X

Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio

Muchas parejas que están por contraer nupcias en Arequipa creen que las únicas ciudades donde pueden encontrar iglesias bonitas es en la misma ciudad y Yanahuara, pero hay muchos lugares más. Descubre con nosotros cuáles son las iglesias más bonitas de este rincón del Perú para celebrar tu matrimonio religioso, conoce también algunos locales para la celebración de tu boda en Arequipa.

María Izkue
Créditos: María Izkue

1. Iglesia San Juan Bautista (Yanahuara)

Este templo católico se encuentra en Yanahuara. Destaca por ser una construcción en sillar, como gran parte de las estructuras edificadas en la zona durante La Colonia. El templo llama la atención por la portada que presenta y que es una de las más bellas muestras del barroco mestizo en el país.

Si planeas casarte en esta iglesia de Yanahuara, te damos unas ideas para que todo en tu boda salga perfecto. Si no eres de la zona o si quieres estar cerca de la iglesia en este día, anímate a hospedarte en el Hotel San Agustin Posada del Monasterio, este hermoso edificio también hecho en sillar y remodelado para servir de alojamiento, puede ser además la alternativa perfecta para pasar tu noche de boda. ¡Cuenta con excelentes paquetes para esta ocasión!.

Al mismo hotel, en el día de tu matrimonio, pueden asistir los expertos de Matisses Spa para maquillarte, peinarte y dejarte perfecta para tu boda. Sus más de 10 años de experiencia avalan su eficiencia en el cuidado de tu look en un día tan importante como tu matrimonio. Y ya que buscas un lugar cercano para la recepción, una alternativa agradable e interesante es Munay Mayo que cuenta con el salón ideal para tu boda. Otra alternativa también en Arequipa es la Quinta Schaefer que destaca por ofrecer, además de una amplia área para la recepción de tu boda, una capilla para la celebración de tus nupcias.

Créditos: saiko3p
Créditos: saiko3p

2. San Miguel Arcángel (Cayma)

En Cayma también hay iglesias hermosas para casarse, como el templo de San Miguel Arcángel. Como el templo anterior, esta iglesia se encuentra edificada en sillar y responde a un estilo arquitectónico barroco-mestizo.  Destacan en el templo las dos torres con forma de pirámide que posee y la ubicación de su puerta principal que mira hacia el sol naciente, lo que contribuirá a contar con una excelente iluminación para las fotografías de tu boda en Arequipa. Si eliges esta iglesia para tu boda, puedes aprovechar la cercanía con Alwa Hotel Boutique para hospedarte en este lugar antes o después de tu boda. El hotel es considerado uno de los alojamientos más exclusivos de la región. Sus áreas son tan amplias y bien equipadas que también puedes elegirlo para la celebración de tu matrimonio.

Al elegir esta iglesia, puede aprovechar también su ubicación para celebrar tu recepción en Las Tapas (cruzando el rio chili) que además de prestarte sus instalaciones para la recepción de tu boda se puede encargar de la organización completa de tu matrimonio.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

3. El Señor de la Caña (Calle Señor de la Caña)

Este templo católico se encuentra en la ciudad de Cayma.  Pese a que comparte el sillar como material estructural principal, el templo se distingue de los anteriores por tener un estilo barroco ojival. Destaca por la única torre que posee y que se levanta sobre la nave central del templo, en ella se encuentra una gran cruz de hierro. Al interior de este templo resalta sin lugar a dudas el altar principal bañado en pan de oro. Puede visitar el Facebook de la iglesia aquí.

Como en los casos anteriores, hay un hotel cerca de la iglesia donde puedes prepararte antes de tu boda, se trata del Hotel Libertador Arequipa. El alojamiento cuenta con 88 habitaciones, por lo que si tienes invitados que no son de la zona sería una gran idea invitarlos a hospedarse en este lugar: su cercanía con el aeropuerto y la plaza de armas de Arequipa son dos puntos a su favor. No solo puedes elegir el hotel para pernoctar, también para celebrar tu boda ya que cuenta con un gran salón con capacidad de albergar hasta 900 invitados.

Puedes aprovechar la ocasión para arreglarte y verte como la novia más hermosa en Besso Salón Arequipa.

4. Iglesia de San Francisco (Calle San Francisco)

Esta es considerada una de las construcciones más hermosas de Arequipa. Su fundación se remonta a los primeros años de ocupación española. El templo recién fue abierto al público en la década del 70 del siglo pasado. Destacan sus muros de sillar y la bóveda de estilo mestizo que posee.

Si eliges el templo de San Francisco para casarte, puedes optar por el restaurante Zig Zag para celebrar tu boda, no solo contarás con la mejor comida y bebida de la ciudad, también con un ambiente cálido que encantará a los invitados de tu boda. Otra alternativa por la zona es Chicha por Gastón Acurio, el restaurante ofrece una propuesta gastronómica exquisita y local y que cuenta con servicio de catering, camareros, la posibilidad de mesas exteriores, etc.

