Publicidad
Las preguntas clave antes de elegir un catering para tu boda, ¡atenta!Las preguntas clave antes de elegir un catering para tu boda, ¡atenta!

Las preguntas clave antes de elegir un catering para tu boda, ¡atenta!

Conoce las preguntas que debes hacerle al proveedor de catering antes de contratar su servicio. ¡Presta atención!

Las preguntas clave antes de elegir un catering para tu boda, ¡atenta!
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú
  • Invitados
  • Original

El catering es uno de los servicios más importantes de una boda, así que no puedes fallar con su elección ni organización. Lo ideal es tener contigo siempre una lista de preguntas para hacer cuando te reúnas con los proveedores y que sepas con exactitud qué es lo que estás buscando. De esa forma podrás dar con el servicio soñado sin preocupaciones. Sigue leyendo para saber qué preguntas hacer antes de elegir un catering para tu boda. ¡Toma nota!

guardarBrianna's CateringSolicita información a Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

1. ¿Pueden adecuarse a la decoración que quieres para tu boda?

¿Quieres una decoración minimalista?, ¿una decoración boho chic?, ¿una decoración lujosa? La mayoría de catering ofrecen el servicio de decoración de bodas, así que piensa en uno que pueda ofrecer lo que tú estás buscando. De esto depende también el presupuesto que te propongan, ya que no es lo mismo una decoración rústica con materiales reciclados que una boda futurista con autos de lujo en lugar de sillas. Pregunta, además, si dentro de la decoración se incluye el toldo en caso de que celebres tu boda al aire libre, y cuántos ambientes se encargan de decorar. ¡Que no falte nada!

Si buscas la excelencia, el equipo de wedding planners de Gisela Zúñiga se encargan de hacer realidad el matrimonio de tus sueños. Con estas expertas, tendrás una tranquilidad total de que tu boda será perfecta e impresionante, además de conseguir una celebración personalizada para plasmar la esencia de cada pareja. Este equipo de profesionales te acompañarán durante todo el proceso de planeación para que todo salga según lo planeado. Gisela Zúñiga cuenta con la mejor preparación del mundo de las bodas para hacer una boda diferente y muy especial.

guardarGisela Zúñig Wedding Planner y Event Desing wedding planners LimaSolicita información a Gisela Zúñiga Wedding Planner y Event Desing
Foto: Gisela Zúñiga Wedding Planner y Event Desing

2. ¿Qué tipos de comidas ofrecen?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Acerca del menú, debes hacer las mismas preguntas que harías en una cena para invitados en tu casa: ¿qué servir?, ¿cómo decorar la mesa?, ¿alguien es alérgico a alguna comida? Si, por ejemplo, tienes invitados vegetarianos o con alguna necesidad particular en su alimentación, debes decírselo a los encargados del catering para que ellos te ofrezcan soluciones y alternativas. También pregunta cómo se almacena la comida y cómo la transportarán, pues no querrás malas pasadas en tu fecha especial.

En el caso de que sean numerosos invitados y no sepas con exactitud los gustos de todos, Brianna’s Catering recomienda “escoger buffet por la variedad en la comida“. Esta experta comenta que  de esa forma “se escogen tres tipos de carne, una entrada, dos pastas, un arroz y dos tipos de guarniciones. La comida es muy importante para nosotros, por eso siempre se recomienda que haya de todo para cubrir los gustos de todos los invitados“. ¡La mejor idea!

guardarBrianna's CateringSolicita información a Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

3. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe reservar?

Nunca dejes el catering para último minuto, sobre todo si te casas en temporada alta. Esta es una pregunta que debes hacerles a todos tus proveedores, pero es de principal importancia en el catering porque así podrás planificar con antelación la comida que servirás dependiendo del estilo de la boda, del tipo de menú que quieras y las horas para servir según el protocolo que manejes.

Si tienes una wedding planner, entonces este no será ningún problema. Una vez que tú hayas evaluado las opciones de catering y elegido la que más te agrade, deja que la wedding planner se encargue de lo demás. Una buena opción es Vanessa J. Castañeda quien estará a tu lado desde el primer momento hasta el final de la celebración de su matrimonio con un servicio completo para que tu boda sea mágica e inigualable. Esta asesora de bodas cuenta con 14 años de experiencia en la planificación, organización y ejecución del día de tu boda. Esta profesional cuenta con un staff que se esfuerza en cada boda para para que todos los detalles estén cuidados con mimo y cariño.

guardarVanessa J. Castañeda wedding planner LimaSolicita información a Vanessa J. Castañeda
Foto: Vanessa J. Castañeda

4. ¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Si es ilimitado, si hay un control del licor y quién estará a cargo de la barra son preguntas que debes saber de memoria, ya que no puede haber catering si no incluye las bebidas. No olvides que durante la fiesta todos querrán hacer los respectivos brindis y sería una pena que haya un horario de restricción o que el inventario no alcance para todos los invitados. También revisa 12 cócteles infaltables en la barra libre de tu matrimonio. ¡Anima la fiesta con un buen trago!

Tener la seguridad de que todo saldrá a la perfección y de que los novios no tendrán de qué preocuparse en el día de tu su boda es el objetivo de Ambrosía Catering, una empresa que se dedica a la organización de eventos en Lima. No solo se encargarán del banquete y la barra libre, su servicio también comprende la ambientación de locaciones, la decoración, la iluminación, el sonido y todo el personal necesario para supervisar que cada detalle de su enlace. Tus invitados disfrutarán de una mesa general de buffet con bocaditos salados, dulces y fiambres de la mejor calidad, todo ello decorado con arreglos florales, cristalería de lujo, etc. Y, después, podrán deleitarse con unos exquisitos platos y postres pensados para los paladares más exigentes. ¡Todo para que evento sea un recuerdo inigualable!

guardarAmbrosía Catering buffet matrimonios Santiago de SurcoSolicita información a Ambrosía Catering
Foto: Ambrosía Catering

Ahora que sabes cuáles son las preguntas principales, esperamos que hagas la mejor elección del catering para tu boda. No dudes en hablar con los expertos para disipar todas tus dudas.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

BRIANNA´´`S CATERING & EVENTS Buffet matrimonios
Vanessa J. Castañeda Wedding planners
Ambrosía Catering Buffet matrimonios