Las mejores películas románticas para dar la bienvenida a la primavera

Si el amor pudiera compararse con las estaciones del año, sin duda alguna, la primavera sería la representación ideal para el inicio de las relaciones y de los sentimientos que estas traen consigo. Así como los campos, los jardines y montañas, muchos amores comienzan a florecer en esta época del año.

Y como en Zankyou nos declaramos abiertamente románticos, te dejamos aquí un listado con las películas más originales, diferentes y llenas de color con las que puedes acompañar la llegada de esta mágica estación.

Una cuestión de tiempo – About Time 

Esta película romántica y dramática muestra el amor de una forma peculiar. Se trata de un joven con la inusual habilidad de transportarse en el tiempo, pero a pesar de esta cualidad se mantiene muy alejada de la ciencia ficción, lo que resulta positivo para la atmósfera romántica. Esta historia te demuestra que en algunas ocasiones la vida te regala más de una oportunidad.

No dejes de leer Las ocho mejores cuentas de viajes en Instagram que inspirarán tu próximo viaje.

Una cuestión de tiempo (2013)
Créditos: Una cuestión de tiempo (2013)

Un buen año -A good year

No existe un escenario que derroche más romance que Francia, y es justo en Provenza, una de las ciudades que más enamora – junto con París evidentemente – donde se desarrolla esta historia protagonizada por Russel Crowe y Marion Cotillard. Esta película cuenta con los elementos perfectos para llenarte de amor: vino, relaciones interculturales y el aprecio por las pequeñas cosas de la vida, lo que se verá reflejado a través de un hombre de negocios materialista y muy estresado.

Un buen año (2006)
Créditos: Un buen año (2006)

Bajo el sol de la Toscana -Under the Tuscan sun

Con esta novela romántica podrás ver que comenzar de cero es posible, ya que narra la historia de una escritora cuyo reciente divorcio la tiene hundida en una depresión terrible, lo que le impide escribir una sola línea. Decidida a tomar un nuevo impulso viaja a la Toscana, en Italia y se enamora de una fabulosa villa que se encuentra prácticamente en ruinas, la cual irá restaurando poco a poco mientras también se dedica a renovar su corazón.

No dejes de leer: Los colores de tu ropa pueden cambiar tu estado de ánimo. ¡Entérate!

Bajo el sol de la Toscana (2003)
Créditos: Bajo el sol de la Toscana (2003)

Un invierno en la playa – Stuck in Love

A primera vista no parece tener mucha lógica el nombre “Invierno en la playa“, pero funciona a la perfección para ese período incierto de transición que da paso a la primavera. Y es exactamente la mejor descripción de esta historia que se enfoca en las reflexiones, los descubrimientos y las nuevas oportunidades que se presentarán a todos los integrantes de una familia desestructurada que lucha para que sus miembros puedan, a través de situaciones particulares, redescubrirse unos a otros.

Un invierno en la playa (2013)
Créditos: Un invierno en la playa (2013)

Como locos – Like Crazy

Todo amor tiene sus altas y bajas, sus momentos de dudas, algunos de separaciones físicas y emocionales; de eso va esta historia. Una relación que debe superar las barreras de las culturas y las nacionalidades de sus protagonistas Felicity Jones y Anton Yelchin, ella británica y el norteamericano. En el transcurso de su historia veremos cómo deben replantear cada uno sus vidas, luchar con problemas de estatus migratorios y romper con todos los paradigmas establecidos para poder vivir abiertamente la pasión y el auténtico amor que sienten el uno por el otro.

Quizás te interese: Que el invierno no te impida seguir una dieta saludable.

