Gastos extra que debes tener en cuenta al contratar el lugar de celebración de tu matrimonio

La planificación de una boda es una tarea muy compleja, pues no se trata sólo de elegir una fecha y encontrar el sitio adecuado, se tienen que tener en cuenta muchos factores que intervienen en la organización, por lo mismo siempre te recomendamos que la mejor opción es que contactes con un wedding planner que te facilitará el trabajo y en el que podrás contar para todo lo relacionado con tu matrimonio.

En esta ocasión vamos a hablarte de los gastos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de celebración de tu matrimonio, porque muchas veces das por hecho situaciones que no son como tú pensabas y al final te encuentras con sorpresas, esos costes extra que debes solventar a última hora, por ello hemos contactado con profesionales que nos resuelven algunas dudas y te dan los mejores consejos. ¡Toma nota!

Cuando comienzas a pedir presupuestos, te darán un estimado general, pero debes ser cautelosa para preguntar los costes adicionales que pueden variar de un sitio a otro y la suma final te proporcionará el presupuesto real, así podrás compararlo y entonces tomar la mejor decisión.

Sandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Laramomentos – José Lara

Costos generales 

Al contratar un local para celebrar tu matrimonio, debes estar atenta hasta del más mínimo detalle. Sandra y Verónica Wedding Planners mencionan que “cada local tiene requerimientos diferentes. Lo que es importante saber como primera opción es si el local cuenta con baños o hay que alquilar baños portátiles, si hay estacionamiento para los invitados, hay alguna playa cerca o se puede estacionar fuera del local, para lo cual hay que considerar seguridad para el cuidado de vehículos aparte”.

Carla del Castillo Wedding Planner opina que “todos los locales de uso social y casas particulares requieren de un grupo electrógeno para el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de los equipos de sonido. Los hoteles y algunos locales ya cuentan con este requerimiento y se encuentra contemplado dentro del costo de alquiler del local”, por eso es importante dejar claro a la hora de firmar un contrato, lo que se incluye y lo que queda como costo adicional.

Desde Q! Evento nos sugieren que “si es un matrimonio civil, es muy importante la decoración, otro punto que se debe considerar es que mientras van llegando los invitados es conveniente que haya alguien tocando un instrumento (violín, piano o flauta)”, esto ayudará a crear un mejor ambiente de apertura.

Por otro lado, nuestros profesionales coinciden en que es es necesario gestionar el pago de los permisos de APDAYC y UNIMPRO, además de permisos municipales de ser requeridos por el local, ya que estos detalles pueden disparar el costo del lugar de la celebración.

Revisa Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!

Q! EventosConozca más sobre “Q! Eventos”
Créditos: Q! Eventos

Ceremonia

Si decides celebrar la ceremonia en el mismo lugar de la recepción, tienes que considerar varios puntos importantes, “todo depende del estilo de la boda, toda la decoración debe estar relacionada con la celebración central. Considera un altar como protagonista de la ceremonia o en todo caso un arco floral que enmarque este altar, sillas para tus invitados y algunos arreglos florales como camino para los novios, un coro o grupo musical que acompañe los momentos de la ceremonia y anime a tus invitados. Puedes pensar en alguna decoración para este lugar, todo depende de la creatividad y gustos de los novios”Carla del Castillo Wedding Planner.

También se debe considerar “coordinar con el catering la decoración del espacio, sillas y altar. Por otro lado el coro o si se va a manejar la música con el DJ, equipos de sonido adicionales, ya que normalmente los espacios de la recepción y ceremonia están separados por lo que se necesita una consola, micrófono y parlantes adicionales. También hay que tomar en cuenta la movilidad de la persona que oficiará la ceremonia”Sandra y Verónica Wedding Planners.

Desde Q! Evento nos indican que no se deben preocupar demasiado si ambos actos se realizarán en el mismo lugar, ya que “la decoración es la misma que la recepción, solo se pondría una mesa con un arreglo floral para hacer la ceremonia”, así no implicaría demasiado incremento en los gastos.

Te interesará leer Los 10 mejores locales de recepción para matrimonios en Lima.

Sandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

Equipo de música

Para tener los mejores resultados en el tema de la música, debes buscar un DJ que se adapte a todas tus necesidades, pues de ello dependerá que consigas el ambiente que has soñado, “hay que considerar en el presupuesto, las horas del contrato con el DJ y saber por si se requiere de antemano el costo por hora adicional. Las luces para la pista de baile o cabezas móviles (por más que una boda sea de día, siempre acaba cuando oscurece), el catering incluye la iluminación del local, más no las luces de la pista de baile. La cantidad de equipos va a depender del número de invitados” explican Sandra y Verónica Wedding Planners.

Por parte de Q! Evento nos mencionan que la música es imprescindible y que “los costos van desde 3000 soles”.Carla del Castillo Wedding Planner coincide en que el DJ juega un papel muy importante, deben acordar con él para que incluya en sus servicios “equipos de sonido de buena calidad que permitan un sonido envolvente durante la recepción, además, si estás considerando colocar cabezas móviles o algún otro elemento para animar la fiesta sobre la pista de baile, trata en lo posible de que el DJ se encargue de todo”.

No te pierdas Los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!

Las bebidas alcohólicas

En este tema siempre suelen haber confusiones, por ello es recomendable establecer las características del servicio con los proveedores que se contratarán, si será el catering el que lo incluya en el presupuesto o son los novios los que lo adquirirán por su parte, si tendrán barra libre o un consumo limitado por invitado. Lo primero es saber que “si van a poner vino, se debería preguntar cuál es el menú para saber el maridaje adecuado”Q! Evento

Carla del Castillo Wedding Planner recomienda “confirmar si están incluidos los insumos para la preparación de los tragos que estás considerando ofrecer a tus invitados, el menaje necesario para la barra (vasos y copas) de acuerdo a la carta de bar elegida, seleccionar si consideran algún cóctel y ver las opciones, si dentro del presupuesto están incluidas las bebidas gaseosas, agua y hielo para toda la noche”.

Las últimos consejos nos los proporcionan Sandra y Verónica Wedding Planners, que coinciden en que “la cantidad de licores se conversa con el catering (barman) de acuerdo a lo que desean ofrecer los novios. Hay que considerar los insumos para los cócteles y saber si los pone el catering o deben de comprarlo también los novios. Coordinar que haya una persona encargada a fin de fiesta para hacer el arqueo y llevarse los saldos de los licores”.

12 cócteles infaltables en el bar de tu boda

Sandra y Verónica Wedding PlannersConozca más sobre “Sandra y Verónica Wedding Planners”
Créditos: Sandra y Verónica Wedding Planners

Gastos extra

Sin duda siempre es recomendable guardar parte del presupuesto para los gastos que puedan surgir de última hora, “sobre todo cuando no se trabaja con una wedding planner, ya que hay muchas cosas que los novios desconocen, por ejemplo: baño portátil para el personal de armado de estructuras y mozos si el local no cuenta con uno, personal de seguridad y anfitriones, ambulancia (muchos locales arriba de los 300 invitados lo exigen)”Sandra y Verónica Wedding Planners. No olvides “verificar si el local cuenta con seguridad y personal para registrar a tus invitados, estacionamientos disponibles, en todo caso considera un servicio de valet parking. Acordar las horas de alquiler del local, si no estás conforme, considera pagar horas extras”, recuerda Carla del Castillo Wedding Planner.

Carla del Castillo Wedding PlannerConozca más sobre “Carla del Castillo Wedding Planner”
Créditos: Carla del Castillo Wedding Planner

Ahora ya conoces gracias a nuestros expertos, esos detalles que aunque parezcan insignificantes, pueden incrementar los presupuestos, por ello confirma con los proveedores todas las necesidades que tienes y si están incluidas en el precio que te dan, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Te recomendamos leer también ¿Cuánto cuesta tener una wedding planner en Perú? ¡Descubre las ventajas! y ¿Cuánto dinero se debe destinar a la recepción de una boda? ¡Conoce la opinión de los expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: DJ Krlos Berrospi
Los consejos de DJ Krlos Berrospi para reconocer al DJ que necesitas para tu matrimonio
Que la música de tu matrimonio sea un auténtico éxito: ¡Conoce las características del DJ perfecto para animar la fiesta de tu boda!
Melodías que relatan tu historia de amor: 14 canciones que te recuerdan a tu vida
Melodías que relatan tu historia de amor: 14 canciones que te recuerdan a tu vida
Cada letra, cada melodía, cada género musical marcaron una etapa imborrable en tu vida... ¡A cantar a todo pulmón! ¡Descubre las canciones que cuentan las fases de una historia de amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información