20 películas románticas para ver con tu pareja y ¡emocionarse!

Estas son las 20 películas románticas más lindas del cine. Organiza un plan de sofá, manta y palomitas y revive los mejor del cine romántico.

20 películas románticas para ver con tu pareja y ¡emocionarse!
Créditos: Un reino bajo la luna
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Primavera
  • Pareja

En Zankyou nos declaramos abiertamente románticos, y por esta razón te dejamos aquí con el listado de las 20 películas románticas más originales, diferentes y llenas de color para ver con tu pareja en cualquier momento o un fin de semana en el sofá y con palomitas. Ten presente que muchas de estas películas las puedes encontrar en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otras. No dejes de lado un plan como este, una velada de cine viendo una de las 20 mejores películas románticas de los últimos años.

1. Una cuestión de tiempo

Publicidad

Esta película romántica y dramática muestra el amor de una forma peculiar. Se trata de un joven con la inusual habilidad de transportarse en el tiempo, pero a pesar de esta cualidad se mantiene muy alejada de la ciencia ficción, lo que resulta positivo para la atmósfera romántica. Esta historia te demuestra que en algunas ocasiones la vida te regala más de una oportunidad. No dejes de leer Las ocho mejores cuentas de viajes en Instagram que inspirarán tu próximo viaje.

guardarUna cuestión de tiempo (2013)
Créditos: Una cuestión de tiempo (2013)

2. Un buen año -A good year

No existe un escenario que derroche más romance que Francia, y es justo en Provenza, una de las ciudades que más enamora – junto con París evidentemente – donde se desarrolla esta historia protagonizada por Russel Crowe y Marion Cotillard. Esta película cuenta con los elementos perfectos para llenarte de amor: vino, relaciones interculturales y el aprecio por las pequeñas cosas de la vida, lo que se verá reflejado a través de un hombre de negocios materialista y muy estresado.

3. Orgullo y prejuicio

Ocurre en Inglaterra a finales del siglo XVII, donde cinco hermanas son criadas por su madre con el objetivo de que sus hijas encuentren el marido perfecto. Elizabeth (Lizzy), una de las chicas, no aspiran a esto y piensa de manera muy diferente a la de su madre. Pero cuando el señor Darcy entra en su vida, las cosas resultan diferentes. Las emociones, los sentimientos y las sorpresas que nacen, flechan el corazón de Lizzy, a pesar de su orgullo. Aquellos que no hayan visto esta película, ¡les va a encantar!

4. Bajo el sol de la Toscana

Con esta novela romántica podrás ver que comenzar de cero es posible, ya que narra la historia de una escritora cuyo reciente divorcio la tiene hundida en una depresión terrible, lo que le impide escribir una sola línea. Decidida a tomar un nuevo impulso viaja a la Toscana, en Italia y se enamora de una fabulosa villa que se encuentra prácticamente en ruinas, la cual irá restaurando poco a poco mientras también se dedica a renovar su corazón. No dejes de leer: Los colores de tu ropa pueden cambiar tu estado de ánimo. ¡Entérate!

guardarBajo el sol de la Toscana (2003)
Créditos: Bajo el sol de la Toscana (2003)

5. Posdata: Te amo

Holly y Gerry se conocen desde la universidad y siempre han sabido que sus almas eran gemelas. Ambos se complementan a la perfección, pero algo inimaginable sucede: el protagonista muere. Pero deja a Holly una lista de cosas que hacer y le recuerda que él siempre estará con ella. A pesar del hecho de que la vida está llena de giros -inesperados-, siempre hay que seguir adelante. 

6. Bajo la misma estrella

Esta película fue una de las más aclamadas por el público, ya que está impregnada de una emoción rara. Un simple “O.K.” que se convierte en un “de por vida”, ¡es la magia de esta historia! Hazel Grace sufre de cáncer de pulmón desde que tenía 16 años, pero un día se encuentra con el amor de su vida: Augustus Waters. Los dos se conocieron en un grupo de apoyo para los jóvenes con cáncer. Augustus dió un nuevo sentido a su vida.

