Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa

Una boda es un evento sumamente especial. En este día los novios festejan su amor ante sus amigos y familiares. La emoción se siente en cada instante y los recuerdos viven con la pareja para siempre. Como un matrimonio es tan especial, cada aspecto de la boda debe elegirse con sumo cuidado, así sucede también con la elección del local de recepciones para tu gran día. Si se quiere saber dónde casarse en Arequipa esta lista que Zankyou ha traído para las parejas que están en plenos preparativos y buscan lugares para matrimonios en Arequipa es el top que no puedes dejar de leer. Descubre los 10 hoteles para recepciones de boda en Arequipa.

¿Cuáles son los mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa?

Plaza Arequipa Hotel Boutique – Visitar web

Entre los hoteles para matrimonio en Arequipa tiene que mencionarse. Y es que es un hotel que goza de una ubicación privilegiada: se trata de una de las estancias más cercanas a todos los atractivos de la “ciudad blanca”. Frente al hotel para matrimonios e inolvidables lunas de miel se distingue la catedral de Arequipa y la plaza de Armas.

  • Dónde: Portal de San Agustín 113 A, plaza de Armas.
  • Lo más: Cuenta con 10 habitaciones exclusivas acondicionadas para novios e invitados entre suites, dobles y simples. Destaca además entre sus instalaciones su terraza con vista panorámica y su restaurante con mirador hacia la plaza principal de la ciudad.
  • Nos gusta: Plaza Arequipa Hotel Boutique dispone de un salón para eventos con rincones elegantes y modernos, una infraestructura acondicionada para llevar una recepción de invitados inolvidable, además se ofrecen paquetes especiales para la estadía de novios e invitados. Un hotel que combina lo elegante y moderno brindando así una experiencia única al huésped y por su puesto a todos los invitados de una boda.
Plaza Arequipa Hotel BoutiqueConsulta disponibilidad de habitaciones en Plaza Arequipa Hotel Boutique
Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique
Plaza Arequipa Hotel BoutiqueConsulta disponibilidad de habitaciones en Plaza Arequipa Hotel Boutique
Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique

Colca Lodge Spa & Hot Springs – Visitar web

Situado en el corazón del valle a orillas del río Colca posee una construcción a base de paja, piedra y barro en medio de maravillosas terrazas de cultivo.

  • Dónde: Calle Mariscal Benavides 201 – Selva Alegre.
  • Lo más: Es uno de los hoteles en Arequipa para parejas que destaca por contar con estancias exclusivas para el desarrollo de eventos tan especiales como una boda. Y es que dispone de un restaurante, auditorio, capilla, restaurante bar, pozas termales y eco spa. ¡Imagina casarte en su capilla, estar a un paso de tu recepción y celebrar tu noche de bodas ¡en un mismo lugar!
  • Nos gusta: El hotel destaca por su estilo arquitectónico inspirado en las antiguas construcciones incaicas. Se trata de un espacio soñado que fusiona lo rústico con lo armonioso del medio ambiente. El lujo en medio de la naturaleza lo hace el destino por excelencia para conocer el encanto del valle y alejarse del estrés de la ciudad para celebrar una boda llena de encanto; sin duda alguna el espacio perfecto para descubrir el pasado de los incas y conectarse con las costumbres enigmáticas de Los Andes.
Colca Lodge Spa & Hot SpringConsulta disponibilidad de habitaciones en Colca Lodge Spa & Hot Spring
Créditos: Colca Lodge Spa & Hot Spring
Colca Lodge Spa & Hot SpringConsulta disponibilidad de habitaciones en Colca Lodge Spa & Hot Spring
Colca Lodge Spa & Hot Spring

La Posada del puente – Visitar web

Precioso hotel ubicado a las orillas del río Chili, gracias a su excelente ubicación, desde sus instalaciones se pueden conocer las bondades de los atractivos de la ciudad.

