Las nueve playas más bonitas para una pedida de mano muy romántica en Lima

Una pedida de mano muy romántica puede tener como mejor aliado el mar. Y es que el sonido de las olas, la suave brisa marina y un agradable amanecer, atardecer o una noche estrellada, pueden ser tus mejores cómplices para una pedida de mano para no olvidar. Para ayudarte a dar este paso tan importante y especial, te contamos cuáles son las playas más bonitas de Lima para tener una pedida de mano muy romántica. Hay muchos restaurantes en Lima cercanos que te darán la antesala perfecta para vivir un romántico y bello momento frente al mar.

Playa Redondo – Miraflores

Playa Redondo es considerada una de las playas más populares del distrito de Miraflores. Esta playa destaca por encontrarse junto a El Espigón y por tener una vista del centro comercial Larcomar. Por ser una de las playas más céntricas de Miraflores, con fácil acceso vehicular y áreas para estacionamiento, se vuelve el escenario perfecto para una pedida de mano romántica.

Puedes planear un almuerzo en uno de los restaurantes más exclusivos de Larcomar: Mangos; que se encuentra en el Malecón de la Reserva de Miraflores y destaca por ofrecer deliciosa comida peruana e internacional preparada por su chef Carlos Mayta. Lo más interesante para hacer una pedida de mano en este restaurante es que tú y tu pareja tendrán una bella vista del mar mientras todo pasa.

Y ya que la propuesta se hará en esta zona del distrito, por qué no aprovechan también en conocer las instalaciones del JW Marriott Hotel Lima, este hotel de lujo se encuentra en la cuadra seis del Malecón de la Reserva y además de contar con bellas habitaciones, dispone de salones para eventos con capacidad de albergar hasta 600 invitados. Lo más interesante de este hotel para la recepción de tu próxima boda soñada es que cuenta con amplios espacios y la posibilidad de ayudarte a celebrar tu boda en la playa, sí, en ese mismo lugar que fue cómplice de tu pedida de mano. Nos gusta la idea de recomendarte este hotel para tu próxima boda porque además de tener salones, contarás con la posibilidad de reservar en aquel mismo lugar tu espectacular noche de bodas, con todo el lujo que mereces, y lo mejor es que pese a que se trata de un hotel importante de Lima, su precio está dentro de la gama media.

Playa Redondo
Créditos: Ildi Papp

Playa Pocitas – Punta Negra

Playa Pocitas es una de las playas más bonitas de Punta Negra y es que cuenta con bellas formaciones rocosas que permiten la formación de piscinas naturales donde es posible nadar. El ocaso en este lugar recrea unas vistas asombrosas volviéndola un balneario muy romántico para una pedida de mano.

Ya que planeas una pedida de mano por esta zona, y como sabemos que seguro obtendrás un sí por respuesta, te recomendamos dos restaurantes campestres a pocos kilómetros para celebrar el Sí. Por un lado tienes el restaurante Kusina, éste se encuentra en el distrito de Pachacamac y es un amplio restaurante con más de 20 mil metros cuadrados, lo que lo vuelve el restaurante perfecto para bodas multitudinarias. Lo más interesante del restaurante es que tiene muy buena fama en relación a sus instalaciones y a la comida criolla que preparan. Kusina resulta perfecto como locación de tu boda porque no solo te ofrece el local y la mejor comida para tu boda, también cuenta con personal altamente cualificado para la atención de tus invitados. El precio de Kusina entra dentro de la gama de locales exclusivos, pero para una boda soñada con quien tanto amas, bien vale la pena el costo.

Otro restaurante cercano es La Huerta de Pachacámac, como su nombre indica se ubica en el mismo distrito que Kusina. El restaurante tiene capacidad para albergar hasta 1500 invitados. Lo más interesante de celebrar tu matrimonio en este restaurante campestre es que a diferencia de locales céntricos de Lima, no tendrás que despedir a tus invitados temprano ya que permite la celebración de fiestas hasta las 5:30 de la mañana. Nos gusta La Huerta de Pachacamac porque te permite traer tus propias bebidas a tu boda,  lo que ayuda a ahorrar en ciertos gastos en ese día. Este restaurante entra dentro de la gama de precios medios.

