Ideas para conocer mejor a nuestra pareja, analizando 6 frases

Partiendo de estas 6 frases, te daremos algunas ideas para que aprendas a conocer mejor a tu pareja y así saber realmente lo que le pasa en situaciones puntuales. ¡Presta atención!

Ideas para conocer mejor a nuestra pareja, analizando 6 frases
Foto: Andrés Torres Photographer
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

¿Quieres aprender a conocer mejor a tu compañero o compañera de vida? En la sección de hoy analizaremos algunas ideas sobre cómo conocer mejor a nuestra pareja, a través del análisis de algunas frases.

El dar por sentado que la otra persona sabe lo que deseamos”

¿No les ha pasado que, en alguna ocasión, esperaban que su pareja sepa perfectamente lo que ustedes necesitaban en el momento exacto? …como lo que querían cenar, deseaban de regalo o sencillamente a dónde ir de viaje, es como tener la sensación de que la otra persona puede leernos la mente. Es por ello que, como parte del conocer a la otra persona, podemos instaurar un espacio de diálogo donde cada uno elabore una lista de preferencias en cuanto a gustos, colores, formas, destinos y otros. De este modo, podríamos llegar a conocer de manera más precisa lo que podría necesitar el otro en un determinado momento.

guardar
Foto: Rafael Delafiut

“¿Cómo es que no entiende que esto no me hace sentir bien?”

En este punto y retomando la idea anterior, así como lo relacionado a preferencias, también estamos dentro del terreno de las diferencias, actitudes y problemas que muchas veces terminan incluso llegando a separar a las personas que tienen una relación que recién comienza, por lo que es de suma importancia que en medio de la situación que irrite a la otra persona utilicemos la comunicación asertiva a través de frases como “no estoy muy cómodo con lo que estás haciendo”, “me gustaría que podamos hablar sobre cómo me siento con respecto a esta situación”, entre otras.

Buscar involucrarnos en las actividades del otro”

Esta es una forma de conocer mejor a la pareja, porque llegamos a ver desde dentro de la vocación del otro cómo se desenvuelve, qué fortalezas, debilidades y límites necesita dentro de su rutina diaria en casa, como en el trabajo, en los estudios, entre otros. Cuando llegamos a comprender lo que experimenta la otra persona en su día a día, logramos ponernos en su lugar y eso nos ayuda a ser más empáticos en las distintas situaciones que se podrían presentar.

guardar
Foto: Party4u Events

El silencio y los espacios a solas en la pareja”

En ocasiones se puede interpretar el silencio o los espacios a solas como señal de que algo anda mal; sin embargo, incluso los silencios más prolongados podrían estar expresando que la otra persona se siente lo suficientemente cómoda como para compartir su momento más íntimo de reflexión. Por otra parte, las situaciones dentro de la cuales cada uno necesita tener un espacio a solas son de suma relevancia para poder sentir que no hemos perdido nuestra autonomía y que, a pesar de tener la compañía de la persona que amamos, seguimos por sobre todo siendo nosotros mismos.

Vivir situaciones que impliquen un desafío para ambos”

Aquí, como la frase lo dice, “qué mejor manera de conocer a tu pareja que en un destino nuevo, en un deporte de aventura, en un concierto y otros”. Esta idea es muy importante que se lleve a la praxis, puesto que colabora a fortalecer un vínculo emocional con la pareja, buscando por sobre todo despertar emociones intensas y saber que cuentas con tu pareja para vivir experiencias que se tenían pendientes desde comienzos de relación.

guardar
Foto: Andrés Torres Photographer

Los conflictos deterioran la relación y se deben evitar siempre”

En la cultura popular se tiene como premisa que las constantes discusiones podrían llevar a que se deteriore el vínculo relacional que tiene la pareja. Es claro que esta idea en parte conlleva cierto grado de verdad porque evidentemente estar siempre en un punto muerto termina deteriorando el amor de los protagonistas. No obstante, si hacemos un análisis específico de los grandes momentos de la historia de la humanidad, la mayoría de los cambios empezaron con un conflicto, por ello, la importancia que dentro de la pareja ambos aprendan a escuchar, identificar y expresar cómo se sienten y piensan, buscando el diálogo, empatía y un resultado favorable para fortalecer la relación.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para tu vida en pareja y que los conflictos o situaciones que a veces no solemos comprender de nuestro compañero(a) sean solucionados desde el diálogo y una comunicación transparente.

Te puede interesar leer:

Estas son las características de las relaciones tormentosas y cómo detectarlas

El temor al compromiso: ¿a qué puede deberse?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!