7. Un invierno en la playa

A primera vista no parece tener mucha lógica el nombre “Invierno en la playa“, pero funciona a la perfección para ese período incierto de transición que da paso a la primavera. Y es exactamente la mejor descripción de esta historia que se enfoca en las reflexiones, los descubrimientos y las nuevas oportunidades que se presentarán a todos los integrantes de una familia desestructurada que lucha para que sus miembros puedan, a través de situaciones particulares, redescubrirse unos a otros.

guardarUn invierno en la playa (2013)
Créditos: Un invierno en la playa (2013)

8. Yo antes de ti

Louisa Clark (Emilia Clarke), personifica a una chica sencilla y alegre la cual tiene la difícil tarea de lograr que Will Traynor (Sam Caflin), crea una vez más en el amor… y en un futuro. Una película cargada de grandes emociones donde seguramente quedarás enganchado. El desenlace de esta historia te hará pensar en el amor como sacrificio, y cómo en algunos casos, el dolor es más poderoso que cualquier otro sentimiento.

9. Dulce noviembre

Es una historia de amor entre dos mundos, dos mundos que se encuentran. Él, empresario exitoso de la publicidad, mientras que ella, una chica que ve la vida de otra manera. Estas dos personas se encuentran en el examen para obtener la licencia de conducción. Él decide copiarlo, pero el maestro pensando que era ella, la suspende. La mujer quiere saber dónde vive y decide ofrecerle pasar un mes juntos.

10. Como locos – Like Crazy

Todo amor tiene sus altas y bajas, sus momentos de dudas, algunos de separaciones físicas y emocionales; de eso va esta historia. Una relación que debe superar las barreras de las culturas y las nacionalidades de sus protagonistas Felicity Jones y Anton Yelchin, ella británica y el norteamericano. En el transcurso de su historia veremos cómo deben replantear cada uno sus vidas, luchar con problemas de estatus migratorios y romper con todos los paradigmas establecidos para poder vivir abiertamente la pasión y el auténtico amor que sienten el uno por el otro.

guardarComo locos (2011)
Créditos: Como locos (2011)

11. Titanic

Otro clásico que hemos visto ¡por lo menos 10 veces! Esta es la película que uno nunca se cansa de ver. Jack y Rose con sólo cruzar sus miradas dentro del enorme barco, saben que sienten el mismo sincero, apasionado y romántico amor. Una película icónica en el mundo del amor, donde las diferencias sociales no importan cuando este sentimiento es auténtico.

12. Un reino bajo la luna

Sucede en los años sesenta, dos amigos que se conocen en la juventud y que planean huir juntos. Ambos tenían la misma visión del amor. Relaciones antiguas resurgen, secretos y resentimientos entre los personajes de las dos familias aparecen. Presenciaremos un romance verdaderamente único.

13. Querido John

Querido John se estrenó en el 2010  y está basada en la novela del mismo título escrita por Nicholas Sparks, donde Savannah Curtis (Amanda Seyfried) y John Tyree (Channing Tatum), tendrán que superar una de las pruebas más difíciles en todas las relaciones: la distancia. Ambos tratarán de luchar para que los miles de kilómetros que los separan no sean lo suficientemente poderosos para acabar con el amor de verano que construyeron en tan solo dos semanas.  ¿Podrán las cartas mantener viva la llama del amor?

14. Persiguiendo a Amy – Chasing Amy

Esta película cuenta con al dirección de Kevin Smith, uno de los mejores directores indies de Estados Unidos, a su vez ganó un premio en Independent Spirit Award como mejor guión y contó con varias nominaciones en otras categorías. Esta película nos muestra la experiencia personal de Smith con la propia protagonista Joey Lauren Adams. Se trata de un par de amigos y colegas dibujantes que luego de una convención quedan de verse en un par de ocasiones. Tras estas salidas el chico se enamora perdidamente de su amiga; cuando cree que el sentimiento es correspondido descubre que ella es lesbiana. Tras burlas y un golpe emocional muy fuerte decide darle otra oportunidad a su amistad y conocerla mejor.