Lo mejor de celebrar tu boda en cualquiera de los dos sitios es que estarás cerca del lugar donde se llevó a cabo la pedida de mano, por lo que fácilmente puedes ir con tu fotógrafo a esta locación para unas bonitas fotos tras la salida de la iglesia.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Playa Makaha – Miraflores

Entre Waikiki y El Espigón, se ubica esta bonita playa de Miraflores considerada una de las más visitada durante el verano. Su belleza es tal que turistas nacionales y extranjeros, así como vecinos del distrito, van a este balneario a refrescarse durante el verano.

Por ser una playa de tanta belleza, es normal que además de ser locación de bellas sesiones fotográficas de novios y recién casados, también sea la favorita para aquellos enamorados que decidan pedir la mano de la mujer que aman.

La Rosa Náutica, un restaurante que se encuentra en El Espigón y que da la cara a esta playa, es un sitio hermoso que cuenta con un bello sendero perfecto para una pedida de mano de película. Este restaurante también ofrece sus ambientes para celebrar matrimonios por lo que sería muy romántico casarte en el mismo lugar donde fue tu pedida, el restaurante tiene capacidad para 280 personas y contarás con rica comida y la posibilidad de llevar tus propias bebidas y tu torta de matrimonio. Lo más bello de tener tu recepción en este lugar es que cuenta con grandes ventanales que te permitirán disfrutar de una bella vista del mar. Nos gusta este restaurante para tu boda porque puedes disfrutar de tu fiesta hasta las cuatro de la mañana, un poco más de lo que permiten otros locales de Lima. El costo de este restaurante para bodas se encuentra dentro de la gama media.

Y ya que te mencionamos alternativas para tu futura boda, te recomendamos también pensar en Cala entre los restaurantes para matrimonios. No se encuentra en Miraflores, pero sí bastante cerca: Barranco. Al elegir Cala no solo contarás con la buena comida que caracteriza a este restaurante, sino también con la atención 100% personalizada de sus mozos y el resto del personal. Lo más bonito de celebrar tu recepción en Cala es que cuenta con diseños contemporáneos que lo hacen sumamente atractivo y fresco para bodas. Nos gusta Cala para tu boda porque su ambiente es sumamente romántico y goza de una vista al mar sublime. Cala se encuentra entre los restaurantes para matrimonio en Lima más exclusivos.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Playa Agua Dulce – Chorrillos

Esta es la playa más concurrida de Chorrillos. Atrae de esta playa el circuito turístico que posee y que cuenta con bellos juegos de agua que aumentan el encanto y mueven el romanticismo, atributos que la hacen ideal para una pedida de mano para no olvidar.

Playa Waikiki – Miraflores

Una playa considerada entre las más hermosas de Miraflores. Aunque tiene solo 25 metros de playa es un balneario único y concurrido con un encanto que aumenta por la presencia de los acantilados que enmarcan el lugar y que se puebla de unas copiosas enredaderas.

Si quieres planear una pedida de mano con mucho amor, te recomendamos empezar tu cita con un rico almuerzo en uno de los restaurantes más exclusivos de Miraflores: Brujas de Cachiche. El restaurante se encuentra en la cuadra cuatro de Calle Bolognesi y se especializa en la preparación de exquisita comida peruana. Brujas de Cachiche es también un sitio perfecto para la recepción de matrimonios en la capital que encantará a novios e invitados gracias a su variada carta y sus platos de la casa. Lo más interesante de Brujas de Cachiche es que además de destacar por su comida, resalta por sus ambientes, así como por la calidad del servicio que ofrece. Nos gusta para tu boda porque tú y tus invitados se sentirán como reyes en la recepción, no en vano se encuentra entre la gama de restaurantes exclusivos del país.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Playa La Estrella – Miraflores

Camino por la Bajada de San Isidro, se llega a Playa La Estrella, un balneario hermoso de Miraflores. Limita con Playa Redondo y destaca por su orilla llena de pequeñas piedrecillas. Un sitio hermoso en el cual sentarse con tu pareja en un atardecer y decir la frase esperada: “¿Quieres casarte conmigo?”.

