La despedida de soltera

despedida-de-soltera
La despedida de soltera...gran momento para divertirse!

Una de las cosas más divertidas en la organización de una boda, posiblemente sea la despedida de soltera por ser un momento para divertirte con tus amigas, familiares y olvidar por un rato los nervios de la boda. Hoy te respondemos algunos de las interrogantes más frecuentes que se hacen las novias a la hora de organizar su despedida de soltera.

¿Cuándo es oportuno empezar con las despedidas?

Lo ideal es empezar con un mes de anticipación (como podrás ver en la agenda para la organización de la boda) y fijar las fechas con tiempo, cuidando que las despedidas no se superpongan con algún evento importante como un cumpleaños u otra boda que tengan la mayoría de los invitados. También es una buena idea que la novia se reserve la última semana antes de la boda para descansar y supervisar los últimos detalles, ya que esos días previos es posible que estés nerviosa con otros asuntos y no logres disfrutar tanto de la despedida.

De todos modos siempre se pueden hacer excepciones, como cuando un invitado que viene especialmente desde el extranjero para la boda y sólo puede llegar un par de días antes de la fecha. En el caso de que fuera un familiar mayor o amigos cercanos a la familia también puede ser una buena idea invitarlos a comer en un restaurante, para evitar otra organización agotadora.

¿Qué tema elegir para la despedida?

Dentro de lo más divertido están las despedidas temáticas porque generan momentos de expectativa, y sirven para agudizar las ideas al momento del festejo. También si, por ejemplo, la boda es cercana a Navidad, se podrá hacer una despedida navideña en la cual cada invitado lleve un adorno para el primer árbol y pesebre que los novios vayan a armar. Aunque hay mil posibilidades más, como casas útiles, productos de limpieza, cocina, lastas y elementos para el baño. La originalidad en el tema dependerá de la creatividad de los organizadores.

¿Quién organiza y cómo armar la despedida de soltera?

Lo importante es que quienes organizan la despedida de soltera, conozcan los gustos de la novia. Generalmente es organizada por la mejor amiga de la novia o su grupo más íntimo, ya que lo primordial es que todas la pasen muy bien, pero por sobre todas las cosas que la novia no pase momentos incómodos. Esto es el punto escencial para un éxito asegurado.

Cosas que no deben faltarte al momento de la despedida son:

– Cámara de fotos

– Filmadora

– Lista de invitados/as

– Un listado de actividades o juegos a realizar

– Una sorpresa para la novia

– Un libro o tarjeta firmado por todas las invitadas.

Más información sobre

Danos tu opinión

Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)
Consejos de nuestro Guest blogger sobre la música ideal para el día de tu boda.
Música para tu boda: criterio en la selección (parte II)
Música para tu boda: criterio en la selección (parte II)
Más consejos sobre la música ideal para el día de tu boda.
Créditos: Adriana Carolina
Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!
¿Ya sabes qué música poner el día de tu boda? Tanto para la ceremonia religiosa como para baile principal de la pareja, es esencial que selecciones con anticipación el setlist perfecto para cada fase. Sigue estos consejos y haz de tu boda un éxito.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información