Invitaciones para pedida de mano: ¿cómo deben ser?

Invitaciones para pedida de mano: ¿cómo deben ser?

Conoce los datos que debes incluir en tus tarjetas de pedida de mano y descubre quién debe acompañarte en este momento tan especial. ¡Feliz compromiso!

Invitaciones para pedida de mano: ¿cómo deben ser?
Invitaciones para pedida de mano/ Créditos: Shutterstock
  • Pedir matrimonio
  • Consejos
  • Pedida de mano

Dicen que las pedidas de mano son los momentos más esperados por las mujeres y el más temido por los hombres, pero no es debido al miedo a comprometerse, sino por competir contra el ingenio de otros hombres por hacer de este evento el más innovador. La inmediatez de Internet nos ha proporcionado millones de videos donde vemos ideas para pedidas de mano, cada una más imposible, tierna y elaborada que la otra. Si eres de los hombres que quieres organizar la pedida de mano para tu futura esposa, con cautela y con muchos amigos y familiares como testigos, empecemos por preparar las invitaciones de este magno evento. ¿Cómo hacer los partes para la pedida de mano? Aquí te enseñamos. 

Es poco usual que las pedidas de mano sean organizadas como una celebración de cumpleaños en donde se toma en cuenta el mandar a hacer invitaciones a este evento; sin embargo, nada está prohibido y todo vale al momento de planear este primer paso que dará pie a la organización de una boda. En primer lugar, las celebraciones de pedida de mano pueden ser de dos formas, la primera, y la más común, cuando el novio se aventura a pedirle matrimonio a su novia sin siquiera adivinar su respuesta y arriesgándose a una negativa, y también está la segunda opción que es la que nos interesa, cuando los novios conversan previamente sobre el tema y organizan una fiesta para hacer formal la pedida de mano con todos sus seres queridos. Si tienes dudas sobre cómo organizar tu fiesta de pedida de mano y sobre las invitaciones de pedida, ¡te ayudamos a conocer todo!

guardar
Invitaciones para pedida de mano/ Créditos: Shutterstock

1. ¿A quién invitar a la fiesta de pedida de mano?

No se debe uno olvidar de las personas más cercanas de la pareja, eso incluye a los padres, hermanos, abuelos, primos cercanos, los amigos en común, si hubiese algún responsable de haberlos presentado, es infaltable mencionarlo como anécdota al momento de dar un discurso. No tiene que haber mucha gente si no lo deseas, de todas formas invitarás a más personas en el día del matrimonio. Recuerda que esto es un evento más privado y emotivo, por lo que solo deberían estar aquellas personas vitales para la pareja.

2. ¿Qué escribir como enunciado de tus invitaciones de pedida de mano?

Esto va más para el novio, aunque ahora hay mujeres que se aventuran también a dar el gran paso. Si va a ser sorpresa, pueden escribir algo similar a esto:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Estimados amigos y familiares, la mujer a la que amo no sabe que has recibido esta invitación, acompáñame a ver en su rostro dibujarse una hermosa sonrisa al tener el anillo de compromiso ante sus ojos, quiero casarme con ella y los quiero a ustedes como testigos. Los espero y recuerden que es una sorpresa”.

En cambio, si ambos ya lo planearon en conjunto, ya sea para celebrarlo o si solo quieren hacerlo oficial ante sus amigos y familiares cercanos, pueden escribir algo como esto:

“Querida familia y amigos, queremos celebrar con ustedes de manera oficial que nos vamos a comprometer y esperamos que sean parte de nuestra felicidad. Los esperamos para que sean partícipes de la pedida de mano más hermosa”.

Por supuesto que pueden colocar sus nombres como encabezado además de incluir datos del tiempo juntos o algún dato curioso de como se conocieron si así lo prefieren.

3. ¿Qué datos incluir en tus invitaciones de pedida?

Definitivamente incluir la fecha, la hora, asegurarse de ser un día accesible para todos como un fin de semana, la dirección del lugar donde se realizará el evento con alguna referencia para llegar, así como el lugar escogido que puede ser en algún restaurante significativo para ustedes, alguna playa bonita, un local de recepciones o también, en la casa de alguno de los futuros novios. ¡No te olvides de dar estos importantes datos!

guardar
Invitaciones para pedida de mano/ Créditos: Shutterstock

4. Si necesitas ayuda

Si la pedida de mano será un sorpresa y necesitan de la cómplice ayuda de más personas, puedes agregar al final de la tarjeta una indicación para que tus invitados estén involucrados en el asunto, recuerda que tus amigos y familiares estarán gustosos de colaborar contigo.

“Te invito a traer una rosa roja”, “Pueden venir con un cartel con el nombre de mi novia”, “Los espero con un globo rojo por persona”, “Ayudénme trayendo globos en forma de corazón”, etc.

Los momentos más bellos de la vida son los que se comparten con los seres queridos y una pedida de mano es una celebración de ensueño y muy emotiva, las invitaciones de la pedida de mano tienen que reflejar todo el amor y respeto hacia la pareja, lo mismo que se verá reflejado cuando manden a hacer sus invitaciones de matrimonio, que es lo siguiente que tendrán que organizar los futuros novios. Así que a empezar con la pedida de mano, porque si estás leyendo esto, es porqué ya lo tienes claro. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar Protocolo para la pedida de mano: ¿qué hacer?, ¿a quién invitar?, ¿cómo vestir?, ¿qué decir en el discurso?