Lo que debes y no hacer con tu estilismo de invitada. ¡Atenta a estos consejos!

Desde el momento de recibir una tarjeta de invitación a una boda, se presenta la disyuntiva de, ¿qué me voy a poner?, pero tranquilos para eso en Zankyou hemos creado este post que te dice lo que debes y no debes hacer con tu look si eres el invitado a la boda. Así que anota desde este momento todo lo que puede ayudarte. ¡Comenzamos! 

Photo : Streetfocus
Créditos: Streetfocus

Lo que no puedes hacer como invitada

1. Llevar un vestido blanco 

Es algo obvio pero a veces parece que se olvida, por esa razón es mejor advertir que esto es una de las cosas que no debes hacer, pues como sabes la novia va de blanco, así que déjala brillar, si no sabes qué ponerte puedes ver los diseños que tienen para ti  Amira Salman que propone diseños únicos, para que cada una de las invitadas sea quien los transforme en la moda del momento. Si contactas con esta diseñadora encontrarás vestidos de fiesta creados según cada gusto particular, así como asesoría de acuerdo a las tendencias actuales, pero buscando mantener siempre el realce del estilo de cada una.

2. Elegir un vestido negro

El negro desde siempre es un color que enluta la gala pese a ser muy elegante puedes optar por darle color a tu look y quedarás deslumbrante. En cambio arriésgate a utilizar los diseños de Noe Bernacelli Fiesta en los que se encuentran vestidos para damas de honor e invitadas drapeados, con aplicación de plumas a mano y cristales swarovski, sedas italianas, encajes franceses, entre otros. Una excelente opción para lucir como invitada de lujo.

Aunque si no puedes evitar que sean tus favoritos, no te pierdas Vestidos de fiesta negros 2017, ¡el clásico por generaciones!

Daniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

3. ¿Demasiado informal?

Si quieres ir demasiado informal debes pensarlo un poco más, existen opciones para no estar tan elegantes pero verte acorde con una boda. En vez de unas zapatillas de deporte, en sustitución puedes pensar mejor en unos mocasines.

4. Uñas descuidadas

Si estás empezando a considerars unos zapatos abiertos debes tener en cuenta la pedicure, para este tipo de trabajos existen expertos que te pueden ayudar para que no te sientas tan abrumada, como el Salón Vogue Spa, quienes además cuidarán cada detalle de tu aspecto para que el resultado final sea asombroso.

No te pierdas tampoco ¿Cómo elegir el esmalte de uñas correcto? ¡Cinco trucos que no puedes olvidar!

5. ¿Zapatos de aguja?

También debes recordar que si el matrimonio se celebra al aire libre, utilizar tacones de punta ancha para que no te hundas en el césped es muy recomendable. Tomando en cuenta además que puede haber mal tiempo, una chaqueta o chal para no estar desprotegidas.

Te recomendamos que eches un vistazo a los modelos de tendencia! 59 zapatos para invitada 2017. También puedes revisar Guía completa para usar los tacos soñados en tu boda, ¡y no morir en el proceso!

Coralie Castillo
Créditos: Coralie Castillo

Lo que sí puedes hacer como invitada

1. Colores vivos 

Si evitas el negro y el blanco, lo que si debe estar como opciones son los colores vibrantes o también pasteles que vayan a juego con tu color de piel. En este caso te puede dar mejores opciones la tienda especializada en vestidos de invitadas Chic Street que ofrece a todas las mujeres una gran variedad de diseños hechos de diferentes telas, y con diversos cortes y acabados, los cuales harán que luzcan como reinas.

2. La sobriedad de la ceremonia de la mañana o de la iglesia

Las mejores opciones para este tipo de eventos se basan en acompañar un vestido de fiesta con una chaqueta ligera, además es aconsejable que el vestido se encuentre a la altura de las rodillas. Es importante evitar que el vestido y la chaqueta se compacten, por lo que la longitud de esta última debe ser inferior.

Photo : Emmanuel Cancare
Créditos: Emmanuel Cancare

Si la boda es en una iglesia se debe considerar los vestidos o faldas a la rodilla o más bajo, pues se intenta que sea lo más discreto y elegante posible. En cuanto a la joyería algo simple será siempre la ganadora.

También te puede interesar leer ¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?

Photo : Streetfocus
Créditos: Streetfocus

3. La tarde y la noche

Si el matrimonio es de tarde o noche, es aconsejable llevar un vestido o falda larga. La diseñadora de alta costura Estela Arciniega Fiesta te puede  ayudar a elegir el perfecto. Y es que sus diseños de moda cumplen todas las características de un vestido con el que sueña toda mujer; vestidos delicados, elegantes, sofisticados y femeninos. También puedes personalizar el atuendo con joyas, cartera, sombrero, entre otros.

Es importante que aunque sea lo más recomendable llevar un vestido largo, juegues con tus proporciones para que la longitud concuerde con tu figura y te haga resaltar en todo momento.

