Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco

¿Han pensado en casarse en la hermosa ciudad del Cusco? Uno de los destinos más importantes del país encierra magníficos espacios para llevar a cabo recepciones nupciales de primer nivel. Una serie de lugares para matrimonios en Cusco con acabados que contrastan cultura milenaria y detalles vanguardistas para conseguir una fiesta de bodas más especial, los hoteles en Cusco más importantes son la opción ideal.

Cusco refleja tradición y costumbres por cada muro y calle de su ciudad, incontrastable y única hoy se ha convertido en uno de los destinos favoritos para contraer matrimonio o pasar una hermosa luna de miel. Por eso si estás pensando en realizar tu boda en esta maravillosa ciudad, dale un vistazo a los 10 mejores hoteles para bodas en Cusco.

Belmond Hotel Monasterio – Visitar web

Un lugar lleno de romanticismo para desarrollar una celebración de bodas sinigual, la celebración podrá desarrollarse en espléndidos jardines o un elegante salón.

  • Dónde: Plazoleta Nazarenas 337, Cusco.
  • Lo más: El lugar cuenta con una impresionante capilla tachonada con obras de arte y patio principal con hermosos jardines. Los novios podrán desarrollar su ceremonia religiosa en la capilla y llevar a cabo su recepción de bodas en el patio central o salón interior, se incluye en el servicio los arreglos florales, música con instrumentos clásicos, decoración con velas, brindis con aperitivos para un máximo de 10 invitados, pastel de bodas y alojamiento especial en la junior suite.
  • Nos gusta: El personal de Belmond Hotel Monasterio te invita a realizar una recepción de boda magnífica, ellos con su alta experiencia en la organización de eventos te darán las soluciones para crear la celebración ideal, además se cuenta con dos paquetes para la realización de bodas con todos los servicios complementarios. El espacio que data de hace más de 500 años comprende una hermosa capilla para la realización de su ceremonia religiosa y un patio principal para realizar una recepción de máxima elegancia.

Hotel Palacio Manco Cápac – Visitar web

Un hotel que destaca por su excelente ubicación y vista única, una casa republicana de campo inmerso en un bosque de eucaliptos.

  • Dónde: Quinta Qolqampata s/n – Barrio San Cristobal, Centro de Cusco.
  • Lo más: Dispone de tan solo cinco habitaciones para resaltar su ambiente familiar y tranquilo, restaurante especializado en exquisitos platillos de la cocina peruana e internacional a base de insumos orgánicos y espacios cómodos para una estancia privilegiada.
  • Nos gusta: El hotel sobresale por su ubicación privilegiada y vista impresionante, una antigua casa situada entre Sacsayhuamán y la Plaza de Armas, ubicada en medio de un bosque de eucaliptos, de tan solo cinco habitaciones es perfecto para pasar una estadía lejos del estrés de la ciudad. Para su celebración el restaurante exclusivo del lugar le brindará lo mejor de la cocina peruana e internacional a base de insumos orgánicos. Un fabuloso hotel con profunda historia que te transporta a un mar de tranquilidad.

JW Marriot El Convento – Visitar web

De localización excepcional y entorno de alto lujo pone a disposición del público variados salones para llevar a cabo el evento soñado.

  • Dónde: Esquina de la y, Calle San Agustin & Ruinas, Cusco.
  • Capacidad: 400 personas.
  • Lo más: De decoraciones rústicas y típicas muestran espacios con personalidad propia dejando huella en la celebración de eventos, se ofrece el servicio de organización con un staff de profesionales expertos en planificación, ellos se encargan de ver cada detalle para crear recuerdos imborrables.
  • Nos gusta: El hotel representa una mezcla entre las tradiciones cusqueñas y los servicios más vanguardistas, sus instalaciones aportan entornos de lujo para la realización de su ceremonia o fiesta de matrimonio. Construido sobre el Convento de San Agustín, sus instalaciones que son del siglo XVI son consideradas parte del patrimonio histórico de la ciudad del Cusco, hoy en día uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y caracterizado también por brindarle a los novios la posibilidad de casarse bajo el rito andino.

Palacio del Inka (Luxury Collection) – Visitar web

Localizado frente al Koricancha, destaca por su infraestructura que contrasta el arte contemporáneo y peruano.

  • Dónde: Plazoleta Santo Domingo 259, Cusco.
  • Lo más: Preciosas instalaciones que tienen cinco siglos de historia, para un evento memorable se brinda diferentes prestaciones, el cliente accede a diferentes instalaciones para reuniones, guía de un coordinador de banquetes, servicio de catering y moderno equipo audiovisual.
  • Nos gusta: El hotel cuenta con cinco salones acondicionados para realizar su fiesta de recepción a tan solo cinco minutos de la plaza principal del Cusco. Gracias a sus ambientes ancestrales obtendrás esa decoración de ensueño para sorprender a todos tus invitados, cinco siglos de historia que unen el pasado con el presente de una manera magnífica. Situado en el centro de la ciudad de los incas sus ambientes contrastan la tradición con servicios de alta modernidad, un espacio de ensueño para albergar uno de los acontecimientos más importantes.

