Los 10 mandamientos que toda novia moderna debe cumplir para personalizar su matrimonio

El mundo de las bodas cambia constantemente, las tendencias varían con cada nuevo año y la forma de realizarlas para ser únicas, es el reto diario. Cada uno de los detalles de la boda reflejan la esencia de los novios que comparten con sus más allegados familiares y amigos, por lo mismo, todo debe ser perfecto y lleno de personalidad. Por esta razón, en Zankyou quisimos recopilar imágenes que reúnen las nuevas tendencias e inspiraciones de bodas modernas y con un toque de originalidad en cada una de las partes de la boda. Así que prepárate para llevar a cabo al pie de la letra los 10 mandamientos que toda novia moderna debe cumplir para tener una boda con mucha personalidad.

Foto: Joshua Mikhaiel
Créditos: Joshua Mikhaiel

1. Vestidos de novia fuera de serie

En la actualidad existen numerosas opciones de vestidos para que las novias “rompan el molde” con diseños cómodos, originales y económicos, y esto se debe a que las pasarelas para este 2017 abrieron el abanico de tendencias con el objetivo de que las mujeres tuvieran diferentes alternativas para elegir. En este sentido, las transparencias con piedras preciosas o aplicaciones 3D se han hecho con un importante espacio entre los favoritos, así como también los bordados de flores. Los vestidos con escotes, especialmente en la espalda, también son algunos de los que más eligen. Igualmente, los vestidos de estilo vintage han ganado terreno en el mundo de las bodas.

Melchor Vega NoviasConozca más sobre “Melchor Vega Novias”
Créditos: Melchor Vega Novias
Detalles & NoviasConozca más sobre “Detalles & Novias”
Créditos: Detalles & Novias

2. Accesorios florales

Cuando se habla sobre la apariencia de la novia, hay un dicho que dice que “no solo el vestido viste a la novia”, lo que significa que la utilización del accesorio o los accesorios adecuados pueden darte el toque de originalidad que necesitas en tu gran día. En este sentido, las flores siguen siendo el accesorio preferido de las novias para embellecer su cabeza, ya sea a través de coronas simples o increíbles diseños distribuidos por todo el peinado, creando un aspecto romántico y relajado.

En cuanto a los zapatos de novia, procura usar modelos cómodos y de diseño retro. Y si quieres escapar de lo tradicional, anímate a llevar ramos de flores con algunas frutillas, como frambuesas o moras.

Roxana PardoConozca más sobre “Roxana Pardo”
Créditos: Roxana Pardo
Olivia FloristeríaConozca más sobre “Olivia Floristería”
Créditos: Olivia Floristería

3. Damas de honor y amigos del novio en sintonía

Con respecto a las damas de honor, tienes la opción de utilizar un mismo color para todas o una paleta de colores específicos para sus vestidos, esta es una tendencia que ha ganado terreno en Estados Unidos y que poco a poco se ha extendido a otros lugares del mundo. Asimismo, los vestidos estampados se alzan como una alternativa super original e interesante, especialmente para bodas al aire libre, en contraste con el verde de la naturaleza. En el caso de los amigos del novio, destacan los, trajes y camisas coloridos, haciendo énfasis en la similitud de los accesorios, tales como corbatas, zapatos, tirantes y gafas de sol (si el evento es de día).

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!

Foto: Audra Wrisley Photo
Créditos: Audra Wrisley Photo
Gloria's Garden BouquetConozca más sobre “Gloria's Garden Bouquet”
Créditos: Gloria’s Garden Bouquet
Carol Ritzmann Fotografia
Créditos: Carol Ritzmann Fotografia
Soo Events - Foto: divulgação
Soo Events – Créditos: Divulgación

4. Fotos espontáneas

Los álbumes fotográficos basados en largas sesiones con poses, poses y más poses ya están quedando en el pasado, básicamente porque no reflejan la magia y singularidad de lo que representa ese gran día para los novios, puede que para los invitados, amigos y familiares, este tipo de fotografías signifique la importancia de haber asistido a tu boda, pero para la pareja la mejor opción son las fotos espontáneas, auténticas reproducciones que terminan contando la verdadera historia de la pareja. Para lograr esto te recomendamos observar el trabajo de profesionales con amplia experiencia en la captura de emociones a través del lente.

