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La contratación de un planificador de bodas o wedding planner: ¿gasto o inversión?

¿Qué debo considerar antes de contratar a una Wedding Planner para que lo considere como una inversión y no un gasto?

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¿Acabas de dar el sí y no sabes por dónde empezar? Y es que para las parejas de hoy en día, con sus múltiples obligaciones, rutinas y compromisos por atender; delegar las funciones de la planificación de la boda se ha vuelto, más que una moda, ¡una necesidad!

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Pero ¿qué necesito saber antes de recurrir a estos profesionales de la organización? En la actualidad y con el aumento de la demanda, se presentan “ofertantes” que no siempre reúnen los requisitos adecuados para llevar a cabo tanta responsabilidad en el día más importante de tu vida. Y es que para considerar al wedding planner, “la ayuda indispensable”, debes evaluar sus cualidades profesionales, experiencia y trayectoria, de lo contrario en lugar de una inversión podríamos encarar un gasto más.

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Créditos: shutterstock

Aquí algunos detalles a considerar al momento de elegir a este profesional de bodas:

Una de las primeras ideas que surge en la mente de la pareja es el “ahorro”, y se asume que contratado a un wedding planner alcanzaremos ahorrar o reducir gastos con proveedores, pero considera que el tema presupuesto forma parte de los pilares de tu evento; así que analiza con cautela y compara el valor del servicio vs. la calidad del mismo. En este sentido, el wedding planner debe en todo momento considerar un tema de calidad al momento de sugerir o administrar el presupuesto del cliente para no arriesgarse con los tiempos, servicios y afectar al resultado y las expectativas de la pareja. Así que contrata a alguien preparado que conozca el mercado y te ayude a analizar y comparar buenos proveedores, para no hacerte experimentar el día de tu boda.

Por otro lado, se considera al wedding planner como el profesional idóneo para enfrentar y resolver situaciones de conflicto con proveedores e imprevistos; algo directamente asociado a su experiencia, entrenamiento y trayectoria que pueden aportar soluciones y asegurarte que todo saldrá sobre ruedas. Evalúa cada detalle antes de delegar esta responsabilidad; asegúrate de revisar su portafolio y recomendaciones; así obtendrás un aliado en la solución de problemas.

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Además, como pareja debes identificar qué características de wedding planner estás buscando. Debe ser un profesional con habilidad de “Director de Orquesta” capacitado, actualizado y experimentado que apoye para alcanzar el éxito de la boda; para lo cual debe combinar habilidades administrativas, logísticas y de gestión para alcanzar los objetivos del proyecto.

También puede que estés en la búsqueda de un “Creativo” con el conocimiento y entrenamiento combinado para aportar al matrimonio matices creativos y contar nuestra historia; en cualquiera de los casos, ten en cuenta que no todos los wedding planner están preparados para afrontar las labores del Diseño de Eventos, así que averigua.

Recuerda, toma esta decisión con calma comparando y analizando los requisitos profesionales que tu wedding planner debe reunir, más allá del carisma. Considerando su nivel de conocimiento y tiempo de operación en el mercado y encontrar la ayuda idónea para ejecutar este proyecto tan importante como es “la boda”.

Por otro lado, el portafolio de trabajo de tu wedding planner te dará una idea del grado de experiencia organizando eventos, no querrás arriesgarte en un día tan especial y ten presente la frase “el papel aguanta todo”; así que inicia reuniéndote o visita su oficina; pero si te citan o atienden en un “Starbucks” verifica si es el tipo de responsable que buscas y el respaldo que pueda brindarte; piensa que vas a delegar funciones de pago y confiar detalles vitales, ¡así que considera!

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Durante el proceso, solicita recomendaciones y contacta a ex-clientes del wedding planner, no te guíes únicamente de su Facebook; pregunta si tiene una empresa constituida, una pagina web… Hoy en día se ven “inescrupulosos” que cuelgan fotos de Internet que no son de su autoría, así que cuidado cuando busques en la red, para evitar la estafa. No se hacen marcas de un día para otro, ni se alcanzan niveles de desempeño, ni se aprende a superar imprevistos sin experiencia… Pregunta, analiza y compara, resulta más seguro contratar a alguien con trayectoria, porque como dice el dicho “lo barato sale caro”.

Un matrimonio es el evento mas importante en la vida de las parejas. Por eso, evaluando y comparando adecuadamente podremos decir que contratar una wedding planner puede considerarse una inversión cuando está lo suficientemente capacitada; recuerda que planificar una boda va más allá del protocolo y si la persona a quien delego carece de los conocimientos adecuados, tal vez no resulte una inversión, sino un gasto. ¡Verifica!

¿Por qué se recomienda contratar los servicios de una wedding planner? ¡Las expertas lo aconsejan!

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