Los 10 mejores hoteles para tu luna de miel en Arequipa: viaje de bodas en la ciudad blanca

La boda se aproxima y así como todos los detalles de la ceremonia y de la recepción ya se encuentran 100% resueltos, también es importante planear la luna de miel perfecta. Existen muchos sitios que puedes elegir para este viaje, Arequipa, una de las ciudades más importantes del país, es una elección estupenda para este fin. Hallar los lugares luna de miel en Arequipa más bellos para tu viaje de novios no es difícil, y es que Arequipa cuenta con modernos alojamientos cargados de lujo y romanticismo, sin perder el encanto tradicional.

Los hoteles para parejas en Arequipa cuentan ya con muchas promociones y servicios exclusivos para lunamieleros, conoce los hoteles luna de miel en Arequipa que tienes que considerar para tu viaje de bodas en la ciudad blanca.

Katari Hotel at Plaza de Armas – Visitar web

Un alojamiento en Katari es una invitación para sentir la esencia de Arequipa. El hotel cuenta con cuatro tipos de habitaciones. El lujo por todo lo alto se puede sentir en la Suite Presidencial.

  • Dónde: Portal de la Municipalidad 126-128.
  • Lo más: El hotel ofrece sus servicios de spa con tratamientos pensados en nutrir tanto el cuerpo como la mente. Puedes disfrutar de tratamientos relajantes desde los $35.
  • Nos gusta: El hotel cuenta con su propio restaurante, Ascai 360, ubicado en la terraza del edificio. Su ubicación le permite ofrece a los visitantes una vista completa de la ciudad.
Katari Hotel at Plaza de ArmasConsulta disponibilidad en Katari Hotel at Plaza de Armas
Créditos: Katari Hotel at Plaza de Armas

Hotel Libertador – Visitar web

Se trata de un hotel muy bien ubicado en la ciudad que se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Arequipa. El hotel fue remodelado hace poco y actualmente cuenta con 88 habitaciones disponibles para el público.

  • Dónde: Plaza Bolívar s/n. Urb. Alto Selva Alegre.
  • Lo más: Cuenta con su propio restaurante, Los Robles, que ofrece a los visitantes exquisita comida típica de la zona preparada con los mejores insumos. ¡No puedes dejar de ingresar al bar Los Monteros, donde beber y comer unos ricos aperitivos!
  • Nos gusta: No solo ofrece lujosas habitaciones a los huéspedes, también cuenta con servicios de spa, sauna, jacuzzi y gimnasio, además de espaciosos jardines.
Hotel Libertador ArequipaConozca más sobre “Hotel Libertador Arequipa”
Créditos: Hotel Libertador Arequipa

Aranwa Pueblito Encantado del Colca – Visitar web

Un hermoso hotel del distrito Coporaque situado a orillas del Río Colca. Cuenta con el encanto y la magia que necesitas para una luna de miel inolvidable. Su lejanía de la capital arequipeña le permite disfrutar de mayor privacidad y rodearse de cierto encanto bucólico, sin perder el lujo y la atención de primera. Cuenta con 41 habitaciones, un antiguo molino y dos cascadas naturales entre sus instalaciones.

  • Dónde: Carretera Sallihua s/n, Coporaque.
  • Lo más: Es un hotel de lujo situado en pleno Valle del Colca, muchas de sus habitaciones cuentan con una espectacular vista de este entorno. Para una luna de miel única, elige una de sus tres suites. Estas habitaciones del hotel son dúplex y poseen todas las comodidades necesarias para mejorar tu experiencia lunamielera.
  • Nos gusta: Gracias a que su ambiente no se encuentra contaminado con el smog típico de las ciudades, durante las noches se puede disfrutar de un encantador cielo lleno de estrellas, ¡sumamente romántico! En el hotel puedes disfrutar además de su spa, con salas de masajes individuales y para parejas. Tampoco dejes de conocer su restaurante El Molino, ni su bar Cabana Bar.
Aranwa Pueblito Encantado del ColcaConozca más sobre “Aranwa Pueblito Encantado del Colca”
Créditos: Aranwa Pueblito Encantado del Colca

Plaza Arequipa Hotel Boutique – Visitar web

Este hotel ubicado en la Plaza de Armas de Arequipa. Fue remodelado en el año 2014 para ofrecer a sus huéspedes la mayor comodidad en ambientes modernos y elegantes sin perder la esencia inicial de la propiedad, por lo mismo el sillar es un material que sigue estando presente en la remodelación.

