La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!

Cuando una mujer está próxima a casarse tiene muchas cosas en las cuales pensar. Una de ellas es la elección de su vestido. Y pensar en un vestido para novias no es cosa sencilla, hay muchos factores que se tiene que tener en cuenta como el material en el que se confeccionará, el escote, el largo, y por supuesto el tipo de cola que llevará. Como queremos que seas la novia más feliz y hermosa en el día de tu matrimonio, te traemos cinco tipos de cola de vestido de novia que te fascinarán. ¡Encuentra el estilo que más vaya con tu personalidad!

Versta vía Shutterstock
Créditos: Versta vía Shutterstock

Los vestidos estilo princesa o los modelo sirena pueden llevar como extensión una bella cola. La cola para vestidos de novia se usa desde el siglo XVI, en aquella época la llevaban las novias de estratos sociales altos para indicar su importancia real y su pertenencia a un nivel social elevado. El largo y el decorado de la cola del vestido de novia indicaba un mayor prestigio.

1. Cola barrida

Se conoce con este nombre a la cola que tiene el largo suficiente para cubrir los pies de la novia. Suele considerarse el tipo de cola para vestido de novia típico, para las novias clásicas y sencillas. Viene bien en modelos de vestidos de novia de corte imperio por ejemplo.

Gio Rodrigues
Créditos: Gio Rodrigues
Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

2. Cola de corte

El nombre de este modelo de cola para vestido de novia tiene lugar porque se inspira en los vestidos que usaban las damas de la corte. Estas colas no suelen tener más de un metro de longitud y es sumamente atractivo para novias que quieran mantener un estilo clásico y tradicional.

3. Cola catedral

Este modelo de cola para vestido de novia es el indicado para novias que quieran tener un look nupcial romántico. Las colas de este tipo pueden tener desde metro y medio hasta dos metros de largo. ¡Mira lo genial que luce la novia de la foto con este atractivo modelo!

No te pierdas: El estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica!

Pronovias
Créditos: Pronovias
Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

4. Cola tipo real

Este modelo de cola es sin lugar a dudas de gran tamaño. Es perfecto para aquellas novias que quieran verse como una verdadera reina en su día especial. Victoria de Suecia llevó este estilo de cola de novia para su boda. Cuando se usa este modelo de cola, debido a su largo, es indispensable la presencia de damas de honor que lleven la cola y ayuden a la novia a llegar hasta el altar.

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!

5. Cola Watteau

Este modelo de cola de vestido de novia no es muy usado, pero se está volviendo una tendencia de temporada. Destaca porque la cola no nace de la cintura de la novia, en ocasiones se asienta en los hombros o en la espalda y se suele elaborar con materiales suaves y ligeros. Puede ser del mismo largo del vestido o más si así lo deseas.

Rosa Clará
Créditos: Rosa Clará

Tips para elegir la longitud de la cola adecuada

Si aún no sabes por cuál de todos los estilos de cola de vestido de novia optar, te ofrecemos algunos consejos para escoger la que más se amolde a tu estilo.

1. No elijas colas muy largas si mides menos de 1,65 metros.

2. Ten en cuenta el tamaño de la iglesia a la hora de elegir el tipo de cola que llevará tu vestido. Para poder lucir una cola larga en todo su esplendor la iglesia deberá tener un pasillo largo, por ejemplo.

MNStudio vía Shutterstock
Créditos: MNStudio vía Shutterstock

3. Cuando lleves una cola larga para tu vestido de novia, procura no caminar hacia atrás.

 4. Si vas a llevar un velo de novia largo, procura que su longitud pase la de la cola para que le de más volumen a ésta.

5. También puedes optar por llevar colas desmontables para el día de tu boda. Dará la sensación de que usas o llevas dos vestidos.

Walter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

Ten tú también un look de novia de infarto como las novias de las fotografíass que acompañan este post. Elige tu modelo de cola según tu personalidad y lo que quieras proyectar el día de tu matrimonio. ¿Cuál te ha gustado más? Ya que te preocupas por ser la novia más bella, conoce también qué dejará de estar en tendencia este 2017. ¡Quita estos elementos de tu boda! Y si quieres ser una novia tradicional, descubre qué peinado y maquillaje para un look de novia clásica te va mejor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Lizet Vilchez
El LAT, la nueva moda de estar casados y vivir en diferentes hogares. ¡Conoce más sobre este estilo de vida!
¿Casarse y vivir separados? ¡La nueva moda del LAT! Cada vez son más las parejas que siguen este estilo de vida.
Encuentra el amor a través de Tinder. ¡Anímate a buscar pareja con las nuevas tecnologías!
Encuentra el amor a través de Tinder. ¡Anímate a buscar pareja con las nuevas tecnologías!
Tinder se ha convertido en una buena forma de conocer personas, pero ¿qué tan buena o mala es la experiencia?
Foto de Rosa Clará
10 hermosos peinados con cola para novias. ¡Inspírate en estos looks!
Si aún no sabes qué peinado lucir en tu boda, te damos la mejor idea: una cola y sus 10 increíbles variantes.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información