  • Dónde: Francisco Bolognesi 101.
  • Lo más: Cuenta con salones amplios que nos remontan a la época colonial. Su estructura resalta por estar hecha con la famosa piedra sillar. Ofrece a los novios habitaciones para invitados, jardín, terraza, zona de juegos infantiles, pista de baile y espacios con vistas panorámicas.
  • Nos gusta: Posee un entorno colorido, alegre y campestre que permitirá que la celebración de tu boda contraste con una ambientación clásica y rústica gracias a sus amplios salones que nos recuerdan tiempos pasados. La Posada del Puente es el lugar perfecto para disfrutar de tradición, naturaleza y bello clima, rincones para sorprender a sus invitados en medio de un matrimonio con un hermoso panorama.
La Posada del PuenteConsulta disponibilidad de habitaciones en La Posada del Puente
Créditos: La Posada del Puente
La Posada del PuenteConsulta disponibilidad de habitaciones en La Posada del Puente
Créditos: La Posada del Puente

Aranwa Pueblito Encantado del Colca – Visitar web

Un místico lugar rodeado de la naturaleza del valle del Colca. Un espacio lleno de tradición andina que da la bienvenida a una experiencia mágica rodeados de encanto, colibrís, estrellas y flora tradicional; una serie de paisajes asombrosos que realzarán la celebración de tu boda.

  • Dónde:  Coporaque a 3 horas de ArequipaPje Cañon del Colca, La Molina 15024.
  • Lo más: Entre los locales para recepción de matrimonio en Arequipa, este destaca por contar con su propia capilla la cual presenta acabados tradicionales y es perfecta para la ceremonia religiosa de tu gran día. Como parte de los atractivos del hotel destacan su salón de eventos, habitaciones exclusivas, jardín, pista de baile y su amplio estacionamiento.
  • Nos gusta: No solo puedes dar el “sí, acepto” en este hotel y además celebrar tu recepción en él, los invitados que, así lo quieran, van a poder disfrutar de las bondades que ofrece el sistema de alojamiento así como de todas las áreas de recreación que conforman el lugar. ¡Todos amarán este hotel de Arequipa!
Aranwa Pueblito Encantado del ColcaConsulta disponibilidad de habitaciones en Aranwa Pueblito Encantado del Colca
Créditos: Aranwa Pueblito Encantado del Colca
Aranwa Pueblito Encantado del ColcaConsulta disponibilidad de habitaciones en Aranwa Pueblito Encantado del Colca
Créditos: Aranwa Pueblito Encantado del Colca

Hotel El Lago Estelar – Visitar web

Un lugar en medio de la naturaleza que cuenta con amplias zonas verdes y hermosos paisajes. Se ha vuelto el escenario ideal para una boda encantadora con los encantos típicos de la ciudad blanca.

  • Dónde: Molino Sabandía.
  • Lo más: Es un centro de convenciones que cuenta con 50 habitaciones con vista al encantador paisaje campirano. Dentro de sus servicios de alojamiento, cuenta con dos jr. suites, ideales para la noche de bodas más espectacular. Destacan en la propiedad sus grandes jardines, el lago que presenta, su relajante sauna, el gimnasio, la piscina y sus cuatro salones multifuncionales para todo tipo de reuniones.
  • Nos gusta: Es un hotel que cuenta con todos los espacios y las facilidades para que tu boda sea por todo lo alto. Lo mejor es que puedes disfrutar de todas sus instalaciones, servicios y beneficios, no solo para tu boda, sino para los días previos y por qué no, también para tu noche de bodas y tu luna de miel. ¡Tus invitados hallarán encantador este rincón de Arequipa!
Hotel El Lago EstelarConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel El Lago Estelar
Créditos: Hotel El Lago Estelar
Hotel El Lago EstelarConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel El Lago Estelar
Créditos: Hotel El Lago Estelar

Hotel Casona Solar – Visitar web

A tan solo dos minutos del lugar podrás visitar la plaza de Armas de la ciudad, la catedra del Arequipa, el monasterio de Santa Catalina y diversos monumentos y centros históricos representativos del lugar. Su privilegiada ubicación lo vuelve el lugar perfecto para celebrar tu boda sin irte muy lejos del centro de la ciudad.