  • Dónde: Plaza San Agustín 113 A.
  • Lo más: El hotel solo cuenta con 10 habitaciones lo que permite proporcionar a los huéspedes la mayor privacidad y un servicio aún más personalizado y de primera calidad.  
  • Nos gusta: Su ubicación le permite disfrutar de una hermosa vista de la plaza. Elige la habitación doble superior para una estadía en pareja por todo lo alto.
La Plaza Arequipa Hotel BoutiqueConsulta disponibilidad en La Plaza Arequipa Hotel Boutique
Créditos: La Plaza Arequipa Hotel Boutique

Casa Andina Premium Arequipa – Visitar web

Casa Andina cuenta con 40 habitaciones que se caracterizan por el lujo y confort que ofrecen a sus huéspedes. El hotel se encuentra erigido sobre la antigua Casa de la Moneda, un monumento Histórico Nacional, por lo que sus diferentes pasadizos se encuentran cargados de historia.

  • Dónde: Calle Ugarte 403, Arequipa.
  • Lo más:  Cuenta con tres tipos de habitaciones: Superior, Suite y Senior Suite. Todas las habitaciones son para no fumadores.
  • Nos gusta: El hotel posee su propio restaurante, Alma, donde es posible encontrar platillos que siguen la tradición arequipeña y que se mezclan con la alta cocina contemporánea. No dejes de disfrutar del exquisito desayuno buffet del hotel. ¡Delicias para tu paladar!
Casa Andina Premium ArequipaConsulta disponibilidad en Casa Andina Premium Arequipa
Créditos: Casa Andina Premium Arequipa

Hotel El Lago Estelar – Visitar web

El hotel ubicado cerca del Molino de Sabandia forma parte de una extensa propiedad de 30 mil metros cuadrados. Esto le permite disponer de amplias áreas verdes libres para el uso de los huéspedes. El hotel es también un importante centro de convenciones de la zona.

  • Dónde: Pasaje Camino al Molino de Sabandia s/n, Arequipa.
  • Lo más: El hotel pone a disposición de los huéspedes 52 modernas habitaciones. Todas las habitaciones permiten disfrutar de un vista privilegiada del entorno natural.
  • Nos gusta: El hotel cuenta con muchas áreas atractivas para los huéspedes, como su piscina, gimnasio, sauna, lago, así como canchas deportivas. ¡Nunca te aburrirás en este alojamiento!
Hotel El Lago EstelarConsulta disponibilidad en Hotel El Lago Estelar
Créditos: Hotel El Lago Estelar

Las casitas del Colca – Visitar web

Un hotel que cuenta con 20 habitaciones (bungalows) con terraza y piscina privada, ¡imagina el lujo! Durante tu estadía no solo podrás disfrutar de los ambientes, sino de las distintas actividades que ofrece el alojamiento como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, pesca de truchas o la observación de aves.

  • Dónde: Fundo La Curiña s/n, Yanque, Arequipa.
  • Lo más: El hotel ofrece a los huéspedes lujosos bungalows que se mezclan con la belleza natural de Los Andes peruanos.
  • Nos gusta: Se puede disfrutar de muchos ambientes del hotel, como su moderno spa. En el hotel también se puede acceder a una surtida biblioteca, a la piscina y al “Balneario de Samay” donde se ofrecen tratamientos revitalizantes y rituales.
Las Casitas del ColcaConsulta disponibilidad en Las Casitas del Colca
Créditos: Las Casitas del Colca

Tierra Viva Arequipa Plaza – Visitar web

Un hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad, lo que le permite estar cerca de todo a lo que se necesite acceder en Arequipa. Se trata de un alojamiento realmente encantador con detalles en piedra de sillar, siguiendo la tradición arquitectónica de la ciudad.

