Huye de los mitos masculinos: 11 actitudes que toda mujer quiere de su pareja

A veces creemos que el físico, la apariencia en la sociedad, la manera de tratar a una persona o cómo afronta la vida, son cualidades que hacen que volteemos a ver a un hombre. Pero, ¿cuáles son las actitudes que valoran las mujeres de los hombres? Hay un montón de características y comportamientos que pueden ampliar el atractivo sexual de un hombre ante nuestra mirada, especialmente si se piensa en una relación a largo plazo.

Como mujeres, siempre nos preparamos para lo peor, a veces por experiencias pasadas procedemos con una cautela extrema en los primeros meses por miedo a ser víctimas del engaño del cual muchos hombres forman parte. Y es un alivio cuando nos topamos con uno de esos pocos caballeros que aún quedan. Puedes ver su caballerosidad incluso en las acciones más pequeñas, y constantemente nos recuerdan que aún existen hombres buenos en el mundo.

También puedes leer ¿Cómo es tu chico ideal? ¡Ocho categorías para definir a los diferentes tipos de hombre!

Es cierto que los hombres son visuales, se enamoran a través de los ojos, son superficiales. Lo siento chicos, pero saben que es verdad. Nosotras, por otro lado, nos enamoramos a través de los oídos. Nos importa más el paquete completo, y valoramos la personalidad de un hombre y la forma en la que nos trata.

Un creciente número de investigaciones sobre la atracción romántica, se ha centrado en la importancia del altruismo: los hombres que muestran comportamientos de ayuda son vistos como los más atractivos ante aquellos que no lo hacen, y por otro lado el mito más grande es creer que el físico es lo único que nos gusta a las mujeres de los hombres, quizá al principio lo que nos gusta de los hombres es que sean guapos, pero con el tiempo eso se puede revertir con las actitudes y cambiar de opinión.

Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas

Pero ¿qué es lo que verdaderamente nos atrae? Tal vez la forma de comportarse, la manera de hablar, sus actitudes. En gustos se rompen géneros, pero hay características que son invariablemente un aliciente muy atractivo en los varones, las apariencias no son tan importantes para todas nosotras. Sí, es cierto que la apariencia física de un hombre puede ser importante, pero la mayoría de las mujeres quieren más que eso.

Un hombre en forma y con una apariencia atractiva, que se viste bien y posee todas las características que muestro más abajo es lo que realmente queremos. Dale un vistazo a las 11 actitudes masculinas que todas mujeres aman:

1. Mostrar liderazgo

Si un hombre quiere ser visto como valioso y tener una buena relación con una mujer, él tiene que mostrar liderazgo. Cuando él ve una situación que debe ser solucionada, debe dar un paso adelante y manejarlo. La gente admira a aquellos que dan un paso adelante para lidiar con situaciones difíciles. No admiramos a aquellos que se paran atrás a esperar que otros resuelvan el problema.

2. Lo práctico y sensible 

A las mujeres les atraen mucho los hombres que son especialistas en esas labores cotidianas del día a día: encontrar estacionamiento, saber arreglar la lavadora, en fin especialistas en todo… Además que sepan disfrutar de la vida, en otras palabras, hombres que trabajan para vivir y no viven para trabajar. Que son curiosos y cultivan sus pasiones. Que saben gozar y exprimir el momento, y vivir con intensidad.

Hombres vs. mujeres: ¿Cómo se preparan para una cita?

3. Saber escuchar

Un hombre que sabe escuchar es realmente algo que nos cautiva. Debido a que las mujeres somos más emocionales que los hombres, nos encanta compartir. Podemos hablar durante horas. Tenemos cientos de historias para contar y queremos que las escuches todas. Si puedes escuchar a una mujer, y me refiero a escuchar de verdad, entonces date unas palmaditas en la espalda.

¿Cómo llegar a un acuerdo en pareja? Siete claves para lograr el éxito en una relación

4. Protectores

Es decir, que sepan hacerlas sentir seguras y apreciadas con un gesto, con su forma de tratarlas y tenerlas en cuenta. Hombres que cumplen su palabra y transmiten confianza porque lo que dicen y lo que hacen resulta coherente. Pero no nos gustan los acaparadores, los machistas o los celosos.

 hurricanehank vía shutterstock
Créditos: hurricanehank vía shutterstock

5. Seguir el ambiente

Queremos salir con alguien a quien podamos llevar a cualquier lado. Si estamos en una comida de negocios, queremos salir con un hombre que pueda seguir el ritmo de la comida y ser elegante. Si nuestros clientes nos invitan a ver un juego, queremos salir con alguien que pueda acoplarse a las situaciones.

6. Fuertes, con un carácter dominante

Esto también puede dar lugar a equívocos. Una cosa es tener un carácter dominante, y otra muy distinta es tener un carácter violento. Una personalidad dominante pertenece a una persona que es capaz de lanzar retos de todo tipo, pero a su vez también es capaz de aceptar deportivamente una derrota, no ansía tener siempre razón ni vencer, simplemente ansía intentarlo. Unas veces se gana y otras se pierde.

