La depilación preboda: ¡Conoce los trucos para lucir una piel perfecta antes de dar el sí!

Entre todos los tratamientos de belleza para llegar al gran día, uno de los más delicados e importantes entre las novias, es la depilación. Eliminar todos los vellos puede hacerte sentir más estilizada y limpia, pero si no lo haces correctamente, podrías provocar reacciones como hinchazón, enrojecimiento y hasta la erupción de granos. Aquí te contamos los trucos para que eso no ocurra, con una depilación segura y eficaz antes de la boda. ¡Toma nota!

Damiguelle NoviasConozca más sobre “Damiguelle Novias”
Créditos: Damigelle Novias

Eliminar los vellos paso a paso

Para no lucir las piernas hinchadas y rojas en la boda por la depilación previa, hay que tomar en cuenta cada detalle. No solo es necesario cuidarse después de la depilación, también es importante preparar la piel antes del tratamiento. Además, el manual de la buena depilación que te proponemos, incluye elegir el método de depilación usual, no maltratar la piel antes del tratamiento, preparar la piel con un exfoliante y sobre todo, no depilarte un día antes de la boda. Así que te explicaremos paso a paso para tener una piel de lujo.

También te puede interesar Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!

Buda Blues Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

Elige el método de depilación que siempre has usado

Eliminar el vello no siempre es igual para todas. Cada mujer es diferente y no a todas les puede funcionar igual el mismo método. Hay varios tipos que puedes haber probado: la depilación con cera, la depilación con hilos, las cremas depilatorias, la máquina de afeitar sencilla… Sea cual sea el que uses regularmente, te aconsejamos no cambiarlo para probar uno nuevo antes de la boda. Si siempre te ha ido bien con el método que usas, ¿por qué cambiarlo? No querrás arriesgarte a dañar tu piel justo cuando más bella quieres sentirte.

Ahora, si nada te funciona, tal vez no has probado la fotodepilación IPL que, como dicen los expertos de Salón Vogue Spa, “es una depilación rápida, progresiva, segura y de gran permanencia. Hay menos dolor y puede eliminar vellos en piernas, brazos, rostro, tórax y realmente en el cuerpo entero. Eso sí, si quieres probarlo que sea con al menos seis meses de anticipación a la boda, porque el tratamiento es por sesiones y tienes que ver los resultados poco a poco.

Kurt Briceño Fotografía ArtísticaConozca más sobre “Kurt Briceño Fotografía Artística”
Créditos: Kurt Briceño Fotografía Artística

No maltrates tu piel antes de la depilación

Este consejo siempre vale la pena si vas a depilarte con cera. La depilación es un proceso de por sí estresante para la piel, así que lo mejor es evitar cualquier otro “maltrato” para ella. Deja reposar la piel y trata de no depilarte con demasiada frecuencia. No te expongas al sol ni uses cremas muy abrasivas. Además, la regla básica, como menciona Mia Spa Belleza a Domicilio, es que “nunca te depiles sobre piel irritada, quemada, con granitos, heridas o várices”. De lo contrario solo podrías empeorar el problema.

SuperveConozca más sobre “Superve”
Créditos: Superve

Prepara tu piel con un exfoliante

La exfoliación es un buen tratamiento antes de la depilación, pero debe ser suave. Algunas cremas pueden maltratar la piel, así que una buena opción es hacer tu propia mascarilla con ingredientes naturales. Mezcla miel, azúcar moreno y aceite de oliva y aplica el resultado en todo el cuerpo con masajes suaves, sobre todo en las zonas donde quieres eliminar el vello, y de preferencia el día antes de la depilación.

Le Rouge Spa recomienda la exfoliación con granos de café. Estos expertos anotan que “se usa para estimular la renovación celular debido a que presenta un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida”. Además tiene un “efecto astringente que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda”, cuentan. Bastaría con mezclar cuatro cucharaditas de café molido con yogur o con aceite de oliva y aplicar en el cuerpo.

Carmen RávagoConozca más sobre “Carmen Rávago”
Créditos: Carmen Rávago

No te depiles un día antes de la boda

Esta es la regla de oro. Por lo menos deja pasar dos días antes de la boda para depilarte, especialmente si lo que quieres es eliminar los vellos de las zonas más visibles como el bigote, las axilas y los brazos. Porque incluso si sigues todos los consejos para evitar las erupciones, siempre podría haber una reacción inmediata de la piel. Por ejemplo, pueden aparecer manchas rojas donde se ha retirado el vello. Así que lo importante es darle a la piel un tiempo para recuperarse de la “agresión”.

Tips extra para una depilación perfecta

Después del tratamiento, lo mejor es utilizar manteca de karité o gel de aloe vera para deshacerse de la hinchazón y el enrojecimiento. Por otro lado, si vas a usar una depiladora eléctrica, desinfecta la cabeza con peróxido de hidrógeno para evitar la aparición de granos.

Manuel TacangaConozca más sobre “Manuel Tacanga”
Créditos: Manuel Tacanga Producciones

Ahora que conoces los trucos para una buena depilación, sabemos que lucirás una piel hermosa el día de tu boda. Solo recuerda reservar a la esteticista con tiempo para que puedas recuperarte del tratamiento y llegar radiante a dar el sí.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información