"Industria nupcial": Las 12 mujeres que han dejado huella a nivel mundial

Nacimos para luchar. Ser mujer no es algo fácil y todas lo sabemos. A lo largo de los años, las mujeres alrededor del mundo han luchado por obtener derechos básicos que de por sí nos corresponden como seres humanos, tales como el derecho al voto, a un salario, entre otros. Sin embargo, la lucha no ha acabado. Hoy en día, todavía recibimos trato diferente solo por ser mujeres y no solo en el ámbito profesional, sino también dentro de la misma familia. Definitivamente, aún queda mucho por hacer, pero cada día ponemos nuestro granito de arena para construir una historia diferente, y es por eso que cada 8 de marzo, levantamos la voz y con orgullo celebramos el Día de la Mujer.

En Zankyou las celebraciones por este día no son ajenas. Es por eso que hoy queremos recordar y homenajear a 12 mujeres con las que tenemos el placer de trabajar y colaborar en esta gran familia que somos. Su participación en el mundo de las bodas ha sido y continúa siendo espectacular, y las ha hecho merecedoras de más de un reconocimiento. ¡Anímate a conocerlas!

No te pierdas 17 rostros conocidos que reflejan la lucha constante por los derechos de la mujer.

Martha Medeiros

Martha es considerada una de las referentes en el ambiente de la moda en Brasil por diferentes razones, entre ellas, por su determinación para cumplir el sueño que la acompañó desde que era niña. Sus primeras modelos fueron sus muñecas y su primera tienda la abrió usando el garaje de su casa, a los ocho años. Varios años después y habiendo estudiado Derecho y Economía, se animó a continuar en búsqueda del sueño y abrió su primera tienda multimarca, solo para continuar con el lanzamiento de su marca personal.

Además, Martha ha desarrollado un importante papel en el rescate del trabajo de las mujeres renderas del nordeste de Brasil. Se trata de una labor artesanal de artesanía y bordados que estaba siendo olvidada, y que ella ha contribuido a relucir nuevamente. En pocas palabras, Martha no solo está cumpliendo su sueño, sino ayudando a que otras mujeres cambien su situación haciendo algo que les gusta.

Martha Medeiros
Foto: Martha Medeiros

Rosa Clará

Ella es catalana y cuenta con 20 años de experiencia que la han convertido en una de las diseñadoras más aclamadas y por supuesto, en un referente en la moda nupcial española. Rosa Clará revolucionó el sector con su manera particular de concebir la moda para novias.

También se ha especializado en vestidos de fiesta, y año tras año sorprende con la originalidad que caracteriza cualquiera de sus líneas.

Rosa Clará

Foto: Rosa Clará

Anna Francisco

Si buscas una wedding planner que pueda con el mundo entero, Anna Francisco es tu chica. Sin importar la situación que le haya tocado enfrentar, Anna ha sabido salir airosa de ella y sobre todo, dejando a los novios con una sonrisa imborrable en el rostro.

No tiene un perfil determinado de novios, es decir, se adapta a todo y logra hacer del evento, uno inolvidable. Gracias a su profesionalismo y pasión por el oficio, ha planeado las bodas de diferentes celebridades y las ha dejado igual de contentas que a todas las otras parejas que ha atendido.

¿Cuánto cuesta tener una wedding planner en Perú? ¡Descubre las ventajas!

Anna Francisco
Foto: Anna Francisco

Rime Arodaky

Hablando de historias impactantes, la de Rime Arodaky tiene todo para serlo. Esta diseñadora de ascendencia siria logró hacer surgir su marca si tener nada. Poco a poco se hizo un espacio en el sector a pesar de ser joven, todo gracias a su talento y estilo. Hoy en día, se ha convertido en una referente, demostrando que todo es posible con determinación. Pero su reconocimiento no se debe solo a su trabajo en la moda, sino también a su compromiso a nivel mundial y el apoyo que ha brindado a diferentes causas, entre ellas, los refugiados.

Greg Finck
Rime Arodaky – Foto: Greg Finck

Susana Palazuelos

No hay nadie que entienda mejor el mundo del catering que Susana, y eso le ha servido para conquistar México entero. En 1977 fundó Banquetes Susanna Palazuelos y gracias al excelente trabajo que realiza, ha organizado eventos para los últimos seis presidentes de México. Pero además del catering, Susanna también se ocupa de temas relacionados a la decoración y desempeña labores de wedding planner, liderando un equipo de decoradores que la ayudan a hacer de cualquier evento, una obra de arte.

Palazuelos se merece un lugar en esta lista no solo por su éxito como empresaria, sino también por su compromiso social, ya que ha ayudado a levantar zonas marginadas al brindar puestos de trabajo y por supuesto, al promover los productos nacionales.

No te pierdas Los 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor.

Daniela Díaz
Susana Palazuelos – Foto: Daniela Díaz

Alice Demontis y Antonella Argirò 

Una marca como Ordine della Giarrettiera no podría ser manejada por otras que no fueran Alice y Antonella, jóvenes italianas a quienes la creatividad les sobra. El nombre de su estudio de fotografía se refiere a la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua de Reino Unido. Esta orden fue la que instauró la igualdad entre hombres y mujeres en la organización militar. ¡Vaya logro!

