Las preguntas clave antes de elegir un catering para tu boda ¡Atenta!

El catering es uno de los servicios más importantes de una boda, así que no puedes fallar con su elección ni organización. Lo ideal es tener contigo siempre una lista de preguntas para hacer cuando te reúnas con los proveedores y que sepas con exactitud qué es lo que estás buscando. De esa forma podrás dar con el servicio soñado sin preocupaciones. Sigue leyendo para saber qué preguntas hacer antes de elegir un catering para tu boda. ¡Toma nota!

Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

1. ¿Es recomendado por tu wedding planner?

Antes que nada, si cuentas con una wedding planner, ella te sugerirá proveedores de confianza a los que podrás entrevistar. No se tratará de cualquier servicio, pues las wedding planners solo recomendarán a los proveedores que se adecuen a tus gustos según lo que hayan conversado. Así, si tú has propuesto una boda rústica, ellas sabrán seleccionar entre sus conocidos a los que encajen mejor con ese estilo.

Con Fiorella Lescano Buzzio ya tendrás el tema del catering casi resuelto. Yo los guiaré en la búsqueda y selección de proveedores, conocerán locaciones, caterings, atelieres, floristas, estilistas y más. Además me encargaré de la revisión de contratos. Estaré muy pendiente de ustedes para que no se escape ningún detalle”, dice esta experta que ha dirigido más de 150 bodas en sus ocho años de experiencia. Sin duda una excelente opción.

Fiorella Lescano BuzzioConozca más sobre “Fiorella Lescano Buzzio”
Créditos foto: Franz Zárate / Organización: Fiorella Lescano Buzzio

2. ¿Pueden adecuarse a la decoración que quieres para tu boda?

¿Quieres una decoración minimalista?, ¿una decoración boho chic?, ¿una decoración lujosa? La mayoría de caterings ofrecen el servicio de decoración de bodas, así que piensa en uno que pueda ofrecer lo que tú estás buscando. De esto depende también el presupuesto que te propongan, ya que no es lo mismo una decoración rústica con materiales reciclados que una boda futurista con autos de lujo en lugar de sillas. Pregunta, además, si dentro de la decoración se incluye el toldo en caso de que celebres tu boda al aire libre, y cuántos ambientes se encargan de decorar. ¡Que no falte nada!

Si buscas excelencia, Meche Koechlin Catering es la mejor opción. “Nuestro servicio abarca todos los aspectos necesarios para asegurar el éxito de su evento, tales como un catering exquisito, decoración integral y exclusiva, infraestructura de alta tecnología, conceptualización y producción de alta calidad”, cuentan, así que no dudes en poner lo mejor de tu boda en tus manos.

Meche Koechlin CateringConozca más sobre “Meche Koechlin Catering”
Créditos: Meche Koechlin Catering

3. ¿Qué tipos de comidas ofrecen?

Acerca del menú, debes hacer las mismas preguntas que harías en una cena para invitados en tu casa: ¿qué servir?, ¿cómo decorar la mesa?, ¿alguien es alérgico a alguna comida? Si, por ejemplo, tienes invitados vegetarianos o con alguna necesidad particular en su alimentación, debes decírselo a los encargados del catering para que ellos te ofrezcan soluciones y alternativas. También pregunta cómo se almacena la comida y cómo la transportarán, pues no querrás malas pasadas en tu fecha especial.

Para la elección de la comida, Blanca Teresa indica que primero indagamos con los novios sobre el perfil de sus invitados, por ejemplo si hay un gran porcentaje de gente joven o mayor, si son peruanos o extranjeros, si tienen preferencias de algún tipo, entre otras consultas; para sacar una linea y recomendarles la mejor opción. Además es muy importante el gusto de la pareja de novios y el estilo que le quieren dar a su fiesta, ya que eso finalmente influirá en la decisión”. A partir de eso la elección de hace más fácil y pueden definir mejor los platos que mejor se acomodarán a sus gustos.