  • Dónde: Calle Consuelo Nº 116,  Cercado.
  • Lo más: Posee amplios jardines, habitaciones que servirán de alojamiento para invitados que vengan de lejos; y encantadores patios. Si te animas a pernoctar en el hotel para pasar tu noche de bodas. ¡No te arrepentirás! Y es que cuenta con una atención de primera que hará que tú y tu novio se sientan 100% a gusto.
  • Nos gusta: El hotel está emplazado en una construcción originaria del siglo XVIII, recientemente restaurada. Se trata de  un espacio acogedor que muestra muros originales de sillar y material volcánico del Misti, patios amplios y bóvedas altas que le aportan un encanto especial.
Hotel Casona SolarConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel Casona Solar
Créditos: Hotel Casona Solar
Hotel Casona SolarConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel Casona Solar
Créditos: Hotel Casona Solar

Casa Andina Private Collection Arequipa – Visitar web

Se encuentra sobre la antigua Casa de la Moneda, la cual fue construida en 1794, destaca por poseer una infraestructura a base de sillar, la piedra tradicional de Arequipa. Cada uno de sus muros forma parte de la historia y cultura del pueblo.

  • Dónde: Calle Ugarte 403.
  • Lo más: El hotel cuenta con un espacio ideal para realizar la ceremonia civil de tu matrimonio. Además pone a tu disposición la posibilidad de reservar alguna de sus 40 habitaciones, ideal para invitados que vengan de lejos o que quieran evitar regresar a casa tras tu encantadora fiesta; para ti y tu reciente esposo, nada mejor que alojarse en la suite para novios.
  • Nos gusta: Es un lugar clásico y elegante, perfecto para la celebración de tu matrimonio. Cada espacio está acondicionado para ofrecer una recepción de lujo, además dispone de un patio perfectamente iluminado, ¡los invitados quedarán encantados con cada detalle del lugar! Date el gusto de celebrar tu boda en un verdadero monumento histórico.
Casa Andina Private Collection ArequipaConsulta disponibilidad de habitaciones en Casa Andina Private Collection Arequipa
Créditos: Casa Andina Private Collection Arequipa
Casa Andina Private Collection ArequipaConsulta disponibilidad de habitaciones en Casa Andina Private Collection Arequipa
Créditos: Casa Andina Private Collection Arequipa

La Hostería – Visitar web

El hotel para matrimonios en Arequipa, tiene los espacios ideales y exclusivos para celebrar eventos íntimos en la ciudad, además ofrece todas las comodidades para tener una luna de miel como siempre la soñaste, llena de encanto y romanticismo.

  • Dónde: Bolivar 405 – Cercado.
  • Lo más: Entre sus instalaciones cuenta con cafetería, zona de bar, habitaciones superior para novios e invitados, espacios acondicionados con mobiliario de época, patios, balcones, terrazas llenas de flores, cafetería, bar y encantadores baños romanos.
  • Nos gusta: Se trata de un espacio memorable, ideal para celebrar la recepción de tu boda en la ciudad blanca. Cada una de sus estancias es de estilo clásico y destacan por aportar el máximo confort. Los recién casados pueden visitar sus instalaciones y obtener una experiencia de descanso insuperable.
La HosteríaConsulta disponibilidad de habitaciones en La Hostería
Créditos: La Hostería
La HosteriaConsulta disponibilidad de habitaciones en La Hosteria
Créditos: La Hostería

Hotel Libertador Arequipa- Visitar web

El hotel ofrece una combinación de lujo para la celebración ideal y cuenta con salones perfectos para dar pie a la celebración de una boda en medio de bellos jardines.

