Guía completa para usar los tacos soñados en tu boda, ¡y no morir en el proceso!

La mayoría de mujeres aman los tacos pero suelen terminar con los pies molidos después de usarlos durante una fiesta. Otras simplemente no los usan porque no saben caminar con ellos. Pero ¿qué hacer cuando se trata del día de tu boda? Es cierto que todas las novias quieren lucir más altas y estilizadas, y los tacones tienen justo ese efecto, pero también quieren disfrutar de la fiesta y andar de un lado para otro sin que cada paso les cause dolor.

Una opción ideal para quienes no están acostumbradas a andar en tacos normalmente pero mueren por hacerlo en el gran día, es ¡empezar a practicar! Según Ynés Amaya de Essencia Zapatos de Diseño, es importante tener los zapatos con dos semanas de anticipación para poder practicar. “Así como se prepara para el baile, también debe prepararse para caminar con los tacos y permanecer varias horas con los zapatos nuevos”, menciona.

Los tacos no necesariamente tienen que ser molestos, en realidad, de lo que se trata es de seleccionar aquellos que se amolden a los pies de la novia y la hagan sentir segura. De acuerdo a Rita Linares de Rita Linares Design, todo depende del modelo que se escoja. “Cuando los tacos altos se eligen de manera adecuada nos hacen sentir cómodas, sin sufrir dolor y nos permiten al mismo tiempo sentirnos seguras, femeninas y guapas. Además de ayudarnos con una correcta postura para lucir elegantes”, agrega.

Por otro lado, para Andrea Guzmán-García, diseñadora de Bipolar, no importa qué tan cómodo que sea el zapato, la práctica es vital. Por más suave que sea el zapato, si la persona no está acostumbrada a usar tacos puede que al cabo de unas horas ya quiera cambiar a zapatos flats. Mi recomendación sería que un par de meses antes de la boda, utilice en el día a día el alto de taco que usará el día de su matrimonio, cosa que ese día pueda sentirse 100% cómoda”, menciona.

No dejes de revisar Zapatos para tu matrimonio, ¡5 tips que no puedes pasar por alto!

Fotographare Angelo Latina
Créditos: Fotographare Angelo Latina

Algo que ayuda mucho para lograr aguantar la ceremonia, la fiesta y en general, todo el gran día, es tener las extremidades inferiores fortalecidas, es decir, los talones, pantorrillas y piernas. Para lograrlo, hay algunos ejercicios que puedes aplicar semanas previas a la boda. ¡Toma nota!

Para las pantorrillas

Las pantorrillas son los músculos que más trabajan cuando utilizamos zapatos de taco, es por eso que al fortalecerlos, los ayudas a prepararse para el esfuerzo. Mariana Edery de Mua by Canchita, da los siguientes consejos para fortalecer las pantorrillas: “Pueden pararse al borde de un escalón y realizar tres series de 25 repeticiones de elevación, practicando dejando un día de descanso.” Además, puedes estirar las pantorrillas para evitar posibles dolores.

Francesca Alberico Photography
Créditos: Francesca Alberico Photography

Para el tobillo

Un ejercicio ideal para este cometido es permanecer sentada en el suelo con las piernas estiradas y los pies perpendiculares al suelo; luego, inclinar los pies hacia delante (hacia el suelo), y de vuelta hacia el tobillo, sin mover las piernas. Realizar tres series de 10. También puedes optar por dibujar letras con la punta del pie.

Para las piernas

Rita Linares brinda el siguiente consejo: “Un excelente ejercicio fortalecedor para las piernas es caminar o subir escaleras en puntas de pie. Además, no olvidar los estiramientos, ya que son indispensables, debido a que ayudan a aumentar la circulación y relajar tanto los ligamentos como los tendones”.

Slow Picture Studio
Créditos: Slow Picture Studio

Pero si la boda está muy cerca y no tuviste tiempo de practicar, no te desesperes. Todavía hay algunas otras opciones por las que puedes optar. Mariana Edery de Mua by Canchita recomienda el taco ideal: “En la horma Canchita sería un quiebre 9. Puede ser con 1cm / 2cm / 2.5cm / 3cm de plataforma”. Por otro lado, Ynés Amaya de Essencia Zapatos de Diseño comenta: “Si no tiene costumbre de caminar con tacos, es preferible usar taco 3 ó taco 5 o zapatillas con taco cuña para no forzar el caminar y se vea muy natural”.

Francesca Donatelli Fotografia
Créditos: Francesca Donatelli Fotografia

Entonces, ¡manos a la obra! O mejor dicho, ¡pies! Comienza a practicar para usar los tacos de tus sueños y persevera en el proceso. Recuerda, si te tomas este tiempo para practicar, cuando llegue el día de la boda no solo podrás andar de un lado para otro con comodidad, sino que lucirás con una excelente postura y unas piernas atléticas.

¿Tienes dudas acerca de qué zapatos usarás? Entonces revisa Zapatos de novia de color 2017, los mejores accesorios para contrastar tu vestido de novia y también Los Zapatos de novia: ¡Descubre la importancia de un accesorio poco visible pero vital!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Enamórate de estos stickers de Harry Potter para personalizar la suela de tus zapatos de novia
Incluye las míticas frases de Harry Potter en la suela de tus zapatos de novia, ¡todo es posible cuando la magia está de por medio!
Suelas personalizadas para tus zapatos de novia. ¡Marca la diferencia en cada paso!
Suelas personalizadas para tus zapatos de novia. ¡Marca la diferencia en cada paso!
La creatividad y decoración de tu calzado nupcial se ponen a tus pies, con ideas cada vez más originales. ¡Llena tus suelas de detalles decorativos!
Foto Credits: Stradivarius
¿Alpargatas para novias? ¡Aprende a lucir la tendencia del verano!
Conoce la última tendencia en calzado para novias: ¡las alpargatas! Aprende cómo elegirlas en este post.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información