La importancia de estar a solas en pareja

La importancia de estar a solas en pareja

¿Sabías de la importancia de pasar un tiempo a solas con tu pareja para fortalecer algunos ámbitos de la relación? ¡Conoce los beneficios!

  • Vida en pareja
  • Pareja

Frecuentemente escuchamos de la importancia de tener espacios para nosotros mismos cuando tenemos pareja, lo cual es un aspecto valioso en las relaciones saludables y duraderas, pero a veces podemos tener tan presentes estos mensajes que podemos exagerar con la dosis de soledad y pecar hasta de indiferentes con aquella persona especial, llegando a estar viviendo en la clásica frase juntos pero no revueltos.

guardar
Créditos: Văn Thắng vía Pexels

En otras ocasiones, podemos observar  relaciones que tienen gran dificultad para hacer cosas cada uno por su lado y siempre necesitan de la compañía del otro. Estos casos suelen reflejar dependencia, inseguridad y miedo de que al no estar juntos la otra persona pueda hacer algo que dañe la relación, por lo que uno y/o ambos viven restringiéndose oportunidades y espacios individuales en los que podrían crecer como personas, y por lo tanto estar más sanos para la relación.

También están las parejas que nunca están a solas, sino rodeados de amigos, familias o compañeros de trabajo, lo que evidencia una dificultad en el desarrollo de la intimidad y es muy probable que los afecte significativamente si es que llegan a convivir.

guardar
Créditos: Leah Kelley vía Pexels

En ese sentido, es importante una adecuada dosificación de espacios para uno mismo, con los amigos y familia, por lo que repasaremos en este artículo los beneficios que tiene la pareja estar a solas de vez en cuando:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

– Mejora la comunicación e incluso pueden crear palabras secretas que reflejan la complicidad.
– Tendrán nuevas experiencias juntos, lo cual refuerza la sensación de compañerismo y amistad.
– Desarrolla la espontaneidad en ambos, lo cual fortalece la confianza.
– Mejora la vida sexual, manteniendo una buena dosis de pasión a pesar del tiempo.
– Desarrollan una visión similar del mundo y sus significados. Esto se da en la medida que la pareja construye espacios en conjunto de desarrollo espiritual e intelectual.
– Conocerse mejor en diferentes situaciones, lo que permite construir una relación basada en la aceptación y no en el cumplimiento de expectativas.
– Permite el entendimiento y adecuada comprensión de lo que el otro quiere, piensa y hace.

guardar
Créditos: rawpixel.com vía Pexels

Advertencia: Para estar dispuestos a buscar los espacios en los que estén juntos pero sin otras personas, es necesario que cada uno se conozca, sea consciente de cómo su historia puede influir en su relación y haga lo necesario para fortalecer el amor, respeto y admiración, de lo contrario puede que sea tedioso y/o aburrido y desistan de hacerlo.

También te pueden interesar otros artículos de la autora como: ¿Cómo construir una relación de pareja sólida? y Cuatro conductas que destruyen una relación de pareja y cómo evitarlas.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!