Sergio TB
Créditos: Sergio TB

Playa Pescadores – Chorrillos

Una playa cargada de tradición que debe su nombre a la caleta de pescadores que se encuentra en ella. Es un sitio de interés de limeños y extranjeros por la famosa carrera “La Ruta de Olaya” que tiene lugar en febrero. Esta playa tiene un muelle que es perfecto para una caminata en pareja y para un pedida de mano muy original, quien sabe hasta podrías tener de cómplices a los mismo pescadores de la zona para hacer una pedida de mano única.

Para tu cita, te recomendamos empezar el día con una rica comida en Restaurante Mirasol, nombre que les es dado porque gran parte de sus platillos llevan este peculiar ingrediente: ají mirasol, tras lo cual puedes continuar con una caminata por la playa.

El restaurante se encuentra en la cuadra dos de Jr. Choquehuanca a seis minutos en auto de Playa Pescadores. Es un sitio ideal para celebrar con invitados degustando platillos de primer nivel. Lo más destacado de su comida, además de su ingrediente secreto, es su variedad, si bien se especializan en comida criolla, también tienen especialidad en pescados y mariscos. Nos gusta este lugar para tu almuerzo previo a tu pedida de mano o para la recepción de tu boda porque es un lugar elegante y moderno, ideal para ti y tus invitados, y que entra dentro de la gama de los restaurantes más exclusivos de Lima.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Playa La Punta – Callao

No está en la misma ciudad, pero sí en los alrededores, es una playa hermosa con mucha historia y belleza natural. La playa es atractiva por su variado oleaje y el ambiente turístico que posee. El muelle de La Punta es encantador y el ambiente se presta perfecto para una pedida de mano frente al mar.

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Playa Bikini – Punta Negra

En Punta Negra hay muchas playas hermosas, y otra de ellas, ideal para una propuesta de amor es Playa Bikini que destaca por ser un balneario encerrado entre peñazcos, lo que le da al lugar un ambiente privado y muy romántico.  Te aseguramos que no obtendrás un no por respuesta si te declaras en este lugar tan hermoso.

Si ya apostaste por el sur para empezar la nueva etapa de tu historia de amor, te recomendamos buscar entre los restaurantes campestres de Pachacamac para celebrar tu unión. Puedes apostar, por ejemplo, por Chaxras, este es un eco-restaurante en cuyo ambiente principal se puede albergar hasta 300 personas, no obstante, sus amplias áreas verdes le permiten aspirar a eventos de mayor cantidad de asistentes.

Este restaurante de Pachacamac destaca por ofrecer el buffet completo para tu boda. Lo más bonito de celebrar tu recepción en este local es que, además de tener buena comida, cuenta con una decoración única a base de barro, material reciclado y piedras. El restaurante apuesta por lo ecológico y esto se hace notar en sus ambientes y en su comida. Nos gusta Chaxras para la recepción de tu boda porque no solo tendrás comida deliciosa, sino que será un buffet preparado con insumos del propio huerto de este recinto. Por lo anterior el restaurante se ubica entre los más exclusivos de la capital.

Otra alternativa de restaurantes para bodas en Pachacamac es Chayaskka, el restaurante cuenta con amplias áreas verdes que se volverán el escenario ideal para celebrar tu matrimonio. Lo más bonito de tener tu recepción en este lugar es que cuenta con paquetes para matrimonio que te permitirán hacer tu boda a medida sin preocuparte por nada. Nos gusta Chayaskka porque puedes hacer fiestas en su local cualquier día de la semana, además, dispone de personal que está atento a cada detalle para que todo en tu boda salga perfecto. ¡Entre lo más exclusivo de Lima!

Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

Estas playas serán tus cómplices perfectos para una propuesta de matrimonio original y que tenga un “sí” definitivo como respuesta. Inspírate y prepara algo bonito y por qué no, si es posible llevar fotógrafos que hagan inmortal este momento. ¡Aprovecha!

¿Te piensas casar en Lima? Entonces seguro estos artículos te interesarán, ¡tendrás la boda más bonita!

Casas: Las 10 mejores casas para matrimonio en Lima: ¡te enamorarás!
Vestidos de novia: Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima
DJ: Los 10 mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!
Wedding Planner: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Además, si piensas pedir la mano en otras regiones del país, quizá te interese leer: Los 6 lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa.

Conoce también los locales para matrimonio disponibles en provincia donde puedes celebrar tu boda:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información