Jabones artesanales para bodas, ¡encuentra el detalle preciso para invitados en A mano jabón!

En Zankyou nos gusta trabajar en historias de amor y bodas de ensueño, pero también nos encanta dar a conocer historias de éxito de mujeres peruanas emprendedoras que con pasión y dedicación sacan adelante su negocio. En la actualidad, estamos en un mundo donde se busca la igualdad de género y estos modelos de negocio iniciados por mujeres son un ejemplo de que también podemos lograr nuestros objetivos. Este es el caso queremos hablarte de A mano jabón, un proyecto que nació entre hija y mamá, basado en la creación y desarrollo de jabones artesanales desde el año 2016.

Hablamos con sus fundadoras Martha Santillan (mamá) y Daniela Vásquez (hija), quienes nos contaron que esta marca artesanal nació a raíz de un gusto que tenía Martha por los jabones, Fue entonces cuando ambas decidieron especializarse en elaborarlos con sus propias manos y lo fueron perfeccionando con el transcurso del tiempo.

Créditos: A mano jabón

Si aún no sabes qué regalos ofrecer a los invitados que asistirán a tu boda y buscas una opción que se pueda personalizar, los jabones artesanales para bodas son una buena alternativa. Es una forma ideal y muy original de tener un detalle útil y bonito con los invitados.

Más de 40 ideas para tus recuerditos de matrimonio. ¡Originales sorpresas para tus invitados!

¿Dónde se producen los productos de A mano Jabón?

A mano jabón es una marca con sello propio que se produce de manera artesanal en Lima y se elaboran a base de productos naturales de primera calidad, por lo que son aptos para cualquier tipo de piel, generan un olor muy rico y además son excelentes como adornos decorativos. Lo genial es que al ser naturales el tiempo de duración es mayor y se conservan en buen estado por un largo tiempo.

Créditos: A mano jabón,

Si estás buscando un regalo único para alguien especial, algún evento específico, recuerdos para tu boda o shower, esta es una gran opción. Lo que más ha vendido esta marca artesanal son recuerdos para una boda en Lima, trabajaron alrededor de 200 jabones con diseños preciosos. El jabón que trabajaron para esta ocasión fue de 100 gramos, marmoleado, forrado en papel canson con los mismos stickers que utilizaron en los partes de los novios. Daniela enfatizó: ¡Este recuerdo me encantó!

Artesanía al detalle

Los componentes que usan son avena, miel y la vitamina E. Nos comentan que absolutamente todas las categorías de jabones tienen vitamina E, que es el principal conservante, el más importante, no usan otro químico y también brinda propiedades al jabón. La materia prima que emplean para los jabones básicos son dos, el aceite de coco y la glicerina de aceite de oliva, en base a estos insumos crean el jabón de avena, jabón de coco, jabón de manzanilla, jabón de aceite de oliva, jabón de chocolate y jabón de miel.

Créditos: A mano jabón,

Sobre el colorante y  los aromatizantes, buscan utilizar insumos de excelente calidad y es por ello que los compran en Estados Unidos y además trabajan con una marca chilena de aromatizantes y perfumes. De igual manera, le dan mucha relevancia al tema de la presentación y el empaque de estos jabones, buscan que sean realmente atractivos.

Créditos: A mano jabón,

A mano jabón tiene tres tipos de categorías:

1. Jabones para Recuerdos

Esta categoría es para cualquier tipo de evento y otras ocasiones especiales, pero sobre todo para matrimonios. El valor agregado es que trabajan muy de la mano con sus clientes, por tal razón, el cliente se contacta con ella, lo primero que hacen es escuchar con mucha con atención qué quieren y para qué tipo de ocasión es el recuerdo. A mano Jabón busca obtener información detallada sobre el evento, si este será en el día, en la tarde o  en la noche. También consultan en que temporada se realizará, si será en invierno o verano y la fecha específica.