Blanca Teresa Eventos y CateringConozca más sobre “Blanca Teresa Eventos y Catering”
Créditos: Blanca Teresa Eventos y Catering

En el caso de que sean numerosos invitados y no sepas con exactitud los gustos de todos, Brianna’s Catering recomienda escoger buffet por la variedad en la comida. Esta experta comenta que  de esa forma “se escogen tres tipos de carne, una entrada, dos pastas, un arroz y dos tipos de guarniciones. La comida es muy importante para nosotros, por eso siempre se recomienda que haya de todo para cubrir los gustos de todos los invitados. ¡La mejor idea!

Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

4. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe reservar?

Nunca dejes el catering para último minuto, sobre todo si te casas en temporada alta. Esta es una pregunta que debes hacerles a todos tus proveedores, pero es de principal importancia en el catering porque así podrás planificar con antelación la comida que servirás dependiendo del estilo de la boda, del tipo de menú que quieras y las horas para servir según el protocolo que manejes.

Si tienes una wedding planner, entonces este no será ningún problema. Una vez que tú hayas evaluado las opciones de catering y elegido la que más te agrade, deja que la wedding planner se encargue de lo demás. Una buena opción es Susana Morales, quien “estará a su lado desde el principio hasta el final de su matrimonio ofreciendo siempre un organización completa para que la boda sea única. Ella gestionará los temas de contrato y tiempo y tú no tendrás que preocuparte por nada más.

Susana MoralesConozca más sobre “Susana Morales”
Créditos: Susana Morales

5. ¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Si es ilimitado, si hay un control del licor y quién estará a cargo de la barra son preguntas que debes saber de memoria, ya que no puede haber catering si no incluye las bebidas. No olvides que durante la fiesta todos querrán hacer los respectivos brindis y sería una pena que haya un horario de restricción o que el inventario no alcance para todos los invitados.

Con el servicio de Gina & Pier Catering & Eventos no tienes pierde. Estos expertos con más de nueve años de experiencia ofrecen lo más completo para tu boda. “Tenemos barra, open bar, barmans y el mejor anfitrionaje”, cuentan, además de numerar otros servicios como el menaje, la cristalería o salas lounge que sin duda agregarán estilo a tu boda.

También revisa 12 cócteles infaltables en la barra libre de tu matrimonio. ¡Anima la fiesta con un buen trago!

Gina & Pier CateringConozca más sobre “Gina & Pier Catering”
Créditos: Gina & Pier Catering

6. ¿Qué pasa con la comida restante de la boda?

Muchos servicios de catering tienen como política desechar la comida restante después de la boda si el porcentaje no supera un mínimo, pero la mayoría, entregan la comida a los novios. Pregunta bien cuál es el proceder del proveedor que entrevistes y cuál es el procedimiento, porque si bien pueden entregarte lo restante, podrían pedirte tus propios recipientes que deberás tener a la mano si quieres llevarte todo.

Además es importante que sea comida en un buen estado de almacenamiento para que al momento de llevártela no tengas mayores problemas. Confía en el catering de Jardín de las Delicias en Arequipa si lo que buscas es “comida es 100% exclusiva , puntualidad y confianza”. No tengas vergüenza de llevarte la comida después de la boda, porque al fin y al cabo son tú y tu pareja quienes están pagando por ese servicio.

El Jardín de las DeliciasConozca más sobre “El Jardín de las Delicias”
Créditos: El Jardín de las Delicias

Ahora que sabes cuáles son las preguntas principales, esperamos que hagas la mejor elección del catering para tu boda. No dudes en hablar con los expertos para disipar todas tus dudas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Photo : Les Faire-part de Laurence
Las decoraciones para tu menú de bodas más creativas: ¡10 ideas sensacionales!
El anuncio del menú de bodas no siempre tiene que ser el mismo. Dale un vistazo a estas increíbles ideas para decorar el menú de tu matrimonio.
¿Cómo elegir el menú para mi matrimonio? ¡Todos tus invitados quedarán encantados!
¿Cómo elegir el menú para mi matrimonio? ¡Todos tus invitados quedarán encantados!
Haz que la comida de tu boda sea inolvidable con estos tips de expertos. ¡Aprende a escoger el mejor menú de matrimonio y todos tus invitados quedarán encantados!
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Cómo elegir el mejor catering de matrimonio? ¡Cinco pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle!
¿Sabes cómo encontrar el mejor catering para tu matrimonio? En Zankyou te contamos los cinco pasos clave que debes tener en cuenta para llegar a la decisión correcta. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información