No te pierdas Cuatro cosas que los novios tienen que hacer antes de las fotos de boda

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films
The Kreulichs
Créditos: The Kreulichs

5. Partes personalizos con mucho estilo

En la actualidad el término “papelería inteligente” hace referencia a la utilización de diferentes formatos de papel que respetan la naturaleza a través de la utilización de materiales de reciclaje, como el llamado papel semilla -listo para ser cortado, plantado y crecer-. Esta tendencia está muy ligada a la onda de la personalización, ya que el diseño de las invitaciones, además de contribuir con el medio ambiente, se realiza de acuerdo al estilo de cada ceremonia, lo que supone un detalle bastante sencillo, lleno de personalidad y elegancia. Un dato: agrega a las invitaciones de boda frases que tengan algún tipo de significado para la pareja.

Te puede interesar Cómo ser una verdadera novia “eco friendly”

Arte y PapelConozca más sobre “Arte y Papel”
Créditos: Arte y Papel
Babel Wedding BrandingConozca más sobre “Babel Wedding Branding”
Créditos: Babel Wedding Branding
Papel e Estilo | São Paulo
Papel e Estilo | São Paulo -Créditos: divulgación
Partes AdrianConozca más sobre “Partes Adrian”
Créditos: Partes Adrian

6. Espacios impresionantes y acogedores

Casarse durante el día en medio de la naturaleza se ha convertido en una de las tendencias que más seguidores tiene, sobre todo si se trata de novios que apuestan por la siguiente formula: bajo coste + impresionantes vistas + fotos increíbles. El resultado es simplemente maravilloso, ya que cualquier tipo de ceremonia se adapta a estos espacios, desde bodas clásicas, hasta las más vanguardistas. Un punto a favor es que la luz natural se convierte en un elemento sumamente importante al momento de obtener registros de tu boda que perduren en el tiempo. Además, muchos de estos lugares ofrecen descuentos para bodas durante el día, lo que contribuye significativamente al presupuesto de la pareja.

FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering
Gambini CateringConozca más sobre “Gambini Catering”
Créditos: Gambini Catering
Casa Andina Select Zorritos TumbesConozca más sobre “Casa Andina Select Zorritos Tumbes”
Créditos: Casa Andina Select Zorritos Tumbes
Viviane Gratz Design de Eventos
Viviane Gratz Design de Eventos – Créditos: divulgación

7. Decoración ajustada a la personalidad de los novios

En cuanto a la decoración, existen dos ideas que en los últimos años han marcado la pauta: “así somos” y “bienvenidos a mi boda”. Básicamente se trata de decorar el recinto o algunos espacios de este con detalles que muestren en sí la personalidad de los novios y que también transmitan la sensación de estar como en casa, a gusto, cómodos. Para esto puedes crear algunas “esquinas” con alfombras, sofás, sillones y hasta mesas de café; elementos que te permitan recrear, por ejemplo, una sala de estar. También puedes agregar algunas fotografías, placas con frases creativas u objetos personales de los novios para personalizar al máximo el lugar. Ten en cuenta la utilización de plantas y luces, le darán un toque muy romántico y especial al evento.

Tzabar Catering Gourmet y EventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y Eventos”
Crédtitos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Blanisa LoungeConozca más sobre “Blanisa Lounge”
Créditos: Blanisa Lounge
Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

8. Mesas llenas de alegría

Cuando se trata de preparar la mesa en la que se sentarán tus invitados debes cumplir con una regla: todos deben sentirse a gusto. En este sentido, la decoración de las mesas debe ser agradable a la vista y contribuir a la integración de tus amigos y familiares, por lo que los centros de mesa bajos, colocados en forma continua o intermitente, serán de mucha utilidad para no interrumpir la comunicación. La tendencia actual, y la que más siguen las novias contemporáneas, sugiere un mobiliario que combina elegancia y relajación.

