Home office: seis trabajos que puedes realizar sin salir de casa

Trabajar desde casa es el sueño cumplido. Trabajar en pijama, conciliar vida laboral y personal. Trabajar desde la playa, el campo o cualquier lugar donde esté nuestro portátil y la wifi. Suena muy bien, ¿verdad? Hoy en día, gracias a la expansión de Internet, es posible trabajar desde tu casa.

Trabajar en la comodidad del hogar trae muchas ventajas: tú creas tu propio horario, estás cerca de tus niños, ahorras en transporte, ropa y otros gastos. Por otra parte, también implica que debes cuidar la disciplina y la organización y, sobre todo, la iniciativa.

Si has sentido muchas veces la necesidad de estar más tiempo en tu casa o con tu familia pero no puedes hacerlo porque trabajas muchas horas fuera de tu hogar, hay múltiples opciones que te permitirán cumplir con tus deseos, pero también sé que a veces, a pesar de que realmente quieres trabajar desde casa, puede ser difícil de encontrar un negocio en casa que sea perfecto para ti. Si te preguntas ¿qué trabajos puedo hacer en casa?, con estas ideas verás que existen trabajos fiables y bien pagados para ti. ¡Toma nota!

¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

Africa Studio
Créditos: Africa Studio

Periodista

Para ser periodista freelance se necesita contar con algunas habilidades, así como también con la capacidad para conseguir varias exclusivas interesantes. No existen requisitos para convertirse en un periodista independiente, así que si te gusta escribir puedes convertirte en un redactor libre que trabaje desde casa, a no ser que tengas que asistir a un lugar concreto para cubrir un acontecimiento importante. El objetivo es trabajar por encargo, visita a los posibles clientes para mostrarles un pequeño portafolio que incluya artículos o reportajes que hayas publicado previamente. Es claro que para empezar no es necesario tenerlo todo, pues puedes iniciar solo con Word y el correo electrónico. Te sentirás como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Diseñador gráfico

Si tu habilidad son los programas de producción gráfica, medios de comunicación, semiótica de marketing, o tipografía, esto es para ti. Un diseñador gráfico puede trabajar en muchas áreas de montar logotipos, diseñar partes de matrimonios, marcas comerciales, libros, revistas, folletos, catálogos, periódicos, embalajes, sitios web, software, juegos, eventos, etc. Es, en definitiva, una buena profesión que crece cada día. ¿Qué necesitas? Un ordenador potente y todos los programas que te permitan ser un artista de los nuevos tiempos.

Te puede interesar ¿Quieres tener armonía en tu hogar? Conoce las cinco reglas básicas del Feng Shui

Vladyslav Starozhylov
Créditos: Vladyslav Starozhylov

Profesor

Si te gusta la enseñanza, puedes comenzar por dar clases a los estudiantes en sus casas, en la tuya o en una biblioteca. Además otra opción del nuevo milenio es ser tutor en línea, puedes ganar mucho dinero dependiendo de la modalidad que utilicen para ello. De esta forma, tanto profesores como alumnos pueden situarse en cualquier parte del mundo y seguir una rutina similar a la de los centros escolares, solo que con mayor libertad y adaptada al “ir y venir” de la sociedad actual. Si sabes matemáticas puedes dar clases personalizadas de reforzamiento a estudiantes que necesiten ir a sala de tarea o prepararse para un examen, puedes ser docente o formador online a través de diversas plataformas o creando tú mismo tus propios cursos y difundirlo a través de las redes sociales y tu página web.

Traductor

Un trabajo que puedes hacer desde tu hogar es convertirte en traductor de contenidos. Si hablas más de un idioma con fluidez, puedes trabajar como traductor freelance. Muchas empresas necesitan papeles y documentos traducidos por hablantes de lenguas con fluidez o nativo. ¿El lugar? Eso es lo de menos, siempre y cuando dispongan de tiempo sin interrupciones.

Celebra tu matrimonio en casa: Las claves para decorar tu boda y tu hogar

bikeriderlondon
Créditos: bikeriderlondon

Desarrollador web

La industria del software es muy rentable y no te vas a tomar mucho tiempo si te dedicas a hacer cosas interesantes con todo lo que puedes hacer como aplicaciones móviles, sitios web y soluciones en los lenguajes de programación más importantes. Este es un trabajo desde casa que se ha incrementado en los últimos años y se ha dado gracias al desarrollo que ha tenido la tecnología. El desarrollador web se encarga de crear páginas web efectivas, dinámicas y modernas. Para realizar este trabajo se necesita un computador, instalar los programas de diseño y programas que sean de tu preferencia y saber del tema.

Telemarketing

Hacer mercado a distancia vía telefónica es una de las prácticas comerciales más antiguas que todavía tiene vigencia y es una forma de ganar dinero en casa. Muchas compañías subcontratan estos servicios para realizar ventas telefónicas, atender llamadas o resolver las dudas de los clientes que llaman a la empresa, así como también para desarrollar campañas de captación y estrategias dentro de las empresas. Solo necesita diferentes vías de comunicación (teléfono, correo electrónico…), conocimientos para mejorar la comercialización de determinados productos y un lugar en el que aplicar todo ello, como por ejemplo, tu casa. Los principales requisitos es saber comportarse frente al cliente además de una actitud tranquila pero dinámica, cumplir el horario estipulado y poder comunicarse de ser posible en otros idiomas. Y sobre todo mucha paciencia.

No te pierdas ¿Cómo decorar mi primer hogar? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!

Daxiao Productions
Créditos: Daxiao Productions

Como ves puedes maximizar tu tiempo en un mundo en donde el concepto “salir a trabajar” puede solo ser encender el ordenador” e iniciar tu jornada con toda la flexibilidad y confort que quieras. Ya no tienes que gastar dinero trasladándote de un lugar a otro. Puede ser adecuado para muchas parejas o madres solteras que necesiten estar en casa y estas profesiones pueden ser muy válidas para ellos.  Así que, ¡manos a la obra!

También puede interesarte leer ¿Redes sociales en tu matrimonio? Conoce los pros y contras de su uso Cinco rutinas que destruyen tu relación de la pareja, ¡no dejes que te ocurra!

Danos tu opinión

Fiorella y Antonio, un amor sin límites
Fiorella y Antonio, un amor sin límites
Un amor bajo el atardecer, así nos presentan la historia de Fiorella y Antonio.
Créditos: Dieciocho Porciento
Hiro y Jazmín: cuando una buena acción da inicio a una historia sin fin   
Curioso cuando una acción cualquiera inicia una historia de amor ¿no? ¡Esta es la curiosa historia de Hiro y Jazmín! Anímate a conocerla.
Créditos: Anacé Morillas
¿Cómo celebrar un matrimonio con mascotas sin que resulte un desastre?
Que tu mascota no falte el día de tu boda, sigue el consejo de las wedding planner de Lima para tener éxito en tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información