La hacienda perfecta para tu boda campestre: cinco características del espacio soñado

Las bodas campestres o rústicas suelen celebrarse en haciendas fuera de la ciudad, en climas cálidos para una atmósfera ideal. Ahí todo puede ser personalizado y organizado de diferentes formas. Incluso la ceremonia y el banquete pueden realizarse en el mismo lugar, ya que los ambientes son grandes y cómodos para todos. Pero no es tan sencillo como parece. Para elegir el lugar adecuado es importante tomar en cuenta las características que lo harán especial. Sigue leyendo para descubrir cinco cualidades que no deben faltar. ¡Presta atención!

Stephanie Lapierre
Créditos: Stephanie Lapierre

1. Que esté cerca de la ciudad

Como mencionamos al inicio, el ambiente de una boda campestre suele estar fuera de la ciudad. Sin embargo, no es necesario que te adentres en una montaña virgen para casarte. Lo mejor es pensar en un espacio cerca de la ciudad, ya que esto facilitará la asistencia de tus invitados. Si quieres casarte cerca de la capital, Villa Mónica ofrece un hermoso espacio a solo una hora y media de Lima, en el distrito turístico de Pachacámac. Está rodeado de áreas verdes y hermosos paisajes que todos disfrutarán, y si pasas ahí el fin de semana, puedes salir a disfrutar de los espacios que lo rodean, por ejemplo, el museo arqueológico de Pachacámac, a solo cuatro km. ¡Imperdible!

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

2. Que tenga distintos ambientes

Una locación con distintos ambientes te permite celebrar la ceremonia por un lado, el cóctel por otro, y lo mismo para el banquete y el baile. De esta forma cada espacio puede tener su propia decoración y al mismo tiempo estar en un solo lugar para que tú y tus invitados no tengan que desplazarse muy lejos. Darenas Hacienda no solo ofrece los jardines de un gran impacto, también tiene un comedor, área de piscina, un bar, capilla y municipio para bodas religiosas y civiles. Todo esto en el estilo rústico que los caracteriza “genera el sentimiento de estar en algún otro lugar que has estado, que te gustó mucho, pero no sabes cuál”, comentan. ¡Descubre esa sensación!

Darenas HaciendaConozca más sobre “Darenas Hacienda”
Créditos: Darenas Hacienda

3. Que tenga atracciones interesantes

Después de la ceremonia y la recepción, un paseo por el lugar siempre sienta bien. Si la locación ofrece atracciones interesantes, tú y tus invitados estarán más que encantados de estar ahí. Por ejemplo, con los jardines y piscina decorativa de Casa y Catering Pretelli nadie querrá irse. Este bello lugar en Pachacámac, tiene 10 gansos y 3 caballos de paso que aportan la atmósfera rústica y natural, y con los que podrás tomarte increíbles fotografías. Con estos atractivos, comentan “se combina la pasión y el romance con la magia de la naturaleza”.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

4. Que ofrezca posibilidad de alojamiento

En una boda a todo dar, puede que quieras pasar el fin de semana con tus invitados o simplemente con un grupo reducido de amigos o familiares después de la ceremonia y la fiesta. Para esto es importante que el lugar que elijas te dé la posibilidad de alojarte, como Darenas Hacienda, que tiene 24 habitaciones de diferentes tipos por si son un grupo grande o algo más reducido. Y lo mejor de todo es que, como detallan, “sus ventanales te contactan con el mar y el sonido de sus olas”. ¡Imagina pasar la noche de bodas así!

Darenas HaciendaDarenas Hacienda
Créditos: Darenas Hacienda

5. Que ofrezca el paquete completo

A veces buscar el lugar por un lado, el catering por otro, más la decoración y todos los detalles, puede ser estresante y agotador. Para que esto no ocurra puedes optar por un lugar que ofrezca el paquete completo. Con Villa Mónica no solo tendrás un espacio hermoso, sino que además incluyen servicio de catering, diseño de concepto y producción. Todos estos detalles están organizados por un equipo en constante capacitación porque, como dice Mónica Arteaga, la experta detrás de todo, “una hermosa boda es el resultado del arduo trabajo de varios meses de un equipo de profesionales, que solo tiene una consigna: dar más del 100 por ciento”.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

Con un equipo así, no dudes que tu boda será inolvidable, y lo mismo ocurre con Casa y Catering Pretelli, donde cada miembro de su equipo “disfruta lo que hace y esta pasión se traduce en ofrecer un servicio de primera”. Su trabajo de conceptualización, arreglos florales y catering son una muestra de ello.

Casa y Catering PretelliConozca más sobre “Casa y Catering Pretelli”
Créditos: Casa y Catering Pretelli

Con estas características no dudes que la hacienda que elijas le dará a tu boda rústica la calidad ideal. No solo tú y tu pareja vivirán el mejor día de sus vidas, sino que sus invitados estarán más que felices de estar con ustedes.

También revisa Ideas de decoración de bodas al aire libre. ¡Ideas para imponer en tu celebración!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Cómo elegir el aro de matrimonio. ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matr...
Créditos: Lorena San José
Cómo cuidar tus joyas de novia en verano
¿Cómo cuidar y mantener las joyas que usaste en tu boda? Aquí unos infalibles consejos para garantizar una aparienc...
Créditos: Seven Fotografía y Video
Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia
¿Estás buscando lindas joyas para usar el día de tu boda? Encuentra aquí unos interesantes consejos para elegir tus...
¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso?
¿Cuál es el significado de las piedras preciosas en los anillos de compromiso?
Conoce más acerca del significado de las piedras preciosas en tu anillo de compromiso, elige cuál crees que iría contigo.
Créditos: Boulares Fotografía
Ocho consejos para elegir el anillo de bodas perfecto
¿En qué aspectos deben centrarte para escoger el anillo de bodas perfecto? ¡Sigue estos consejos y acertarás!
Créditos: Carlos Centeno
Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!
¿No sabes cómo limpiar tu anillo de diamantes o joyas?, No te preocupes más que aquí te damos los tips. ¡No dejes de verlos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información