Cómo tener una boda DIY con mucho estilo

Cómo tener una boda DIY con mucho estilo

¿Te gustaría tener una boda DIY? Conoce aquí increíbles ideas en decoración que puedes imponer en tu decoración nupcial.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Decoración ceremonia

Las bodas DIY han tenido un despegue importante estos últimos años, se trata de aquellas ceremonias en donde priman los detalles handmade o hechos a mano, aquí los propios novios pueden involucrarse en la creación de los elementos de la decoración o coordinar con su wedding planner una ambientación con toques artesanales. No hace falta irse muy lejos para ver cuántas celebraciones de matrimonio imponen elementos decorativos con un toque casero original: libros de firmas rústicos, porta retratos con aplicaciones de encaje, sillas pintadas a mano, uso de jarrones o botellas como centros de mesa innovadores y coloridos, guirnaldas hechas de papel, entre otros.

Ten una boda Do It Yourself, te presentamos las mejores ideas impuestas por servicios de catering y decoración en el mercado local.

Arreglos florales colgantes

Las flores colgantes son un must have en toda decoración DIY, fáciles de hacer y económicas, le aportan a la ceremonia un toque romántico para admirar, estos pequeños arreglos con flores naturales se ubican en recipientes de vidrio, que inclusive se pueden recopilar en casa, suspendidos sobre la mesa del pastel, crearán una decoración bastante artesanal. Estos estilos hermosos y diferentes son perfectos para una boda boho chic, altares al aire libre o con estilos románticos. Crea una boda acorde a las tendencias en decoración 2016, te traemos esta linda ambientación al aire libre de Aklla Catering, la mesa del pastel de bodas se enriquece con flores suspendidas y hace uso de diminutos veleros que al llegar la noche, le aportarán una iluminación única.

guardarAklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Mobiliario vintage pintado a mano

¿Quién en casa no tiene un mobiliario antiguo, libros o accesorios retro llenos de originalidad? Sabemos que en una boda se transmite el estilo y personalidad de los novios y cada accesorio decorativo del lugar tiene que hacer la diferencia. Para estar acorde a la temática, es posible pintar estos mobiliarios antiguos en tonos blancos e incorporar algunos libros, jarras con flores o una máquina de escribir. Además con un poco de creatividad y madera, realizar por uno mismo los indicadores para llevar a los invitados al mejor salón de recepción en Miraflores.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tzabar Catering Gourmet y Eventos nos propone estos estilos retro, ideal para una boda en el jardín, sus detalles imponen romanticismo puro.

guardarTzabar Catering Gourmet y EventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y Eventos”
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

Jarrones llenos de creatividad

Los pomos de cristal sirven a la perfección para la elaboración de originales floreros, en una boda DIY se puede apreciar este tipo de accesorio en todas sus versiones, cada uno con el toque creativo más especial. Es una idea de decoración sencilla, pero con un resultado bastante innovador y hermoso, para aportarle mayor vistosidad tienes las posibilidades de resaltarlos con papeles decorativos, de aquellos que venden en la librerías o supermercados, o envolverlos con los clásicos hilos gruesos, el toque final lo ponen los arreglos florales de tu preferencia.

Plaza Eventos Bodas los agrupa y los pone como tendencias 2016 para centros de mesa, quedan muy bien si se eligen flores a juego, pequeñas obras de arte con puro estilo.

guardarPlaza Eventos BodasConozca más sobre “Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

Centros de mesa con botellas

Uno de los grandes protagonistas de la decoración son los centros de mesa, una de las últimas tendencias en estos años es la imposición de botellas en todas sus formas y es que la idea de una boda DIY es salirse de lo convencional. Coloridas, en fino cristal o con cintas decorativas, cada una posee una apariencia diferente a lo clásico de siempre, ademas dan la oportunidad de crear indicadores de mesa simples y con ciertos motivos vintage. Tenemos esta idea de Karla Ribeiro bodas&eventos, usa como centros de mesa una fina botella y copa del mismo color, esta composición junto al indicador para invitados muy originales a mano aportan mucha delicadeza a la mesa.

guardarKarla Ribeiro bodas&eventosConozca más sobre “Karla Ribeiro bodas&eventos”
Créditos: Karla Ribeiro bodas&eventos

Adornos colgantes de papel

Perfectos tanto para una boda dentro de un salón, como para una recepción con toldo al aire libre, si quieres decorar estos espacios de una forma divertida, novedosa y low cost, las cortinas o colgantes a base de papel son lo ideal. Este trabajo de manualidad solo necesita de papeles estampados o de color e hilos resistentes en donde pegarlos, luego se cuelgan en las ramas de los árboles o esquinas del techo y al instante se logra salones o rincones llamativos. Karla Ribeiro bodas&eventos los impone en diferentes espacios de boda dándoles acabados únicos.

guardarKarla Ribeiro bodas&eventosConozca más sobre “Karla Ribeiro bodas&eventos”
Créditos: Karla Ribeiro bodas&eventos

Hay tantas ideas que te permitirán tener la boda DIY soñada que ya no necesitarás de grandes complementos para crear decoraciones increíbles. ¿Cuál de estas ambientaciones es tu favorita?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Silvana Paz - Aklla Catering Buffet matrimonios
Karla Ribeiro bodas&eventos Buffet matrimonios
Plaza Eventos Bodas Buffet matrimonios

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!