Entre las alternativas de lujo para la recepción de tu boda en las cercanías se encuentra Casa Andina Private Collection Arequipa una opción interesante con estupenda iluminación que tiene como beneficios la celebración de solo un evento por día y la disponibilidad de alojamientos para tus invitados y por qué no, para ti y tu esposo en su noche de bodas.

Créditos: Armando Frazao
Créditos: Armando Frazao

5. Iglesia de La Recoleta (Calle Recoleta) 

Esta iglesia se encuentra en la ciudad de Arequipa. Fue edificada en el siglo XVII y destaca por tener un diseño arquitectónico variado con rasgos que van desde el estilo romántico al neogótico, producto de sus constantes reparaciones.

Entre los hoteles para matrimonios que encontrarás en los alrededores destaca el Hotel Sonesta Posada del Inca Arequipa que aún está en construcción pero planea inaugurarse en los primeros meses del 2017. Contará con 112 lujosas habitaciones y un centro de convenciones ideal para la celebración de tu boda.

Si te casas antes de la inauguración del hotel también puedes aprovechar como locación de tu recepción a Sol de Mayo. El restaurante destaca por hallarse en uno de los barrios más tradicionales de Arequipa, además de por su sabrosa comida y por contar con un equipo capaz de ayudarte en la organización de tu boda. También destaca entre los restaurantes para matrimonios Casta Fior que se especializa en la preparación de comida fusión.

JeremyRichards
Créditos: JeremyRichards

6. Iglesia Santa Marta (Calle Santa Marta)

Se localiza en la Plaza España. La iglesia originaria del siglo XVI es también conocida como Parroquia de Indios.  Llama la atención en esta iglesia la portada extemporánea que posee y que resulta ser parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Si eliges esta iglesia para la ceremonia de tu boda, puedes aprovechar su ubicación para alojarte en el Hotel Casagrande y prepararte en su cómodas habitaciones para ir a la iglesia. ¡Te sentirás como una reina! Otra alternativa para prepararte para tu boda o para pasar tu primera noche de casada es La Casa de Melgar, su ambiente colonial tes fascinará. Si buscas un restaurante para matrimonios cerca el Restaurante Dimas su diseño colonial y fina arquitectura te dejará fascinada.

7. Iglesia La Merced

Es la segunda construcción católica más antigua de la región. Destaca entre sus atributos su portada lateral en donde se encuentra esculpida la virgen. El retablo churrigueresco de su altar principal también es sumamente atractivo y llama la atención por las aplicaciones en pan de oro que posee.

Al elegir esta iglesia te encontrarás cerca de Katari Hotel at Plaza de Armas, un alojamiento ubicado frente a la Plaza de Armas de Arequipa, el sitio es perfecto tanto para celebrar tu boda, como para prepararte para ella o acaso pasar tu luna de miel por todo lo alto. Otra alternativa de alojamiento local es el Hotel La Hosteria; este alojamiento destaca por ofrecer, además de sus habitaciones y salón de recepciones variadas áreas para la relajación de los huéspedes en su luna de miel como: baños romanos.

8. Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Conocida como Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar. Este templo, de construcción más reciente que los anteriores, destaca por la forma de su fachada: un arco al que acompañada una única torre. Con columnas sencillas y poca ornamentación exterior, este templo es uno de los favoritos por su buena ubicación y cercanía.

¿Quieres celebrar un gran banquete tras dar el “sí, acepto”? Pues no te pierdas los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

9. Parroquia del Sagrario – Templo de San Agustín

Esta iglesia responde a ambos nombres. El Templo de San Agustín es una construcción del siglo XVI. Aunque sufrió las inclemencias de un terremoto que le llevaron a ser reconstruido todavía conserva la fachada principal que fuera también remodelada en el siglo XVIII. Destaca en el interior del templo la presencia de arte mestizo, altares de características neoclásicas y el altar mayor con aplicaciones en pan de oro.

Cerca de esta iglesia se encuentra QP Hotels Arequipa un alojamiento 4 estrellas, el lugar ideal para pasar tu noche de boda o planear tu luna de miel ya que cuenta con paquetes especiales para esta ocasión. Si buscas un restaurante cercano para la recepción de tu boda Zingaro es una alternativa con la que no hay pierde, en especial si planeas una boda íntima. El restaurante tiene capacidad para albergar hasta 90 personas.

Créditos: JeremyRichards
Créditos: JeremyRichards

Hay que tener en cuenta que solo te puedes casar en tu parroquia de origen en Arequipa, así que si perteneces a algunas de estas parroquias podrás disfrutar de ellas. En la lista que hemos descrito hemos incluido a la Iglesia de San Francisco, no obstante según una nota de 2014 ya no se permite la celebración de matrimonios en el templo.

En este enlace podrás encontrar un listado e información de todas las parroquias de Arequipa en las que puedes casarte.

Si piensas casarte en Arequipa, descubre estos top ten que te ayudarán a organizar tu boda:

Pedidas de mano: Los 6 lugares más románticos para pedida de mano en Arequipa
Hoteles matrimonio: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Recepción de matrimonio: Arequipa: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio
Restaurantes matrimonio: Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

Conoce los locales para matrimonios disponibles en otras provincias de Perú.

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información