  • Dónde:  Plaza Bolívar s/n Urb, Alto Selva Alegre.
  • Lo más: El lujoso hotel pone a disposición de los novios  sus amplios salones, perfectos para su recepción, además de  bellos jardines para una ceremonia informal y más de 80 habitaciones para tener una estancia cómoda y con el mejor servicio, ¡todo en un solo lugar para dar paso a la boda de sus sueños!
  • Nos gusta: El hotel ha sido recientemente remodelado y ofrece un ambiente de paz y tranquilidad para celebrar un matrimonio inolvidable. Lo mejor es que su ubicación le permite un fácil acceso por lo que todos llegarán a tiempo a tu boda.
Hotel Libertador ArequipaConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel Libertador Arequipa
Créditos: Hotel Libertador Arequipa
Hotel Libertador ArequipaConsulta disponibilidad de habitaciones en Hotel Libertador Arequipa
Créditos: Hotel Libertador Arequipa

Inkanto Hotel – Visitar web

Este hotel de Arequipa es la perfecta locación para tu boda. No solo contarás con amplios y encantadores ambientes, también, si tienes invitados que vienen de otros puntos del país o el mundo, tendrás un sitio dónde alojarlos. El equipo humano que trabaja en este lugar  se encargará de darte una atención absolutamente personalizada.

  • Dónde: Andrés Martínez 415 Vallecito – Arequipa.
  • Lo más: Es un hotel que se encuentra a solo ocho cuadras de la plaza. Su privilegiada ubicación hará que todos tus invitados lleguen a tiempo a tu boda. Con un diseño republicano, este hotel adapta un estilo antiguo a la vida moderna, ofreciéndote a ti y a los invitados de tu boda todo lo que necesiten para disfrutar del gran día.
  • Nos gusta: El hotel tiene su propio restaurante: Sabine, considerado uno de los mejores de la ciudad, por lo que el catering de tu boda puede ser preparado por su fantástico y talentosos equipo.
Inkanto HotelConsulta disponibilidad de habitaciones en Inkanto Hotel
Créditos: Inkanto Hotel
Inkanto HotelConsulta disponibilidad de habitaciones en Inkanto Hotel
Créditos: Inkanto Hotel

Ahora ya no tienes excusas para encontrar la locación perfecta, ya sea para celebrar tu boda o para pasar una relajante y romántica luna de miel, en este top de Zankyou ahora dispones de un variado y exclusivo listado con los mejores hoteles de la ciudad. ¿Te casas en Arequipa? Entonces no te pierdas los siguientes artículos que te ayudarán a organizar un matrimonio de ensueño.

Restaurantes matrimonio: Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!
Iglesias Arequipa: Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
Lugares de recepción: Arequipa: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio
Casarse en Arequipa: Da el ¡sí acepto! en la Ciudad Blanca
Lugares pedida de mano: Los 6 lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa. ¡Que te digan que sí!
Catering: Los 10 mejores catering para matrimonio en Arequipa.

Conoce más hoteles para matrimonios disponibles en otras provincias de Perú.

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
Las más bonitas iglesias de Arequipa para contraer matrimonio
¿Vas a contraer matrimonio en Arequipa? Conoce las iglesias en las que puedes casarte y los locales y servicios que están cerca para la recepción de tu boda.
Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio. ¡La ciudad blanca es cuna de artistas!
Los 10 mejores fotógrafos en Arequipa para tu matrimonio. ¡La ciudad blanca es cuna de artistas!
Descubre a los expertos en captar el amor en cada foto. Conoce a los mejores fotógrafos para matrimonio de Arequipa. Asegura las fotografías de matrimonio más hermosas. ¡Las amarás!
Los 10 mejores catering para matrimonio en Arequipa. ¡Deleitarán tu paladar!
Los 10 mejores catering para matrimonio en Arequipa. ¡Deleitarán tu paladar!
¿Quieres el mejor catering para matrimonios en Arequipa? Conoce a los profesionales que harán que la comida de tu boda cause sensación. ¡Amarán tu banquete!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información