Publicidad
Las siete claves que harán que te decidas a dar el Sí acepto

Las siete claves que harán que te decidas a dar el Sí acepto

Por fin llegó la hora de pensar en matrimonio, pero ¿estás lista para casarte? ¿Llevas un tiempo con tu pareja y crees que hay que dar un paso más? ¡Estas señales te sacarán de dudas!

  • Pedir matrimonio
  • Compromiso
  • Novios
  • Amor
  • Felicidad
  • Pareja

¿Estás lista para casarte? Es un paso serio que vas a tomar con visión de largo plazo y para toda la vida. Tomar una decisión tan importante consiste en arriesgar al éxito o al error. Nos enamoramos e ilusionamos con el matrimonio y ello puede ser sinónimo de años de felicidad y comprensión, como también ser el agujero negro que absorbe dos vidas.

Publicidad

Para empezar, si están considerando casarse deben estar listos para una evaluación en tres partes; de sí mismo, de tu pareja y de ambos; Y a pesar de que no se puede experimentar “en frío“ la experiencia del matrimonio (y no, hablo de convivencia), el auto análisis es indispensable para sincerarse antes de dar un paso tan importante como el matrimonio.

También puedes leer ¿Cómo saber si mi novio está listo para casarse?

guardarMaka MikkelsenConozca más sobre “Maka Mikkelsen”
Créditos: Maka Mikkelsen

Por lo tanto, el considerar vivir con tu pareja no es una decisión fácil y no debe de tomarse a la ligera de forma impulsiva. Así que si llevas años con tu pareja y crees que quizá es el momento de dar el paso y casarse pero no estás del todo segura, no te preocupes, te damos una serie de claves que te permitirán discernir si ya ha llegado el momento o, si por el contrario, todavía es demasiado pronto antes de decir “sí, acepto”. Toma nota de estas recomendaciones:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Analiza tus razones para casarte

Existen muchos motivos por los que una mujer busca formalizar la relación, pero lo importante es que estés segura de lo que vas a hacer. Adquirir este compromiso por no quedarte sola o porque todos tus amigos ya se están casando, sería un grave error.

No te pierdas ¿Qué preguntas debe hacerse la pareja antes de casarse?

guardarMiluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

2. ¿Me siento bien con su familia?

“Cuando te casas con alguien te estás casando con toda su familia” dice la frase popular. ¿Cómo es tu relación con su familia? Recuerda que si tienes problemas con ellos, lo más seguro es que los seguirás teniendo durante el matrimonio. Antes de dar el “sí”, hay que “poner en mesa” cualquier tipo de asperezas, para que el matrimonio empiece sobre bases más sólidas y sea más tranquilo.

También te puede venir bien descubrir estos trucos, ¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos 8 consejos para tener una excelente relación

guardarGary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

3. Buen sentido del humor

Un hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida debe tener buen sentido del humor, que te haga sentir bien y que vea el lado positivo de las cosas, sobre todo en los momentos difíciles.

¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias

guardarRec Time PerúConozca más sobre “Rec Time Perú”
Créditos: Rec Time Perú

4. Enumera los pros y contras

Antes de casarte haz una lista de lo que ganarías con el matrimonio y otra con las desventajas de abandonar la soltería. Es importante que cada persona esté 100% segura de lo que implica esta decisión. Después de decir “sí, acepto” deberán pensar en equipo y no de forma individual, es decir, se convertirán en cómplices de su vida.

guardarWalter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

5. ¿Conocemos las necesidades espirituales y creencias del otro?

Durante el noviazgo es una buena oportunidad para conocerse el uno al otro, pero será mejor preguntar de manera directa cómo será la forma en que cada uno desarrollará su espiritualidad y creencias religiosas. Si es la misma, no hay mucho problema, pero si es diferente, sí debe haber una conversación para llegar al una entre ambos. También, se debe hablar del tipo de educación religiosa que desean inculcará a sus hijos, si es que se tienen.

¿Eres católica y tu pareja de otra religión? Sí, es posible casarse por la Iglesia

guardarGary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

6. ¿Complementamos las necesidades del otro?

Todos tenemos necesidades emocionales, intelectuales, físicas y sociales, y una relación de pareja añade, nos ayuda a satisfacer la mayoría de esas necesidades. Tenemos que ser cuidadosos, porque las asperezas y las diferencias pueden disfrazarse en el enamoramiento y es posible que no veamos (o no queramos ver) lo que no nos convence de la otra persona, o peor aún: que cambiará con el tiempo.

Es obvio que casarse involucra ceder un poco de tu terreno, pero no olvides que la persona más importante en tu vida siempre serás tú mismo.

No te pierdas ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

guardarJoanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

7.  ¿Es el divorcio una solución?

Si ya has dado el paso o lo vas a dar pero no dejas de pensar que puedan divorciarse es probable que debas replantearte la relación. El divorcio puede ser una solución ante lo que parece no tener solución pero antes de llegar a esa decisión, es necesario agotar otras opciones.

guardarCrónica de una bodaConozca más sobre “Crónica de una boda”
Créditos: Crónica de una boda

El matrimonio es un momento, una etapa que se disfruta al máximo, porque deben aprender a ser pacientes y tolerantes con la pareja. Recuerda que en un inicio deberán complementar sus valores, educación, hábitos y secretos, para formar una familia, de la cual se sientan felices y orgullosos.

Y  lo mejor de todo, a disfrutar de un romántico atardecer en pareja, despertar junto al amor de tu vida, reír durante una cena en su casa, así como de las posibles situaciones complicadas que se presenten, entonces ¿ya te decidiste a escuchar la marcha nupcial?

No puedes perderte tampoco ¿Convivir con tu pareja?: un estudio señala que es mejor casarse antes o El top 10 de los gifs con los que dan ganas de casarse. ¡No te los pierdas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!