Hoy es Blue Monday, el día más triste del año. ¡Te damos las claves para superarlo!

Hoy es Blue Monday, según la ciencia es el día más triste del año, hoy te contamos por qué y la mejor forma para sobrevivir a este nefasto veredicto. ¡Comenzamos!

Lo primero que debes saber es que en el 2005, la agencia de viajes Sky Travel hizo publico un comunicado de prensa de Cliff Arnall, profesor del Centre for Lifelong Learning y adjunto a la Universidad de Cardiff, en este estudio se mostraban los diferentes factores en los que se respaldaba la teoría de que este es el Blue Monday, el día más triste del año. El primero de estos es la falta de motivación (sí, ya se acabó la motivación con la que iniciamos el año), el fracaso de los propósitos de año nuevo, la cuesta de enero, todavía no hemos cobrado el sueldo y desde hace mucho nuestra cuenta bancaria está desocupada, los gastos en diciembre son asombrosos, tenemos muchas decisiones por tomar en este momento en nuestra vida (para lo que resta del año) en fin, un sinfín de factores que hacen de hoy un día poco convencional y más bien marcado por varios matices de gris. Además, a esto se le suma otro hecho y es que es lunes, el lunes es conocido como uno de los días menos queridos en la semana. Sin embargo, hoy te contamos qué debes hacer para sobrevivir a este lunes azul y contrarrestar todos los veredictos negativos que se crean en torno a esta fecha. ¡Sí tu quieres puedes volver el día de hoy algo realmente especial!

file404
Foto vía Shutterstock: file404

1. Propósitos realistas

Lo primero es que retomes los propósitos que hiciste en año nuevo, pero en realidad pienses si el planteamiento de estos fue totalmente realista. En caso de que la respuesta sea NO, es momento de replantearlos y aterrizarlos a la realidad. Si te propones metas que son realmente inalcanzables, puede que la decepción sea aún mayor. Es por esto que te recomendamos que revises tus propósitos, no está mal tener metas, lo que si está mal es pretender cumplir cosas irreales y después saber que cómo no lo logramos nos sentiremos peor. ¡Pon los pies sobre la tierra!

No te pierdas cómo elegir la fecha de tu matrimonio. ¡Aquí las claves!

Monkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

2. Invierte la cuesta de enero

Sí, sabemos que enero es un mes complicado, es un mes de inicios, de supuestos cambios que al final (y en su mayoría) nunca terminamos cumpliendo. No te preocupes ¡a todo el mundo le pasa! Por eso te invitamos a que para el resto del mes, aún quedan días y lo mejor que puedes hacer es cambiar la rutina para mejorar las situaciones en tu vida que están mal. Si por ejemplo, uno de tus propósitos en Año Nuevo fue mejorar la relación con tu familia, entonces ponte a trabajar en ello, evita salir tanto y dedícales más tiempo. Si uno de tus propósitos era ahorrar dinero, entonces haz un análisis de los gastos que tuviste durante lo que vas del mes y de forma consciente determina qué de lo que gastaste no valió la pena, con este análisis el resto del mes tendrás mayor consciencia de que cada sol que inviertas, debe ser porque verdaderamente lo necesitas. 

También debes leer el trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

3. Un verano de trabajo también puede ser divertido

Sabemos que esta es una de las mejores épocas del año. Una época para disfrutar de la playa, la brisa y el mar. Pero, sí en tu caso eres de los que tiene que trabajar durante el verano, estas “encerrado” en la oficina, mientras el resto disfruta de la vida, te animamos a que incluso disfrutes esta situación. En la vida, todo es cuestión de actitud, por eso eres tú mismo el que puede tomar la decisión de hacer de cada día algo diferente. Aprovecha los fines de semana, sal de paseo, ten conversaciones que valgan la pena, rodéate de gente que te aporte cosas buenas, disfruta de tu trabajo y de la vida en general. Cambia las cosas que quieres cambiar, pero vive, vive la vida al máximo, no permitas que el tiempo, el clima, la lluvia o el sol determinen tu grado de felicidad y satisfacción. 

Natalya Zaritskaya
Créditos: Natalya Zaritskaya

4. Decisiones importantes

Enero también es un mes de decisiones importantes. Los dilemas, las situaciones de duda en nuestra vida, nos dan la oportunidad de crecer y mejorar como personas, recuerda que ninguna situación es completamente definitiva, que puedes probar con lo que tu corazón te diga y lo que realmente quieres hacer. Además, también puedes pensar que este es el año y la época ideal para plantearte metas grandes e importantes, metas trascendentales y comienza a trabajar por ellas, todos los días, sí un día las cosas no te salen como esperabas, no importa, debes seguir adelante, luchar por lo que quieres, mentalizarte y trabajar por ello. 

No te pierdas este post sobre ¿cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor

5. Sonreír, siempre porque tenemos suficientes motivos

Es el mejor consejo que nos pueden dar. ¡Sonreír! De eso se trata la vida, piensa que este momento (por más difícil que sea) no va a durar para siempre, las situaciones difíciles pasan y de ellas solo nos quedan cosas buenas, los aprendizajes, por ejemplo. Si te aferras a la idea de sonreír, te darás cuenta que tu vida vale la pena, más de lo que te alcanzas a imaginar, el proyecto que vas a iniciar saldrá bien, no tengas miedo en fijarte en una nueva persona después de esa ruptura amorosa que tanto daño te causo, recuerda que el pasado hace parte del pasado y lo que viene para ti será lo mejor. Llegará el trabajo nuevo que tanto quieres y has esperado… ¿todavía sigues pensando que no tienes motivos para sonreír?

Te invitamos a que cambies la tendencia del Blue Monday, hay muchos motivos por los cuáles puedes hacerlo, pero el más importante es que tu vida es muy importante, vale la pena apostar por lo que realmente crees que te hará feliz y si sientes que ya perdiste los primeros 15 días del año, no te preocupes tienes más de 300 días por delante para cambiar la historia. También te puede interesar leer este artículo sobre los propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a ser feliz con tu pareja este 2017.

Danos tu opinión

Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Desde Zankyou te seguimos compartiendo bodas que seguramente te van a gustar por sus detalles y su originalidad que pueden ayudarte a inspirar para lograr definir el estilo que realmente te gusta. En este el caso te dejamos una boda en blanco, negro y dorado con acentos elegantes.
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Jamie & Kevin tuvieron el placer de casarse en la casa del escritor y periodista Ernest Hemingway, famoso novelista y ganador del Premio Nobel de Literatura y el Premio Pulitzer por "El viejo y el mar". El lugar les "regaló" magia e historia a la pareja y convirtió su unión en un momento muy especial especial.
Créditos: Seven Fotografía y Video
Claudia y Juan Carlos, un gran recuerdo del día de su boda
Claudia y Juan Carlos quisieron que su boda fuera diferente y original, revivamos cada uno de los momentos más emotivos de su enlace a través de imágenes de inspiración.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información