La boda del año: con estos consejos tendrás un evento memorable

La boda del año: con estos consejos tendrás un evento memorable

Celebra la boda de tus sueños con los mejores proveedores. Conoce los consejos y tips de los expertos ¡Que no se te escape ningún detalle!

La boda del año: con estos consejos tendrás un evento memorable
Foto: Diego Igza
  • La celebración
  • Animacion adultos
  • Música fiesta
  • Novios

Toda pareja de novios sueña con tener la boda del año. Esa fiesta de la que todos hablen por lo genial que estuvo y lo bien que lucieron. Si pronto celebrarás tu matrimonio, seguro quieres tener esa fiesta por todo lo alto, por eso, en esta publicación te dejamos algunos consejos para que logres tener un evento memorable. ¡Presta atención a lo que dicen los expertos! Te será de mucha ayuda tanto si celebras tu matrimonio en casa, como si piensas elegir una locación de ensueño para esta fecha especial.

¡No lo hagas todo sola! Pide la ayuda de un wedding planner!

Los wedding planner son profesionales especializados en organizar las más espectaculares bodas. Aunque existen aplicaciones para organizar tu matrimonio que pueden ayudarte, los organizadores de este tipo de eventos cuentan con proveedores de calidad, con la experiencia y la creatividad que buscas para que tus sueños se hagan realidad. Además, son excelentes aliados para quitar el estrés de los preparativos a los novios.

Este tipo de proveedor, en el que tienes que pensar, no solo puede organizar tu matrimonio desde cero, sino que puede seguir el camino de lo que tú ya hayas avanzado. Por ejemplo, Novias.com by Pilar Oliva, es una experta en bodas que tiene sus oficinas en Miraflores, ofrece paquetes integrales, especiales para cada uno de los novios, “Ya que cada pareja tiene un sueño y temática diferente”, declara.

La experta comenta que, para que los novios sientan el compromiso que tiene su equipo con ellos, solo atienden una boda por fecha.

guardarNovias.com by Pilar Oliva
Foto: Novias.com by Pilar Oliva

Elige a un buen proveedor de catering y decoración para bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Toma tu tiempo para buscar y elegir a quien se encargue del catering y la decoración de tu matrimonio. La experiencia de tu proveedor en este tipo de eventos, así como su constante actualización, serán señales que te ayudarán a elegir al mejor.

Quien se comprometa con el catering y la decoración de tu matrimonio, también debe ofrecerte trabajar con los mejores proveedores, esto permitirá que cada detalle de tu celebración tenga la mejor calidad. Del mismo modo, empresas como Fiestas by Nicolás Goicochea también pueden encargarse de: ubicar la mejor locación para tu recepción, seleccionar a los mejores banqueteros, buscar la música de tu gran día, etc. Para esta compañía, es elemental: “crear un diseño gráfico especial para cada pareja que plasme el hilo conductor de la boda, que haya una sinergia entre todos los elementos: invitaciones, tarjetas de agradecimiento, obsequios a los invitados, etc.” – Fiestas by Nicolás Goicochea.

guardarFiestas by Nicolás GoycocheaPide más información para tu día a Fiestas by Nicolás Goycochea
Foto:Fiestas by Nicolás Goycochea

Toma tu tiempo para dar con la locación de tus sueños

El local de recepciones es un espacio importante en el que te tienes que concentrar antes de mandar a hacer las invitaciones de la boda. ¿Ya tienes idea de cuál elegir? Todo va a depender del tipo de recepción que quieras celebrar, de la ubicación que hayas elegido y de tu presupuesto. Una opción bastante completa que puede interesarte son los hoteles de lujo para tu bodaY esto es porque este tipo de alojamientos cuenta con servicio de calidad, amplios ambientes habilitados para grandes recepciones y excelentes proveedores. De esa forma puedes tener la tranquilidad de que todo saldrá perfecto en tu gran día.

Los hoteles también son opciones ideales para celebrar una boda destino. Hay cadenas de hoteles en Perú que tienen muy buenas ofertas, como es el caso de Aranwa. Uno de sus hoteles se encuentra en Paracas que cuenta con dos locaciones para celebrar tu matrimonio: una es un barco encallado con vista al mar y otro, es su amplio centro de convenciones.

guardarAranwa Paracas Resort & SpaReserva tu fecha en Aranwa Paracas Resort & Spa
Foto: Aranwa Paracas Resort & Spa

Un poco más lejos de Lima, Aranwa se adentra al Colca para ofrecer un hospedaje de lujo que armoniza con las construcciones locales; incluso el sitio cuenta con su propia capilla donde dar el “sí, acepto“.

guardarAranwa Pueblito Encantado del ColcaReserva tu fecha en Aranwa Pueblito Encantado del Colca
Foto: Aranwa Pueblito Encantado del Colca

La cadena de hoteles, tiene también dos alojamientos en Cusco, uno en la ciudad con espacio para recibir hasta 100 invitados; y otro, en el Valle Sagrado, con capacidad de recibir de 20 hasta 300 personas.

guardarAranwa Sacred Valley Hotel & WellnessReserva tu fecha en Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
Foto: Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness

Finalmente, para quienes quieran casarse en las playas del norte, Aranwa posee un hotel en Vichayito donde presenta un salón para bodas  con capacidad para hasta 110 personas.

guardarVichayito Bungalows & Carpas by Aranwa
Foto: Vichayito Bungalows & Carpas by Aranwa

Contrata la música para tu matrimonio

No será una boda de ensueño si no se divierten todos los asistentes, y la música es ese toque especial que hará que todos salgan a la pista de baile a mostrar sus mejores pasos. Puedes contratar un DJ para tu matrimonio, pero también una orquesta. Esta última opción permitirá que exista una mayor dinámica entre tus invitados y los artistas que estén en el escenario. Hay agrupaciones musicales, como es el caso de Joselito y su Orquesta, que brindan bloques temáticos dentro de su presentación, lo que prácticamente hará innecesario que contrates a parte una hora loca. Antes de contratar a la música para tu boda, verifica que solo atienda un evento por día, así si quieres contratarlos por más horas, no tendrán problemas en aceptar.

guardarJoselito y su Orquesta
Foto: Joselito y su Orquesta

¿Qué te han parecido estos consejos para celebrar la boda de tus sueños? No olvides calcular el presupuesto de tu matrimonio para no tener sorpresas luego de la celebración, o en el proceso. Un consejo más que te dejamos es que no descuides el programa de recepción de tu boda para que no se te escape ningún detalle en el gran día.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novias.com by Pilar Oliva Wedding planners
Fiestas by Nicolas Goicochea Buffet matrimonios
Vichayito Bungalows & Carpas by Aranwa Hoteles para noche de bodas
Aranwa Paracas Resort & Spa Hoteles matrimonios
Aranwa Cusco Boutique Hotel Hoteles matrimonios