  • Dónde: Calle Jerusalén 202.
  • Lo más: El hotel ofrece a sus huéspedes un delicioso desayuno buffet, el cual es preparado con productos locales. Quienes se alojen en el hotel pueden relajarse en distintos ambientes de la propiedad, como su terraza, que ofrece una exquisita vista de los volcanes.
  • Nos gusta: El hotel no es ajeno al arte, por ello exhibe en sus habitaciones cuadros de reconocidos artistas de la región, así como fotografías de los destinos más emblemáticos de la ciudad.
Tierra Viva Arequipa PlazaConsulta disponibilidad en Tierra Viva Arequipa Plaza
Créditos: Tierra Viva Arequipa Plaza

Palla Boutique Hotel – Visitar web

El hotel cuenta con una destacada ubicación en el centro histórico de la ciudad a pocas cuadras de la Plaza de Armas. El hotel se asienta sobre la red de tambos que se edificaran antes de la Colonia. Cuenta con 30 habitaciones  que entretejen la modernidad y la tradición.

  • Dónde: Calle Puente Bolognesi 350.
  • Lo más: Sus habitaciones no solo son elegante, sino modernas, prueba de ello son sus pisos flotantes y las ventanas antiruido. El hotel cuenta con cinco tipos de habitaciones, elige la magnífica suite palla de 41 metros cuadrados para tu viaje de bodas.
  • Nos gusta: El hotel cuenta con restaurante propio en el que es posible solicitar delicioso platos peruanos, además de cocina fusión. El bar también es otra de las áreas comunes más atractivas del hotel.
Palla Hotel BoutiqueConozca más sobre “Palla Hotel Boutique”
Créditos: Palla Hotel Boutique

QP Hotels Arequipa – Visitar web

Un hermoso hotel boutique cuatro estrellas ideal para viajeros exigentes que solo quieren lo mejor durante su estadía. Su ubicación le permite estar cerca de los principales atractivos de la ciudad como el Monasterio de Santa Catalina.

  • Dónde: Calle Villalba 305, Arequipa.
  • Lo más: Las habitaciones se encuentran completamente equipadas para una estadía sumamente placentera. Si llevas pertenencias de valor puedes solicitar el servicio de caja fuerte.
  • Nos gusta: Cuenta con seis tipos de habitaciones a elegir para tu luna de miel. Para el mayor lujo solicita la Superior Suite Twin, que dispone de jacuzzi con hidromasajes.
QP Hotels ArequipaConsulta la disponibilidad en QP Hotels Arequipa
Créditos: QP Hotels Arequipa

Todos los hoteles para luna de miel en Arequipa de nuestra lista están esperando por tus reservaciones. No dejes la planificación de tu viaje de bodas para el último momento, será el primer viaje que realices como recién casada y es importante que todo salga perfecto. ¡Revisa esta lista con tu futuro esposo y elige el mejor hotel para tu luna de miel! ¿Cuéntanos cuál es tu favorito?

Y si estás planeando celebrar tu boda en esta región del país, también te interesará leer los siguientes post:

Restaurantes: Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
Locales: Arequipa: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio.
Iglesias: Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio.
Fotógrafos: Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio.

Y si planeas tu luna de miel en otra región del Perú no dejes de revisar estos listados:

Elaborado por Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Roberto Luque
Casarse en Arequipa: da el ¡sí acepto! en la Ciudad Blanca
Conoce los hermosos escenarios y los servicios que tienes a tu disposición si eliges casarte en Arequipa.
Créditos: Seven Fotografía y video
Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio. ¡La Ciudad Blanca es cuna de artistas!
Descubre a los expertos en captar el amor en cada foto. Conoce a los mejores fotógrafos para matrimonio de Arequipa...
Luna de miel en la India: una experiencia exótica para tu viaje de bodas
Luna de miel en la India: una experiencia exótica para tu viaje de bodas
¿Quieres un viaje de luna de miel inolvidable?, entonces conoce todas las bondades y riquezas de La India, sus espa...
Agencias de viajes para luna de miel en Lima
Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
Prepara el viaje de novios de tus sueños de la mano de estas excelentes agencias de viaje en Lima para tu luna de miel. Disfruta un viaje de recién casados único y especial.
Créditos: Palacio del Inka (Luxury Collection)
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de los Andes del Perú
¿Buscando hoteles para pasar tu luna de miel en el Cusco? No busques más, nosotros te traemos un top 10 con los espacios más destacados de la ciudad.
¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran
¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran
¿Buscando asesoría para encontrar el destino de luna de miel ideal?, entra acá y conoce las recomendaciones de agentes de viaje.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información