¿Invitada a varios matrimonios? Descubre los cinco consejos clave para ahorrar dinero

Suele suceder que de pronto, varias amigas tuyas e incluso alguna prima o familiar cercano, decidan casarse en fechas muy cercanas. Sin duda es una gran alegría que te inviten a ser parte de la celebración, pero cuando te paras a pensar en el tema económico, te puedes asustar un poco, pues asistir a una boda siempre implica gastar dinero, tanto en tu vestido de fiesta, como en el regalo para los novios, y si se trata de una destination wedding también debes considerar el coste de los pasajes y del hotel. Sabemos que no es fácil, por eso tenemos preparado para ti este post con los cinco mejores consejos para ahorrar dinero y cumplir con todos tus compromisos sociales. ¡Muy atentos!

 Manu Prats
Créditos: Manu Prats

1. Planificación 

Por lo general las invitaciones a una boda llegan con meses de anticipación, eso te da la ventaja de poder planificar todo con tiempo, debes decidir si asistirás a todas las bodas, rescatar de tu armario antiguos atuendos y considerar cada uno de los gastos que tienes por delante, es momento de ahorrar y de organizar tus prioridades.

2. El vestido de fiesta 

El mejor consejo es que selecciones un par de modelos, un vestido corto para las bodas de día y un vestido largo para las bodas de noche, es muy probable que los invitados no sean los mismos porque no pertenecen al mismo círculo de amigos, así que tienes esta opción para olvidarte de gastar dinero en un atuendo independiente para cada boda.

Revisa también Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Foto: Closer To Love 
Little Black DressConozca más sobre “Little Black Dress”
Créditos: Little Black Dress

3. Los accesorios, tus mejores aliados

Una de las reglas básicas es que los accesorios, si son elegidos adecuadamente, pueden convertirse en tus mejores aliados, pero también pueden destruir tu look si no tomas decisiones acertadas, así que pon mucho empeño en descubrir lo que mejor combine con tu estilo y el diseño que vayas a usar. Zapatos de invitada, pendientes y joyas, clutch, pamela, un hermoso tocado o una corona de flores, siempre tomando en cuenta que tu personalidad debe salir a flote y que con las combinaciones perfectas tanto en colores como en estilo, serás la invitada más radiante del matrimonio.

Conozca más sobre “”
Créditos: Helena Vidal

4. Consigue tus pasajes con anticipación

Como te mencionamos al principio, si una de las bodas a las que has sido invitada en una destination wedding, tienes que ser muy cuidadosa para adquirir tus pasajes con buen tiempo y así estar atenta de alguna promoción, en Internet encontrarás muchas páginas que se especializan en organizar viajes y se ajustan a tu presupuesto y además te ofrecen facilidades de pago.

5. Reserva tu hotel

Normalmente los novios llegan a un acuerdo con algunos hoteles para cuadrar un precio, pero eso no significa que sea la opción más económica, recuerda que estamos aquí para darte los mejores consejos en cómo ahorrarte el mayor dinero posible, así que lo que te recomendamos es que consultes tarifas de los hoteles cercanos al lugar de la celebración, así podrás comparar los precios y decidir el que mejor te convenga.

Suurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

Esperamos que estos cinco consejos para ahorrar dinero te hayan servido, recuerda que lo más importante es que vas a acompañar a la gente que quieres en el día más importante de su vida, con organización y buenas ideas, podrás acudir a todos los matrimonios a los que estás invitada sin gastar más de lo debido. 

Quizá te interese leer Especial invitadas: Cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos! y no dejes de conocer las 10 mejores tiendas de vestidos de noche en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto vía Shutterstock:  Breslavtsev Oleg
35 cosas que todos los invitados odian de los matrimonios. ¿Te identificas con ellas?
Te diremos cuáles son los detalles que todos los invitados odian de una boda. Sabemos que en algún momento has tenido que lidiar con alguno de ellos.
Pronovias
Especial invitadas: cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos!
¿Muchas bodas y pocos elementos en tu clóset? ¡Conoce cómo resaltar tu elegancia sin invertir mucho! Descubre también los colores para vestidos de fiesta que te harán brillar.
Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Hacer un sesión de fotos de pre-boda es una excelente decisión. Conoce estas cinco infalibles razones y convence a tu novio de hacerla. ¡No podrá resistirse!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información