10 ejemplos de que el celular y las redes sociales pueden arruinar una relación

Coger el celular de tu pareja para revisar sus redes sociales o mensajes, además de demostrar desconfianza hacia esa persona, puede generar serios problemas que amenazan la vida en pareja,

10 ejemplos de que el celular y las redes sociales pueden arruinar una relación
Foto vía Shutterstock
  • Vida en pareja
  • Pareja
  • Salud

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste frustrada por ver a tu novio “en línea” en WhatsApp y sin responderte? La tecnología ha ayudado mucho a las parejas, en casos como en relaciones a distancia o simplemente para estar más comunicados, pero en muchas ocasiones son más los inconvenientes que las ventajas. Te mostramos los 10 ejemplos más claros.

1. La última conexión en WhatsApp

Publicidad

“Si está en línea, ¿por qué no responde a mis mensajes?” Esto puede ser normal, pero para algunas parejas llega a ser motivo de peleas. Si bien es verdad que ahora se permite ocultarlo ha sido el quebradero de cabeza de muchas relaciones. No te obsesiones con esto. Él tiene una vida social también, no por estar en línea está hablando con su amante.

2. El estado de la relación

El estado civil de Facebook es otro punto conflictivo. Si no lo pone: “¿Será que me quiere ocultar?” y si lo pone: “¿Está yendo demasiado rápido?”. Las relaciones son de dos personas. No hay por qué hacer todo público, ni Facebook es tan relevante.

3. Fotos, etiquetas y declaraciones de amor

A veces, que no haga declaraciones públicas de amor puede hacerte sentir mal. Pero realmente, ¿Qué piensas tú cuando lees “Felices tres meses cariño, eres el amor de mi vida” ¿De verdad quieres que otras personas, quizás no tan cercanas, como compañeros de trabajo, conocidos o amigos de amigos conozcan ese tipo de detalles? Sed discretos y disfrutad de esos sentimientos mutuamente.

4. Comentarios en fotos

Esta es la situación, vemos una foto de nuestro novio en Facebook, por ejemplo, de una salida con amigos y queremos mostrarle nuestro amor ahí mismo. “¡Estás impresionante amor! Pero tu eres mi novio y eres el más guapo y por eso te quiero!” Y nos molestamos si no contesta…Esos comentarios puedes decirlo por teléfono o cada día, además de sentirse querido, lo valorará más que si lo haces público ya que puede sentirse incómodo.

5. Criticar su redes sociales

Criticar las fotos que comparten, las publicaciones o comentarios que hace tu pareja en sus redes sociales no está bien. Cada persona muestra su personalidad de esta forma. Puedes hacer una crítica constructiva o comentarle si algo puede ofender a otras personas, que quizás no se haya dado cuenta. Déjale ser libre, también, de elegir.

guardar
Foto vía Phovoir

6. Vigilar sus nuevos amigos o sus “me gusta”

Con la posibilidad de ver las líneas de actividad en Facebook, algunas parejas se obsesionan con que es lo que hace nuestro novi@. Ver sus me gustas, sus nuevos amigos o su forma de navegación no es sano, ni normal. No dediques tu tiempo a algo irrelevante, si ocurre algo interesante tu pareja te lo contará.

7. ¿Por qué no pones nuestra foto online?

Publicar fotografías de pareja no es siempre bueno. A veces, en fotos de viajes o de paseos se publican fotos que se deberían mantener íntimas. Al fin y al cabo, no tenemos que probar nuestro amor ni nuestra complicidad a nadie. Disfruta del momento a su lado y no te preocupes por si los demás lo ven o no.

8. Hacerle caso al celular y no a la pareja

Todos hemos visto a parejas que están mirando el celular mientras están juntos. El colmo, usar el teléfono en cenas románticas o andando por la calle de la mano con él. Es una falta de respeto para cualquier persona, pero más todavía si es tu pareja. Préstale atención y no mires tus redes sociales. El día es muy largo para ver tu celular en otro momento.

9. ¿Con quién hablas?

Derivado del punto 8, es normal preguntar qué es tan importante que desvíe su atención estando contigo, pero la base de toda relación es la confianza y el respeto. Si usa su teléfono estando contigo es porque será importante y él te lo explicará. No caigas en la tentación de parecer entrometida o desconfiada.

10. Tengan cuidado con lo publican

A veces, una tontería puede ser malentendida y pasar de ´nada` a ´una foto con tu amante`.

En los tiempos que corren, las redes sociales son parte del día  a día, hay que saber usarlas y conocer que debe ser público y que debe quedar para la intimidad. ¡Deja de preocuparte!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!