Las siete historias de amor más románticas e impactantes del cine. ¿Cuál es tu favorita?

Una de las cualidades que destaca en el séptimo arte es la de brindar al espectador una ventana amplia por donde puede echar a volar su imaginación. En cualquiera de sus géneros, el cine otorga material para soñar, ilusionarse, conocer, idealizar una vida nueva y alcanzar los sueños. Es por ello que las grandes historias de amor llevadas a la gran pantalla suelen marcar, incluso por generaciones, corazones y se afianzan en lo más recóndito de la memoria de quien la ve. En esta oportunidad realizamos una interesante lista con siete de los grandes romances que han ocupado la gran pantalla.

No te pierdas este video: ¿Y si eres la protagonista de tu propia película de amor?

1. William Thacker y Anna Scott (Notting Hill, 1999)

Esta fina comedia británica encierra como frase principal el siguiente cuestionamiento: “¿Podría la estrella de cine más famosa del mundo enamorarse de un tipo común y corriente?”, y sumergiéndonos en la historia, el film sugiere que sí. En esta oportunidad se busca humanizar a los personajes famosos, convenciendo al espectador de que son personas reales y como a cualquiera de nosotros les puede ocurrir que se enamoren de lo que más los llena, independientemente sean actores o vendedores en un supermercado.

Wiliam, resulta ser el dueño de una tienda de guías de viaje y se convierte en esa persona “común y corriente” que vendrá a romper los paradigmas de una persona que, supuestamente, lo tiene todo. Por su parte, Anna alejada del interés y las apariencias, descubre junto a William que una frase, el cariño verdadero y la sencillez pueden tener mucho más valor que todas las joyas del mundo.

25 hermosas y románticas frases sobre el matrimonio, ¡conquista cada día a tu amor!

NOTTING HILL
Créditos: Cordon Press

2. Adèle y Emma (La vida de Adèle, 2014)

El amor tiene muchas formas de manifestarse y algunas de ellas sorprenden tanto al entorno como a quien lo vive y definitivamente una vez que te atrapa no hay forma de salir intacto de él. Así lo muestra esta cinta, donde todo resulta tan real como la vida misma, tan real como el amor que vive Adèle, una chica heterosexual a la que el amor sorprendió dentro de otra mujer, Emma.

Una relación absolutamente tormentosa, como todas las que merecen ser contadas, se convirtió en una de las historias más reales y naturales del cine, manifestando tantas emociones que te llevan a sentir la rabia y pasión que les tocó vivir a estas dos mujeres.

MCDBLIS EC021
Créditos: Cordon Press

3. Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater (Titanic, 1997)

Titanic es una de las historias que más corazones se ha robado desde su estreno en 1997. A pesar de ser un poco trillada por tratarse de la pobre niña rica que se enamora de un chico fuera de su clase social, este fugaz romance cautivó al público por la bella y al mismo tiempo, trágica manera de explicar que la magia del amor no necesita mucho tiempo para encenderse de la manera más intensa posible.

Jack y Rose nos demuestran que bastan solo unas miradas y pocas palabras para descubrir que serías capaz de transformar tu vida por la persona que amas, y que ni la raza, ni la religión y mucho menos las clases sociales cuentan cuando se trata de amor verdadero.

¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

TITANIC
Créditos: Cordon Press

4. Vivian Ward y Edward Lewis (Pretty Woman, 1990)

Una película clásica para todas las jóvenes románticas y para los caballeros que, aunque no lo asumen, también disfrutan de este amor casi imposible. Esta pareja interpretada por el galán Richard Gere y la bellísima Julia Roberts, se propuso llenar al mundo y al amor de posibilidades.

Pretty Woman es una de esas historias que te convencen de que cualquier cosa puede pasar si está involucrado el amor, y es que rescatar a una persona de un mundo turbio es algo que requiere muchas dosis de ese toque de magia. Una prostituta que da un giro radical a su vida para llegar convertirse en una dama y un caballero que deja de lado cualquier tabú de la alta sociedad para estar con su amada, esta es sin duda alguna una buena combinación para una excelente película romántica.

OBIT GARRY MARSHALL
Créditos: Cordon Press

5. Ennis Del Mar y Jack Twist (Brokeback Mountain, 2005)

Dicen que lo prohibido se vuelve tentador y por ello se vive con más pasión e intensidad. Así fue el amor que vivieron Ennis y Jack, dos vaqueros que al conocerse solo compartían su campo laboral, pero luego de un trabajo que emprendieran juntos terminaron compartiendo mucho más. Una chispa entre ellos se encendió en medio de la montaña y ese fuego los llevó a iniciar una aventura de amor, rabia, pasión y dolor. Una relación homosexual en una sociedad que no lo permite, hace que ambos continúen con sus vidas, se casen y tengan familia, pero eventualmente ocurren encuentros que, inevitablemente, despiertan ascuas entre ellos.

MCDBRMO EC045
Créditos: Cordon Press

6. Sam Wheat y Molly Jensen (Ghost, 1990)

Ghost es una historia que demuestra que el amor no es solo hasta que la muerte los separe. Es una película tierna, romántica y fantástica, donde queda en evidencia que el amor todo lo puede.

Sam y Molly demuestran que entre los enamorados existen conexiones mágicas que trascienden las barreras de lo físico y tangible, ya que luego de su muerte, él continúa brindándole a su chica una protección vital para el desarrollo de su vida cotidiana en la ambiciosa y decadente ciudad de Nueva York. Agregándole el toque único de Whoopi Goldberg como su mediadora, hacen de este film un clásico derroche de romanticismo.

GHOST
Créditos: Cordon Press

7. Nola Rice y Chris Wheaton (Match Point, 2005)

En esta película, Woody Allen se encargó de plantearnos múltiples dilemas morales que van cargados con mucho erotismo, fuego y romanticismo. Esta historia revela que el amor en algunas oportunidades resulta bien inoportuno, ya que Chris se enamora de la novia de un nuevo amigo al mismo tiempo que se encariña mucho con la hermana del mismo amigo. Una situación bastante compleja, donde sus protagonistas terminan cediendo al deseo incontrolable que los embarga por dentro. Match Point es un drama de los que se escribe con sangre, sudor e infinidad de lágrimas.

MCDMAPO EC023
Créditos: Cordon Press

Estas grandes historias de amor vienen de la imaginación de algún genio, pero no olvides que cada relación amorosa es única, sin envoltorios, sin maquillajes, tan reales como la vida misma, por lo que muchas de ellas nos pueden resultar inspiradoras y fascinantes, pero no dejes de poner los pies en la tierra, aunque soñar nunca nos hará mal.

Y si quieres más opciones románticas, no te pierdas otras 7 películas de bodas: ¡historias para enamorarte!

Danos tu opinión

¿Estás eligiendo la temática de tu boda? ¡Te mostramos siete películas que seguro te inspirarán!
¿Estás eligiendo la temática de tu boda? ¡Te mostramos siete películas que seguro te inspirarán!
¿Por qué no inspirarte en tus películas para favoritas para elegir la temática de tu boda? ¡Te damos algunas recomendaciones!
Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Real Wedding: Boda bohemia inspirada en un festival colorido
Como estamos muy cerca de la primavera y comienzan los días ideales para estar al aire libre, quisimos compartirles imágenes de una boda estilo festival muy colorida. ¡Te invitamos que a las disfrutes!
Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Destination Wedding: Boda en un castillo de Barcelona, España
Hoy les compartimos una boda de cuento de hadas, donde la pareja decide viajar para realizar su evento internacional en el Castillo de San Marcial en Barcelona.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información