Como locos (2011)
Créditos: Como locos (2011)

Persiguiendo a Amy – Chasing Amy

Esta película cuenta con al dirección de Kevin Smith, uno de los mejores directores indies de Estados Unidos, a su vez ganó un premio en Independent Spirit Award como mejor guión y contó con varias nominaciones en otras categorías. Esta película nos muestra la experiencia personal de Smith con la propia protagonista Joey Lauren Adams. Se trata de un par de amigos y colegas dibujantes que luego de una convención quedan de verse en un par de ocasiones. Tras estas salidas el chico se enamora perdidamente de su amiga; cuando cree que el sentimiento es correspondido descubre que ella es lesbiana. Tras burlas y un golpe emocional muy fuerte decide darle otra oportunidad a su amistad y conocerla mejor.

Persiguiendo a Amy (1997)
Créditos: Persiguiendo a Amy (1997)

Dos extraños amantes – Annie Hall

Definitivamente esta lista debía dejar un espacio para la película más premiada de Woody Allen, en la que participó como director y protagonista junto a Diane Keaton. La cinta se desarrolla en un ambiente intelectual y trata sobre un comediante neoyorquino y su compañera sentimental, ambos completamente neuróticos pero con ganas de comerse el mundo. Se comenta que la trama habla sobre la separación de Allen y Keaton, quienes eran pareja en la vida real.

Te puede resultar interesante ¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?

Annie Hall (1977)
Créditos: Annie Hall (1977)

Hitch: especialista en seducción

Esta comedia tiene como protagonistas a Will Smith y Eva Mendes, una pareja con mucha química. Se trata de un especialista en seducción que ayuda a sus clientes masculinos a conquistar a la chica de sus sueños, siempre con las técnicas más caballerosas y respetuosas posibles. Cada paso de quienes contratan sus servicios está estructurado para garantizar el éxito que los llevará hasta la soñada tercera cita. Sin embargo, todo esto cambia cuando Hicth conoce a la mujer que romperá todos sus estereotipos y se dará cuenta que en el amor basta con ser nosotros mismos.

Hitch (2005)
Créditos: Hitch (2005)

Juno: Embarazada por accidente

Esta comedia tiene excelentes personajes tanto principales como secundarios además de un guión brillante que lo hizo ganar el Óscar como Mejor Guión Original. Juno MacGuff (Ellen Page) queda embarazada a los 16 años de su amigo casi enamorado Paulie Bleeker (Michael Cera), luego de su primera relación sexual. Tras mucho pensar deciden dar al bebé en adopción a una familia rica. En los nueve meses de embarazo se viven emociones intensas entre todos quienes forman parte de esta historia y nace un tierno y pequeño amor adolescente que tiene en frente muchos caminos por recorrer.

Juno (2007)
Créditos: Juno (2007)

Amélie

Una caja escondida con juguetes y fotografías encontradas en el baño de Amélie, el mismo día que ésta se entera del accidente que le quitó la vida a Lady Di, y su determinación por entregarla a su dueño determinan la pauta de esta comedia romántica francesa. Al hacer la devolución de la caja y observar la reacción positiva de su dueño, Amélie decide que su vida tiene un nuevo propósito: hacer feliz a todos cuantos pueda. A lo largo del camino muchos hechos la llevan a examinar y valorar su vida solitaria y acabará buscando algo que había dejado de lado: su propia felicidad.

Amélie (2001)
Créditos: Amélie (2001)

Un reino bajo la luna – Moonrise Kingdom

Esta película es la representación propia de la primavera, tal vez por el campo, la calidez y la frescura de sus tonos pastel. Es una muestra de diferentes formas de amor, pero sobre todo destaca el amor que se da entre dos niños que huyen de la civilización y se sumergen en la magia de los entornos naturales. La historia de amor de dos fugitivos jóvenes y divertidos con espíritu montañista.

Moonrise Kingdom
Créditos: Moonrise Kingdom

Si ya las viste de seguro coincides con nosotros que son clásicos que no puedes dejar de disfrutar para darle la bienvenida a la estación más romántica del año. Si aún no las ves, no pierdas tiempo y disfruta de unas veladas con un derroche de romance primaveral.

Danos tu opinión

Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información