Ambas jóvenes se han desempeñado de manera impresionante como fotógrafas y son muy reconocidas en Italia. Sus puntos de vista son diferentes, pero se complementan al preparar un reportaje, aportando ángulos distintos y realzando la composición. Aunque ahora están en Milán, buscan expandirse a nivel mundial y vaya que lo conseguirán en poco tiempo.

Revisa Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima.

Ordine della Giarrettiera
Foto: Ordine della Giarrettiera

Pureza Mello Breyner Atelier

Pureza es una diseñadora portuguesa que ha luchado por combinar sus dos pasiones: su familia y la moda. Con una gran historia de viajes y muchas experiencias vividas, utilizó todo lo aprendido para cumplir su sueño: Diseñar vestidos de novia. Su estilo es personalizado y logra ofrecer un modelo único para cada novia, siempre transmitiendo las mejores sensaciones. Combinar el trabajo y su vida en familia no ha sido fácil, pero ha logrado convertirse en una referente de la moda nupcial portuguesa.

Pureza Mello Breyner Atelier
Foto: Pureza Mello Breyner Atelier

Eva Iglesias (Bodas Colorín Colorado)

Con una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, estudios en Italia y Estados Unidos, y puestos en algunas de las principales agencias de publicidad del mundo, Eva Iglesias se ha convertido en una de las mejores wedding planners españolas. Y es que con todos esos elementos en su portafolio, conoce de preferencias del cliente, tendencias, marcas e incluso, de insights perfectos para llevar una boda al siguiente nivel. Eva ha sabido llevar su “ser publicitario” al ámbito de las bodas, mezclando lo mejor de ambos mundos.

Eva Iglesias
Foto: Eva Iglesias

Matilde Berk

Si se trata de buscar una fotógrafa experta en bodas en Portugal, es imposible no pensar en Matilde Berk. Sus trabajos los desarrolla a manera de documental, logrando que los novios luzcan de manera natural y las tomas son captadas con espontaneidad, tal y como son. Pero eso no es todo, Matilde también busca otorgar ciertos rasgos artísticos a su trabajo, es decir, logra un equilibrio entre ambos aspectos.

La fotógrafa se enamoró del sector nupcial y decidió incursionar en la moda, formando su propia marca de vestidos de novias. ¿Quién dijo que no se puede estar en todo?

Matilde Berk
Foto: Matilde Berk

Anne Sophie Faure Brac 

Esta fotógrafa francesa busca que cada pareja retratada se convierta en arte, en una especie de poesía visual. El rubro de las bodas ha recibido grandes aportes con sus trabajos, en los cuales busca utilizar la realidad, espontaneidad y preocupación por los pequeños detalles. Anne, de Ela and the Poppies, utiliza sus pasiones para conectar con las parejas que retrata, generando un lazo con ellos, el cual se ve reflejado en su trabajo.

Ela and the poppies
Foto: Ela and the poppies

Becki Alazraki

Se trata de una de las mejores wedding planners de México. Becki define cuál es el camino que seguirá cada boda y asesora a sus clientes a través de todo el proceso. Trabaja con su hermano y su pasión por la organización, ha generado unos resultados espectaculares.

Becky Alazraki
Foto: Becky Alazraki

Paola Pardomo

Continuando en el territorio de las wedding planners, no podemos dejar de mencionar a Paola Pardomo, otra de las reconocidas en este sector. Paloma se preocupa por seleccionar cuidadosamente a los proveedores con los que trabaja, lo que le ha permitido obtener no solo parejas felices sino una reputación intachable.

Perdomo
Foto: Paola Pardomo

Esta lista solo tiene 12 representantes, ¡pero hay más! Y muchas de ellas se encuentran en nuestro directorio de proveedores. Realmente un ejemplo de trabajo duro, creatividad y sobre todo, lealtad a sí mismas. ¡Un ejemplo a seguir en todo sentido! Y además, un recordatorio de que como mujeres, ¡no hay nada que nos detenga! ¡Feliz Día de la Mujer!

Danos tu opinión

REFILE - CORRECTING TYPO IN HEMSWORTH: World Premiere of “Thor: Ragnarok” – Los Angeles, California, U.S., 11/10/2017 - Liam Hemsworth and Miley Cyrus.CODE: X90045
¡Miley Cyrus y Liam Hemsworth se han casado en Australia... y en secreto!
Tras dos compromisos y una ruptura duradera en su relación, la pareja se da el "sí, acepto" en secreto durante un viaje a Australia.
FILE PHOTO: Britain's Prince Harry (R) sits with girlfriend actress Meghan Markle to watch a wheelchair tennis event during the Invictus Games in Toronto, Ontario, Canada September 25, 2017.   REUTERS/Mark Blinch/File PhotoCODE: X02025
¡El príncipe de Inglaterra y la actriz Meghan Markle se comprometen!
El palacio de Kensington comunicó oficialmente el compromiso entre el hijo del príncipe Carlos y la actriz de 'Suits'. Ella ha dicho que la pedida de mano fue "muy dulce y natural", escúchala desde sus propios testimonios.
Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer
Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer
Si hablamos de mujeres luchadoras, Frida Kahlo es simplemente un referente para todas: carácter, personalidad y creatividad, palabras que resumen a esta artista. Lee sus reflexiones y comparte tu favorita en el mes de la mujer.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información