Hombres vs. mujeres: ¿Cómo se preparan para una cita?

Horas de preparación, quizás días o en algunos casos semanas, dependiendo de cada personalidad, se puede prolongar la producción para una cita. Y no estoy hablando únicamente por las mujeres, las épocas han cambiado y hay hombres que le dedican un tiempo especial a esto. Sin embargo, hoy vamos a hablar del comportamiento general que tienen tanto chicas como chicos previo a un encuentro.

Jacob Lund
Créditos: Foto vía Ashutterstock: Jacob Lund

1. Empecemos por ellas…

Sin duda las más entusiasmadas, debe haber alguna excepción, pero sería una rareza. La gran mayoría de mujeres toman con mucho empeño el preparativo para una cita, el hombre puede sentir lo mismo, pero jamás llegará al nivel tan alto de detalle de una chica.

Vestimenta

Siempre se comienza por la elección de la ropa y que comúnmente no sucede el mismo día, sino que se viene madurando la idea con bastante anticipación. La montaña de ropa poco a poco se va achicando conforme los filtros van funcionando. ¿Muy sugerente, demasiado elegante o demasiado modesto? Generalmente la palabra “demasiado” provoca sinsabores, hasta que se encuentra el equilibrio y se pasa al siguiente ítem.

No dejes de leer ¿Cómo es tu chica? ¡Descubre la lista definitiva de la personalidad en mujeres!

Aldo AguilarConozca más sobre “Aldo Aguilar”
Créditos: Aldo Aguilar

Higiene

Las mujeres pueden pasar muchos minutos bajo el agua, embadurnándose para quedar intactas ante su pareja. Este proceso incluye mascarillas, exfoliantes, aceites, hasta nitrógeno líquido y más, podríamos querer listar todos estos productos y no terminaríamos. Finalmente, es infaltable la crema purificadora de la piel ante cualquier peligro externo. Sumando, le damos a este “tratamiento” no menos de 45 minutos.

Cabellera

Paradójicamente es un dolor de cabeza para muchas. Las opciones son infinitas: trenzas, bucles, afro, liso, recogido, con sombrero, etc. Probablemente se tarden más en decidirse que en realizarlo y cuando se elija el peinado favorito se hará uso de distintos artilugios como horquillas, rizadores, extensiones y planchas. Siendo optimistas, alcanzar la perfección les tomará una hora aproximadamente.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Maquillaje

El make up por muchos es considerado propiamente un arte y aunque los pasos para alcanzar un maquillaje perfecto están ya definidos, son tediosos y demandan bastante tiempo. Mientras que algunas chicas optan por la sencillez, que si que funciona; otras deciden arriesgarse regalándose un toque más artístico. ¿Qué hacer? Mucha paciencia, la ejecución está determinada, pero el tiempo puede alargarse más de la cuenta. Todo esto demandará otra hora más, si somos generosos.

Extras

Diademas, joyas, aretes, carteras, zapatos y la lista parece que se hace interminable. La mayoría de mujeres es adicta a coleccionar zapatos y bolsos, por lo cual estarán perdidas un buen tiempo en la elección perfecta para su cita.

María Rei Fotografía ArtísticaConozca más sobre “María Rei Fotografía Artística”
Créditos: María Rei Fotografía Artística

2. Y continuemos con ellos…

Con el paso del tiempo han emergido términos como metrosexual para definir a los sujetos que han aprendido a cuidarse y disfrutar de un día de compras. Sin embargo, estos prototipos siguen siendo minoría, de lejos. Antes de manejar los preparativos para la cita, seguramente estarán en el gimnasio, disfrutando Netflix o entretenidos con videojuegos.

Higiene

Lo básico y suficiente es una ducha. En el agua, aplicar un champú y a lo mucho un acondicionador. Un cálculo cercano es de 10 minutos remojándose, para a su término rociarse con el desodorante y así finalicen, los más exigentes, con un acicalamiento rápido del pelo con un gel. Así concluye su fugaz periplo por el baño, sin antes lavarse los dientes.

Afeitado

En el pasado eventualmente fue uno de los pasos más importantes. Hoy la cosa ya no funciona así, pues las barbas agrestes y pobladas son bien acogidas por los muchachos. La maquinilla de afeitar llega a usarse para moldear la barba y rebajarla un poco. Si le damos un voto de confianza al afeitado, este proceso no tomará más de 10 minutos.

Tampoco te pierdas ¿Cómo es tu chico ideal? ¡Ocho categorías para definir a los diferentes tipos de hombre!

Ropa

Si es que recientemente no compró ropa nueva, entonces optará por elegir entre las prendas que estén al alcance de su vista. Llegará de la ducha, aún mojado y definirá en instantes qué indumentaria le sienta mejor ese día. Entre la toma de decisión sobre qué ponerse y el vestirse, se tomaría como máximo, veinte minutos.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Pelo

Para muchos un look despeinado no es una mala opción, así que con tres maniobras el asunto está arreglado. Otros, más ambiciosos y arriesgados, tienen un kit de productos con lacas, ceras y gel para el cabello. Esta aventura frente al espejo consiste en moldear el pelo hasta llegar al estilo que tenían en mente. Les puede tardar unos 15 minutos para sentirse conformes y salir a ruedo.

Extras

Para marcar la diferencia los más presumidos se inclinan por personalizar su estilo con gorras, pulseras o gafas de sol, pero es una decisión que no les toma más que un suspiro.

Marie Marí
Créditos: Marie Marí

Por más que las tendencias puedan estar cambiando, en especial para los hombres, las características generales de cada sexo respecto a la preparación de una cita, te las hemos nombrado líneas arriba. Si te cuesta aceptarlo, puedes consultarlo con tus amigos y amigas y, salvo contadísimas excepciones, comprobarás que estamos en lo cierto.

¿Quieres conocer más de ellos? Te recomendamos este artículo sobre 6 secretos que guardamos todos los hombres. ¡Te sorprenderás! y ¿Cómo puedo saber si es realmente el hombre de mi vida?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
Descubre la importancia de "jugar con tu pareja" con el paso de los años. En esta nota encontrarás los mejores consejos para mantener una relación duradera y divertida, ¡no perderán la chispa del amor!
¡Sorprende a tu amor antes de llegar al altar! 10 ideas creativas para lograrlo
¡Sorprende a tu amor antes de llegar al altar! 10 ideas creativas para lograrlo
A todos nos encanta que nos sorprendan, y más si viene de la persona que tanto amamos. No olvides apuntar estas ideas originales. Menos mal que la creatividad es infinita… ¡Déjate sorprender!
Despedida de soltera en Lima: ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido
Despedida de soltera en Lima: ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido
Organiza una despedida de soltera original y diferente, te proponemos algunas ideas para que pases un momento inolvidable en compañía de tus amigas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información