Publicidad

¡He decidido casarme con mi novio de toda la vida! ¿Será una buena decisión?

¿No sabes si casarte es la decisión correcta?, conoce aquí la respuesta. Te presentamos las 8 razones para dar el sí sin tener miedo al fracaso.

  • Planear el matrimonio
  • Pareja

Los noviazgos largos experimentan diversas situaciones, los años van pasando en medio de aventuras juntos, reconciliaciones, detalles inolvidables e inclusive peleas bastante intensas, creando vínculos realmente fuertes, en fin, ¡miles de detalles y momentos compartidos! Hasta que llega el día en el que deciden casarse, aunque se trata de una situación feliz para ambos, pueden surgir las dudas. ¿Nos irá bien al comprometernos de manera formal?

Publicidad

¿El haber compartido tantos momentos juntos asegura el éxito de la vida matrimonial? Dicen que nada garantiza estar lo suficientemente preparado para iniciar una familia o formar un hogar, ¿qué piensas? A continuación damos a conocer las razones para que des el sí sin el miedo a fracasar.

guardarCréditos: Sonia Senosiain
Créditos: Sonia Senosiain

1. Han madurado juntos en el amor

Según la antropóloga estadounidense Helen Fisher hay 4 etapas en el amor, el amor pasional en donde predomina la atracción física y se involucran únicamente las emociones, el amor romántico donde se vuelve necesario estar junto a la persona amada, el enfriamiento en donde la monotonía ha causado estragos en la relación y el amor maduro en donde hay una mutua valoración, apoyo y confianza.

2. Juntos han superado las crisis

Si ambos han experimentado diferentes situaciones difíciles y lograron salir adelante, es una prueba de que la relación cuenta con la experiencia y comunicación necesaria para emprender una nueva etapa juntos. Una vida en matrimonio necesita de respeto, sinceridad y constante comunicación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSeven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. Se conoce a la familia y amigos más cercanos

Hay unión familiar con los seres queridos de ambos, se saben manejar ciertas situaciones y se ha creando un gran vínculo. Existe la total confianza y libertad para empezar una nueva etapa juntos.

4. Se comparten las mismas metas

Con el tiempo cada uno fue identificando sus ideales y metas en la vida, logrando compartir sueños parecidos. A lo largo de la relación se ha creado la suficiente confianza para comprenderse y apoyarse mutuamente para que ambos alcancen sus objetivos.

guardarClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

5. Estabilidad económica

Los años juntos les ha permitido crear un ahorro o ser exitosos en el mundo laboral, con el tiempo se han vuelto más responsables y han comprendido que la estabilidad económica es importante para construir un hogar. Se conocen perfectamente y están seguros de cómo administrar los ingresos de su nueva casa.

6. Te encanta cada detalle de tu pareja

Desde sus pequeños hábitos hasta sus actitudes, con esa persona todo es diferente y ambos saben comprenderse, se trata de una señal clara de que se aprecian y admiran.

guardarCrónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

7. Saben lo que quieren

Si ves a esa persona dentro de tus planes a largo plazo o la imaginas como el padre o la madre de tus hijos, entonces se trata de la persona indicada.

8. Sientes en el fondo que tu pareja es la persona indicada

Si desde el fondo de ti sabes que es la persona indicada, con la que te ves compartiendo el resto de tu vida o como padre o madre de tus hijos, ¡adelante! Estás tomando la decisión correcta. Hay algo en esa persona que no se compara con otras y que para ti es especial sin ningún motivo, eso es indicio de que estás con la persona indicada.

guardarOjo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

Entonces después de haber leído estas razones fundamentales para casarse, ¿crees que estás tomando la decisión correcta o piensas esperar un poco más? El matrimonio es un compromiso en donde se crea un lazo de respeto y convivencia para el resto de la vida, no lo tomes a la ligera.

¿Crees que eres el amor de su vida? Dale un vistazo al siguiente artículo 10 Señales clave para saber si eres el amor de su vida: la 10 la confirmará.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ojo de Uva Videógrafos
Crónica de una Boda. Fotógrafos
Clarooscuro Fotógrafos
Publicidad

Danos tu opinión