Toldos FortunaConozca más sobre “Toldos Fortuna”
Créditos: Toldos Fortuna
Manhattan CateringConozca más sobre “Manhattan Catering”
Créditos: Manhattan Catering
Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda
Casinha Quintal
Casinha Quintal – Créditos: Matheus Pinheiro

9. Menú para el recuerdo

Al momento de elegir los platos que formarán parte del menú de la boda se debe ser muy cuidadoso, ya que, si das en el clavo, tus invitados se deleitarán con un elemento que les traerá bonitos recuerdos de tu enlace matrimonial. Igualmente, las bebidas pueden ser servidas en botellas o vasos personalizados con cañitas o etiquetas identificadas con las iniciales de la pareja.

Saint Morit's Buffet e Eventos
Saint Morit’s Buffet e Eventos – Créditos: Divulgación
Cata Catering
Créditos: Cata Catering
Chamié Gastronomia
Chamié Gastronomia – Créditos: divulgación
Foto: Hello Natural
Créditos: Hello Natural

10. Tortas y dulces con encanto

Las tortas de boda cuentan con un sitial de honor durante la recepción, por lo que te recomendamos tomar nota de este último mandamiento para que no se te olvide este importante detalle. Con la llegada de nuevas y revolucionarias tendencias, los pasteles se hacen cada vez más sorprendentes y tanto la presentación como su sabor, son elementos que estremecen los sentidos. Una excelente idea, que sin duda alguna sorprenderá a tus invitados, son las Drip Cake o tortas de goteo, y los pasteles pintados a mano, que hacen posible lo imposible. Además, puedes plasmar estas geniales ideas en una mesa de dulces compuesta por coloridos macarrones, magdalenas o cupcakes.

También te puede interesar leer Drip Cake, el pastel de bodas que gotea creatividad y encanto.

Claudia Pastelería FinaConozca más sobre “Claudia Pastelería Fina”
Créditos: Claudia Pastelería Fina
Foto: Luke Going
Créditos: Luke Going
Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

Extra: Recuerdos de boda con mucho estilo

La elección de los recuerdos de boda parece una tarea difícil, pero en realidad no lo es. Recuerda que lo más importante es conseguir un detalle que lleve consigo la esencia de los novios y que premie a tus invitados por haber sido testigos de un momento tan importante en tu vida. Una tendencia que cada día se hace más famosa, son los recuerdos de boda comestibles, que pueden ser desde pequeñas y encantadoras cajas de galletas, hasta cestas de comida con mermelada, vino y frutas. Incluso, puedes elogiar la presencia de tus invitados obsequiándoles semilleros con hermosas plantas.

L'amourgraphy
Créditos: L’amourgraphy
Bela Suculenta
Bela Suculenta – Créditos: divulgación
Duo Amor - Foto: divulgação
Duo Amor – Créditos: divulgación
Dulce ArteConozca más sobre “Dulce Arte”
Créditos: Dulce Arte

Si quieres disfrutar de una boda única y memorable, adaptada a tu estilo y con mucha personalidad, pon en práctica estos consejos y dale rienda suelta a tu creatividad. Además, si buscas algunas otras ideas que te ayuden a darle ese toque especial a tu boda te recomendamos leer 7 consejos para lograr una boda completamente original.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

15 ideas para tus votos matrimoniales que emocionarán a tu pareja en el altar
15 ideas para tus votos matrimoniales que emocionarán a tu pareja en el altar
Los 15 votos matrimoniales que no deben faltar el día de tu boda, este es un repaso de todo lo que deben saber y tener la convicción de lo que toda pareja debe decirse en su gran día. ¡Presta atención!
Foto: Elena Bau
¿Qué canción elegir para tu primer baile? 10 consejos para dar con la música perfecta
Si aún no tienen muy claro qué canción elegir para su primer baile, aquí les dejamos algunos consejos que les serán de mucha ayuda.
Créditos: Anacé Morillas
¿Cómo celebrar un matrimonio con mascotas sin que resulte un desastre?
Que tu mascota no falte el día de tu boda, sigue el consejo de las wedding planner de Lima para tener éxito en tu matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información