Guantes de novia: un accesorio que le dará un extra de estilo a tu look nupcial

Al momento de planear el look de la novia, existen un sinfín de elementos que pueden ser incluidos. Claro está, el vestido es el principal ítem y el protagonista, pero también se deberá elegir la correcta ropa interior, los zapatos de novia, las joyas y el velo, por nombrar algunos de los más obvios y necesarios.

Además de los mencionados, existen otros que son opcionales y que las novias pueden escoger para complementar su estilo si así lo desean y hoy hablaremos de uno de ellos: los guantes de novia. En Zankyou queremos que tengas todas las herramientas a la mano por si deseas usarlos, así que no te despegues y toma nota de los consejos de los expertos.

Créditos: alvin-mahmudov vía Unplash
Créditos: alvin-mahmudov vía Unplash
Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

¿Qué es lo que aporta este elemento?

Cada accesorio que elijas tiene una personalidad y le otorga algo al estilo que deseas llevar en el gran día. En el caso de los guantes, no hay excepción. Según los expertos de Casa Riketts, a pesar de que este elemento dejó de estar de moda por un tiempo, han encontrado su forma de regresar. “Le dan un toque de elegancia a la novia difícil de igualar con otros accesorios“, comentan.

Pero al igual que con cualquier otro elemento, la idea es que aporten y no que resten, así que la elección de los guantes debe ser hecha con cuidado, sobre todo teniendo en cuenta si hacen un buen match con tu vestido y demás accesorios. Pero, ¿cómo tomar la decisión? Para esto, los consejos de los expertos son fundamentales.

Lee también: Románticos diseños de ramos de novias con peonías. ¡Inspírate con una propuesta que cautiva a todas las novias!

¿Con qué tipo de vestido llevarlos?

Desde Casa Riketts comentan lo siguiente: Existe una regla de oro. Cuanto más larga la manga del vestido, más corto el guante. Cuanto más corta la manga o vestido strapless, el guante más largo”. Teniendo en cuenta el vestido que has elegido y basándote en esta regla, podrás determinar si los guantes serían ideales para tu look o no. “Los guantes van muy lindo con los vestidos de boda en ciudad o salones grandes. Para los vestidos de playa no recomendamos guantes. Para los vestidos de campo es opcional, se ven muy bien tanto con guantes como sin ellos”, agregan.

Revisa también: ¿Qué lencería elegir según tu vestido de novia? Tips para lucir los cortes y escotes.

¿Qué tela es la más indicada?

Ahora, si se trata de pensar en los colores y las telas, existen diferentes opciones, pero por supuesto, lo ideal es que hagan juego perfecto con el vestido. “Se trata de un detalle que brinda elegancia y un excelente complemento al vestido, es por eso que la elección de la tela es fundamental. Algo que se debe tomar en cuenta es la temporada. Por ejemplo, en invierno se puede optar por pana o terciopelo, mientras que en verano, hacerlo por encaje, seda o satén, que suelen ser los más populares”, menciona Gisela Lu de Vianca Belle.

No te puedes perder: Cinturones para novias: Adorna tu vestido y ciñe tu figura al máximo.

¿Y si hablamos del protocolo?

Así como hay accesorios que solo debes concentrarte en elegir y ya, hay otros que tienen toda una historia y ciertas reglas para saber cómo llevarlos, sobre todo si se trata de una boda sumamente formal. Para tener el panorama completo, Gisela Lu de Vianca Belle menciona algunos tips: “Normalmente, para saludar a los invitados solo se lleva el guante izquierdo; por otro lado, al momento de la comida se deben quitar ambos guantes y acomodarlos al lado. No se volverán usar hasta el momento del baile”. Además, nos recuerda que este accesorio es recomendado para bodas formales, ya que en las que son más informales, estarían de más.

Entonces, ¿te animaste por incorporar los guantes de novia a tu look? La elegancia provista por este accesorio es difícil de comparar, así que mantén estos tips en mente, recurre a los expertos y comienza a complementar tu look nupcial.

¿Quieres conocer más sobre accesorios para el día de la boda? No dejes de leer: Cuellos, boleros y estolas para bodas cuando hace frío: complementos para tu vestido de novia10 trucos para conseguir que el esmalte y labial duren más tiempo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
Las mejores tendencias y consejos en decoración para organizar un matrimonio 2015 inolvidable
¿Buscas una temática para organizar un matrimonio 2015? Descubre aquí las decoraciones de tendencia que más se imponen este año.
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
¡No puedes perderte estos tips si aún no tienes los zapatos para tu matrimonio!
Créditos: Marie Marí
Cómo tener un look de novia perfecta. ¡Luce espectacular!
Tener el look de novia perfecta es posible. Deja que tu belleza natural resalte con estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información