No te pierdas Vestidos de fiesta largos 2017: diseños irresistibles para ser la invitada más chic

Photo : Yann Mignonet
Créditos: Yann Mignonet

4. Vestido de repuesto 

En algunos matrimonios se acostumbra a tener más de un vestido, por ejemplo: uno para la ceremonia y otro para la fiesta, pero si por el contrario no está en tu presupuesto comprar dos vestidos, ten en cuenta tener accesorios que puedas combinar en cada una de las veladas. En Zankyou te invitamos a que no descartes la opción de alquilarlos y así los costes serán menores.

Algunos consejos si …

1. El matrimonio tiene lugar en invierno

Para los hombres pueden optar por colores marinos o grises oscuros y en cambio en verano los pasteles para las camisas es una manera buena de acertar también, de jugar con materiales más ligeros como lino o algodón.

Chaqué, esmoquin y frac, ¡te explicamos las diferencias!

Photo : Etienne Rouxel
Créditos : Etienne Rouxel

2. No sé qué ponerme

Cuando estás en disyuntiva sobre lo que puedes ponerte, siempre es una excelente opción un vestido ligeramente escotado, ajustado en la cintura y el pecho. También optar por incluir accesorios que destaquen: un anillo, pendientes, pulseras, lo que consideres que te hará lucir bella ese día. El maquillaje es muy importante que sea algo fresco pero resaltando tu fuerte.

Trata de tener varias opciones y así podrás elegir entre una variedad, y cuando ya tengas el atuendo, recuerda siempre llevar unos zapatos planos que te hagan descansar de esos tacones. 

 Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

3. Para ellos según su morfología

Tengo talla XL

Para intentar ocultar algunos de tus complejos, te aconsejamos una chaqueta corta, pantalones de corte recto y una camisa un poco ancha te quedará genial.

Tengo una hermosa musculatura

En este punto el objetivo es no sacar en relevancia lo que tienes en cantidad. Apuesta por una chaqueta ajustada, pantalones ajustados y un corte delgado y recto. Sin dudarlo acude a D’Sabrera Couture que pueden echarte una mano en lo que requieres según tus músculos y más encaja con tu estilo.

Soy alto y delgado

Si tienes estas características debes darle relevancia a darte volumen con el look que elijas. Una chaqueta más larga tal vez ocultará un poco tu altura y resaltará tu cuerpo en armonía.

No te pierdas Tendencias en vestidos de matrimonio para damas de honor 2017

Yorgo StratourisConozca más sobre “Yorgo Stratouris”
Créditos: Yorgo Stratouris

4. Para ellas según su morfología

Usan una gran talla

Un vestido de corte imperio hará que tus grandes caderas se oculten y resalte otras partes del cuerpo que te favorezcan. Se debe jugar con las telas de los vestidos, la seda y el satén son excelentes decisiones, pero,cuidado con las superposiciones de prendas y agregar volumen a tu look.

Vestidos de fiesta plus size 2017: 30 modelos a los que no podrás resistirte

Photo : Laurent Brouzet
Créditos: Laurent Brouzet

Yo soy pequeña

Si eres pequeña debes jugar con tus proporciones y en eso incluye elegir un vestido corto por encima de la rodilla pero tampoco muy atrevido. Asimismo, son aconsejables los los tacones altos. Si estás en este grupo, no dudes en contactar con la diseñadora peruana Little Black Dress pues ofrece trajes largos y cortos, con diferentes escotes y mangas para que toda mujer encuentre el que más le acomode.

Tengo un pecho grande

Para las chicas de pechos grandes no se preocupen, pueden optar por un escote de corazón o un cuello cuadrado. Eso sí evitar el corpiño y los adornos un exagerados en esa zona.

Vestidos de novia para mujeres con mucho busto 2017: ¡diseños para estilizar tu figura!

Tengo un pecho pequeño

Con este tipo de pecho puedes jugar con un volante en el vestido, un cuello V, cuello B, tal vez algún accesorio que resalte esa zona no está demás.

Photo : Laurent Brouzet
Créditos: Laurent Brouzet

Ahora ya sabes… conseguir un look de invitado perfecto es muy sencillo si sigues nuestras recomendaciones. Si aún tienes alguna duda, no te pierdas ¿Nos vamos de Boda? 10 tips infalibles para ser la invitada perfecta, y combina tu estilismo con un complemento ideal: ¡Descubre los modelos de tendencia! 59 zapatos para invitada 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lady Gaga y Taylor Kinney. Credits: Lady Gaga Instagram
10 parejas de famosos que dan el ¡sí, quiero!, este 2016. ¡Atenta!
Tantas historias de amor en el aire. Te contamos las parejas de famosos que han decidido dar el gran paso este 2016. ¡No te lo pierdas!
Look de la semana: invitada con vestido estampado
El estilismo de la semana: Un look de invitada con estampados
¿Le temes a los estampados? Te mostramos una propuesta fresca y súper chic para que en tu próximo matrimonio, todos queden boquiabiertos con tu look de invitada.
¿Existe la relación perfecta? ¡Sabemos que no, atenta a los motivos!
¿Existe la relación perfecta? ¡Sabemos que no, atenta a los motivos!
Ni existe la pareja perfecta, ni existe la relación perfecta. Pero dos personas imperfectas pueden funcionarse perfectamente.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información