¿Cómo elegir los detalles para mi matrimonio? ¡Lograrás sorprender a tus invitados con un regalo único!

Créditos: A mano jabón,

De igual manera, para el caso de la boda, A mano jabón pregunta por los colores que se utilizarán en la ceremonia y recepción, el tipo de invitación, la decoración, todo los detalles que sean necesarios para que todo lo vaya de la mano. A la novia también se le consulta qué tipo de aroma desea para luego indicarles la variedad de aromas y los colores que tienen.

Créditos: A mano jabón,
Créditos: A mano jabón,

El tipo de empaque es muy importante y también el tipo de jabón que el cliente quiere. Normalmente la novia va a querer un jabón elaborado en cuanto a su presentación. A veces ponerlo en una lata no tiene mucho sentido porque no se va a apreciar el diseño del jabón. Es una suma de varios detalles que hacen que esta categoría sea muy personalizada.

Créditos: A mano jabón,

2. Jabones Vintage

Esta categoría es básicamente para regalos en bomboneras de vidrio con porcelana. Dentro de ellas se pueden encontrar 4, 6, 8 o 10 jabones, dependiendo del tamaño del envase o de los jabones. Asimismo, ofrecen otro tipo de envase que son las latas y dentro de ellas pueden venir 4 u 8 jabones, una toalla de mano, un exfoliante y una esponja exfoliadora.

Créditos: A mano jabón,
Créditos: A mano jabón,

3. Jabones artesanales

Son la categoría básica de jabones naturales y trabajan diferentes versiones, jabón de coco, avena, miel, manzanilla, chocolate, café y aceite de oliva. En su mayoría, la producción es a pedido, ¡las opciones son infinitas!

Créditos: A mano jabón,

Las fundadoras no ven A mano jabón como un negocio sino como un hobbie, trabajan por contactos y por recomendación, no se enfocan en masas y no buscan incrementar drásticamente se ventas. Es una idea de negocio basada en un hobbie.

Sobre los precios

Si esta empresa ha llamado tu atención y quieres saber más información, como por ejemplo los precios, debes saber que la mano de obra y al trabajar la artesanía al detalle hace que el precio sea quizás un poco más elevado que un jabón comercial. Por ejemplo, el precio promedio de los jabones varia. Estos jabones están a 16 soles, todo son de alta calidad. Los jabones de la categoría vintage oscilan en un rango de 25 a 80 soles, dependiendo del empaque y complementos que se quieran adicionar. Los jabones para recuerdo sin empaque los encuentras desde 5 hasta 16 soles. En esta categoría se entrega el jabón con el empaque, una tarjeta y listo al detalle para ser entregado.

Lo que buscan promover es diversión entre madre e hija, para ellas es un hobbie, es algo que les gusta hacer, las relaja y les gusta compartirlo con otras personas. A mano jabón, nació, sigue y seguirá siendo un hobbie y en base a ello seguirán mejorando. Buscan promover lo que les apasiona que son los jabones. “Hoy en día comparto ese gusto con mi mamá y con las demás personas.”

Danos tu opinión

¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿Cómo organizar la fiesta de la pedida de mano? ¡Seis tips esenciales!
¿No sabes cómo pedir la mano de tu pareja?, sigue estos consejos y tendrás el anuncio de compromiso que siempre habías soñado.
Cinco tipos de recuerdos de lujo para las invitadas más chic de tu matrimonio
Cinco tipos de recuerdos de lujo para las invitadas más chic de tu matrimonio
Una selección de sofisticados detalles con los que podrás agradecer y sorprender a tus invitadas. ¡Detalles que encantarán a cualquier mujer!
Caligrafía DIY: ¡escribe tus propias invitaciones de boda a mano!
Caligrafía DIY: ¡escribe tus propias invitaciones de boda a mano!
Es momento de que brilles con tus habilidades en manualidades, y es que puedes aprender caligrafía y hacer de tus partes de boda más especiales y significativos. ¿Te animas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información