Los hombres violentos, a diferencia de los dominantes, no saben perder, a veces ni siquiera saben ganar, mucho menos controlar su enojo. Y explotar de enojo puede dañar seriamente una relación.

25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!

7. Tomar decisiones

Uno de los significados de la palabra “masculino” es ser decisivo. Un hombre tiene que tomar decisiones y hacerse responsable por los resultados. Si es renuente a tomar decisiones, nosotras lo percibimos. Parte de tomar decisiones es entender la visión de la otra persona, ser flexible y responsables.

Un hombre que afronte los problemas con la cabeza fría, sin ser agresivo o grosero con quienes les ofenden. Que resuelva las cosas sin perder el control. Que sea firme, pero tranquilo. Y por supuesto que miren de frente los conflictos, sin poner excusas o esconder la cabeza cobardemente.

8. Ser considerado

Aquellos hombres que son considerados realmente son atractivos para nosotras. Ser considerado significa, más bien, demostrarnos que le importamos. No solo nos gustan los regalos; nos gusta saber que pensaste en nosotras. El regalo solo es un símbolo.

Y si mencionamos que nos encanta un restaurante en particular, sorpréndenos y llévanos a una cita ahí. Si decimos que nos gusta una flor en particular, tráenos de esas flores en la siguiente cita. Si te contamos que queremos ver una película o alguna obra en particular, compra entradas y llévanos. Un hombre considerado es muy sexy.

30 muestras de ternura que toda mujer anhela de su pareja

9. Equilibrado

Tener un estilo de vida equilibrado es importante. Nos gusta salir con hombres que puedan hacerlo todo. Queremos estar con alguien que pueda darle prioridad a su trabajo, su familia, sus amigos y su relación. Nos atraen aquellos hombres que hacen tiempo para nosotras y que nos muestran que somos una parte esencial de sus vidas.

Que sepan manifestar su masculinidad, como también su feminidad. Comportamientos que se describen como masculinos, como el poder, la fuerza, la seguridad, la decisión… Pero aún les gusta más si se alterna con los tradicionalmente atribuidos a la mujer, tales como la comprensión, dulzura, capacidad de sentir y expresar emociones…

10. Sentido del humor

Que nos hagan reír, un hombre no sólo está para llevarnos a cenar, que también está bien, sino que tiene que ser divertido y saber sacarnos una sonrisa en cualquier situación. Ser divertido hace que un hombre sea más atractivo para las mujeres. No hay ninguna ciencia detrás de esto, es sólo un hecho. Un 100% de las mujeres aprecian un hombre ingenioso. Si puedes hacer reír a una mujer, lo más probable es que ella pensará que eres genial.

11. Inteligente

La inteligencia es sexy y los hombres inteligentes siempre capturan la atención de las mujeres. Sea comentar sobre el nuevo restaurante que acaba de abrir o enseñarnos algo que no sabíamos sobre deporte o política, nos gusta estar con alguien de quien podamos aprender. Las mujeres disfrutamos aprender cosas.

Un hombre inteligente, culto, reflexivo, alguien capaz de tener la humildad de reconocer que puede estar equivocado o no lo sabe todo. Pero sin actitudes egocéntricas. Nada más insoportable que un prepotente que monopoliza la conversación y se cree en posesión de la verdad.

En conclusión, no se necesita un gesto profundo o una costosa demostración de afecto para ganarse a una mujer. Sólo se requiere un poco de sinceridad y demostrar algo de interés romántico. Así que atención chicas: pídanle a sus parejas que lean esto y chicos: Si después de años viendo a Homero Simpson, no habían leído estas ideas antes, pregúntenle a sus novias si esto es lo que ellas quieren.

También puede interesarte 12 cosas que las mujeres esperan de su pareja… ¡Y no lo dicen! o ¿Existe la relación perfecta? ¡Sabemos que no, atenta a los motivos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Mongione. Vía Shutterstock
Los propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a ser feliz con tu pareja este 2018
¡No más propósitos irreales para tu próximo año! Enfoca tus propósitos de Año Nuevo a tener una relación más feliz: nada mejor para tu matrimonio.
Ed Sheeran quiere un minifestival para su matrimonio. ¿Quién será la cantante top del evento?
Ed Sheeran quiere un minifestival para su matrimonio. ¿Quién será la cantante top del evento?
Ed Sheeran se casa y a su boda asistirán los famosos top del momento, conoce los detalles aquí sobre una de las bodas del año.
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
Descubre la importancia de "jugar con tu pareja" con el paso de los años. En esta nota encontrarás los mejores consejos para mantener una relación duradera y divertida, ¡no perderán la chispa del amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información