guardarPersiguiendo a Amy (1997)
Créditos: Persiguiendo a Amy (1997)

15. Dos extraños amantes – Annie Hall

Definitivamente esta lista debía dejar un espacio para la película más premiada de Woody Allen, en la que participó como director y protagonista junto a Diane Keaton. La cinta se desarrolla en un ambiente intelectual y trata sobre un comediante neoyorquino y su compañera sentimental, ambos completamente neuróticos pero con ganas de comerse el mundo. Se comenta que la trama habla sobre la separación de Allen y Keaton, quienes eran pareja en la vida real.

Te puede resultar interesante ¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?

16. Hitch: especialista en seducción

Esta comedia tiene como protagonistas a Will Smith y Eva Mendes, una pareja con mucha química. Se trata de un especialista en seducción que ayuda a sus clientes masculinos a conquistar a la chica de sus sueños, siempre con las técnicas más caballerosas y respetuosas posibles. Cada paso de quienes contratan sus servicios está estructurado para garantizar el éxito que los llevará hasta la soñada tercera cita. Sin embargo, todo esto cambia cuando Hicth conoce a la mujer que romperá todos sus estereotipos y se dará cuenta que en el amor basta con ser nosotros mismos.

17. Juno: Embarazada por accidente

Esta comedia tiene excelentes personajes tanto principales como secundarios además de un guión brillante que lo hizo ganar el Óscar como Mejor Guión Original. Juno MacGuff (Ellen Page) queda embarazada a los 16 años de su amigo casi enamorado Paulie Bleeker (Michael Cera), luego de su primera relación sexual. Tras mucho pensar deciden dar al bebé en adopción a una familia rica. En los nueve meses de embarazo se viven emociones intensas entre todos quienes forman parte de esta historia y nace un tierno y pequeño amor adolescente que tiene en frente muchos caminos por recorrer.

guardarJuno (2007)
Créditos: Juno (2007)

18. Amélie

Una caja escondida con juguetes y fotografías encontradas en el baño de Amélie, el mismo día que ésta se entera del accidente que le quitó la vida a Lady Di, y su determinación por entregarla a su dueño determinan la pauta de esta comedia romántica francesa. Al hacer la devolución de la caja y observar la reacción positiva de su dueño, Amélie decide que su vida tiene un nuevo propósito: hacer feliz a todos cuantos pueda. A lo largo del camino muchos hechos la llevan a examinar y valorar su vida solitaria y acabará buscando algo que había dejado de lado: su propia felicidad.

19. Un reino bajo la luna

Esta película es la representación propia de la primavera, tal vez por el campo, la calidez y la frescura de sus tonos pastel. Es una muestra de diferentes formas de amor, pero sobre todo destaca el amor que se da entre dos niños que huyen de la civilización y se sumergen en la magia de los entornos naturales. La historia de amor de dos fugitivos jóvenes y divertidos con espíritu montañista.

20. Posdata, te amo

Llegamos al final de nuestra lista con una película capaz de conmover a cualquiera. Posdata, te amo o P.S., I love you (en inglés), nos cuenta una triste, pero al mismo tiempo encantadora historia sobre el amor, las dificultades y las superaciones. Holly Kennedy (Hilary Swank), es una bella e inteligente mujer viviendo una vida casi perfecta junto a su esposo Gerry (Gerard Butler). Lamentablemente esa felicidad se le ve arrebatada por el destino cuando una enfermedad acaba con la vida de su marido. Sin embargo, Gerry se las ingenia para que Holly pueda volver a construir un futuro y le deja una serie de cartas con un mismo Posdata: te amo. 

guardarPosdata, te amo (2007)
Créditos: Posdata, te amo (2007)

Si ya las viste de seguro coincides con nosotros que son clásicos que no puedes dejar de disfrutar para darle la bienvenida a la estación más romántica del año. Si aún no las ves, no pierdas tiempo y disfruta de unas veladas con un derroche de romance primaveral.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!