Las bebidas de matrimonio más recomendadas para cada momento de tu boda

El tema del brindis suele ser una preocupación más propia del novio que de la novia, sin embargo, es un aspecto al que ambos deben dedicar especial atención ya que la bebida es un factor importante para el ambiente de tu celebración. Es por ello que hoy nos dimos la tarea de juntar las recomendaciones de los expertos para darte tips sobre las bebidas que puedes ofrecer en cada momento de tu boda. ¡No te lo puedes perder!

Créditos: Shutterstock

Una de las primeras recomendaciones que nos brindan los amigos de Gina & Pier Catering & Eventos es determinar el presupuesto base para las bebidas, en función a ello se podrá determinar la variedad, calidad y cantidad de tragos que puedes ofrecer. Otro punto importante que debes tener claro antes de tomar decisiones con las bebidas que vas a ofrecer es la hora de la boda, puesto que dependiendo de ello pudiesen variar un poco las opciones, tal vez con más o menos alcohol en sus preparaciones. Lo bueno de contratar un servicio con experiencia como Gina & Pier Catering es que ellos además de suministrar el servicio te podrán asesorar con respecto a las mejores opciones según el estilo de tu celebración.

No dejes de leer los 12 cócteles infaltables en la barra libre de tu matrimonio. ¡Anima la fiesta con un buen trago!

Créditos: Shutterstock

1. Cóctel de bienvenida

Las mejores alternativas para este momento son los clásicos daiquiri y piña colada, sin embargo, al ser una opción dulce hay que cuidar que su presencia en la barra no sea tan prolongada.

2. Brindis

Evidentemente el brindis irá de la mano con la primera recomendación en la que hablamos del presupuesto, pero en Silvana Paz Aklla Catering apuestan siempre a la champagne para cubrir este momento de la boda. Se trata de la bebida clásica y tradicional y consideran que no debe faltar en ninguna boda. Esta opción se puede adaptar tanto a un presupuesto que sea amplio como a uno más limitado puesto que hay alternativas de buenos champagnes de diversos precios.

3. Acompañantes para la comida

Definir el menú también es importante para saber en sí que debemos acompañar. Las recomendaciones serían:

  • Pescado: un buen vino rosado o blanco sería una excelente opción.
  • Pollo: un tinto Santa Carolina Reserva Merlot puede ser el complemento ideal, aunque con un vino blanco también conseguirás el éxito.
  • Carne: si bien es tu boda y puedes romper algunas reglas, un buen corte de carne se acompaña tradicionalmente con un delicioso vino tinto

No puedes perderte Los aperitivos sorpresa que encantarán en el cóctel de tu matrimonio. ¡Nadie se resistirá!

Créditos: Shutterstock

4. Las cantidades

Aunque no existe una ciencia exacta que nos permita saber como calcular las cantidades necesarias, en Gina & Pier Catering tienen esta fabulosa guía que de seguro te ayudará a despejar muchas dudas.

  • Vino: principalmente para acompañar las comidas, 1 botella por mesa
  • Whisky: rinde unos 20 a 24 vasos por botella
  • Vodka: entre 20 a 22 vasos por botella
  • Champagne: 12 copas flauta por botella
  • Ron: 25 vasos por botella
  • Pisco: 17 a 20 vasos por botella de 750 ml
  • Cerveza: calcula entre 2 y 3 botellas por persona, si es en chopp calculamos según la cantidad total de invitados para saber de cuántos litros será nuestro barril

Silvana Paz Aklla Catering también resaltan la importancia de considerar algunas bebidas no alcohólicas, recuerda que tal vez algunos invitados no puedan o simplemente no les gusta este tipo de opciones por lo que siempre debes estudiar alguna alternativa sin alcohol, tal vez una piña colada o un daiquiri pudiesen funcionar en este versión. De igual forma, el agua no debe quedar de lado, recuerda que de tanto baile, tus invitados quedarán sedientos.

No dejes de considerar: ¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes.

Créditos: Shutterstock

Ahora que ya tienes las ideas más claras puedes comenzar a programar las opciones de bebidas para tu brindis. ¡Ah!, una cosa más, recuerda escoger tragos alegres, pintorescos y llamativos, después de todo es el día más feliz de tu vida, ¿no? Así que, a brindar por todo lo alto. ¡Salud!

También te puede interesar Los mejores bartenders del Perú para tu matrimonio. ¡Sorprende con las bebidas más espectaculares! y Refresca a tus invitados con las barras de bebida para tu matrimonio más originales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Créditos: David de Biasi
Elige entre un catering de bodas o la cocina propia para tu matrimonio. ¡Conoce las ventajas de cada opción!
Descubre cuál es la mejor opción para preparar la comida de tu matrimonio. Elige entre el catering o la cocina propia para las necesidades de tu boda. ¡Toma nota!
Créditos: FC Catering
La barra libre en tu matrimonio: cinco innovadoras ideas que serán del gusto de tus invitados
¿Quieres innovar con la barra libre de tu matrimonio? ¡Aquí te damos algunas ideas para que puedas destacar! Descúbrelas y sorprende a tus invitados.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información