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness – Visitar web

Hotel ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en la antigua hacienda Yaravilca, de entornos naturales les brinda a los novios una estancia confortable y tranquila para una celebración insuperable.

  • Dónde: Antigua Hacienda Yaravilca, Urubamba. Valle Sagrado de los Incas.
  • Capacidad: Desde 20 a 300 personas.
  • Lo más: La celebración se puede llevar a cabo en hermosos espacios, el hotel cuenta con un patio colonial, amplios jardines y terraza para realizar recepciones mucho más íntimas.
  • Nos gusta: El hotel de lujo dispone de espacios acondicionados para crear ambientes elegantes y así celebrar su mejor evento con una asistencia de gran capacidad, además brinda la posibilidad de realizar su ceremonia religiosa en el Templo San Pedro y San Pablo de impecables acabados, con retablo de pan de oro, cuadros de la escuela cusqueña y órgano traído desde Berlín. Rodeado de amplia naturaleza ofrece un ambiente ideal lejos del estrés de la ciudad, en el hotel se celebran las bodas más románticas llenas de tradición e historia.

Casa Andina Private Collection Valle Sagrado – Visitar web

Un hotel de encantadoras instalaciones para llevar a cabo una celebración de bodas rodeados de extensa naturaleza.

  • Dónde: 5to Paradero Yanahuara, Cusco.
  • Capacidad: 150 personas.
  • Lo más: Se puede llevar a cabo el matrimonio religioso en El Templo de San Pedro Ápostol de Urubamba ubicado a 10 minutos del hotel, acceder a un espacio acondicionado para ceremonias civiles y desarrollar una recepción al aire libre en los espacios campestres del lugar.
  • Nos gusta: Se trata de un refugio en las montañas con vistas impresionantes de Los Andes, el hotel localizado a una hora de la ciudad del Cusco, cuenta con encantadoras instalaciones en medio de espacios verdes y zonas de piedra. Cada uno de sus rincones representa el romanticismo perfecto para llevar a cabo una celebración especial, además ofrece la posibilidad de realizar casamientos religiosos en el Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba. El hotel construido como una pequeña ciudad tradicional se rodea de una energía especial, aquí podrás celebrar tu matrimonio en su espacio destinado para eventos y la asesoría de un staff de profesionales.

Sumaq Machu Picchu Hotel – Visitar web

A pies del Machu Picchu, ofrece un entorno de lujo para la celebraciones de matrimonio, ideal si los novios anhelan la realización de casamientos andinos inolvidables.

  • Dónde: Avenida Hermanos Ayar, Machu Picchu.
  • Capacidad: Máximo 15 personas.
  • Lo más: Se busca crear experiencias únicas, ubicados a los pies del Santuario Histórico de Machu Picchu se realza un escenario especial siendo el espacio perfecto para que la pareja viva un matrimonio inolvidable. Se desarrollan matrimonios andinos o Arac Masin, cenas románticas Munayki con menú degustación o cena de siete tiempos, recepciones al aire libre, tour místico para la pareja y servicios en el Aqlla Spa, entre otros.
  • Nos gusta: Sus muros recuerdan el pasado andino de todo un pueblo, el hotel de lujo a orillas del Río Vilcanota y en las faldas de Machu Picchu cuenta con unas instalaciones amplias y exclusivas perfectas para realizar una celebración de bodas o vivir una luna de miel inolvidable. Dispone de 62 habitaciones y suites, su recepción se realzará con las vistas impresionantes del entorno con ríos y privilegiada naturaleza.

Tambo del Inka Resort & Spa – Visitar web

Localizado en el Valle Sagrado del Urubamba, entre la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu, el lugar se rodea de naturaleza anida y riqueza cultural.

  • Dónde: Avenida Ferrocarril S/N, Sacred Valley, Urubamba.
  • Capacidad: 160 personas.
  • Lo más: Se brinda un servicio integral que incluye todo lo necesario: banquete, decoración, equitación de salón y más; los novios pueden realizar una recepción de gran capacidad de asistencia. Cuenta con diferentes espacios para desarrollar la ceremonia y recepción de bodas, asimismo se ofrece un servicio de banquetería diseñada por el chef del lugar y la asesoría de un calificado personal de organización que otorga tres paquetes de bodas: Celebrate, Dream y Luxury, cada uno con diferentes  beneficios.
  • Nos gusta: Uno de los puntos por excelencia si quiere celebrar su fiesta de bodas en esta provincia llena de tradición, para su gran día pueden elegir el salón Ccori con espacios al aire libre o realizar una recepción de cóctel en el jardín. Para dar paso a su maravilloso enlace el hotel destaca por su ubicación y áreas acondicionadas perfectas para realizar eventos de alta distinción en medio del Valle Sagrado del Urubamba, el lugar es el único que cuenta con una estación privada para viajar a la ciudadela de Machupicchu ideal para vivir una experiencia de luna de miel inolvidable.

Aranwa Cusco Boutique Hotel – Visitar web

Se trata de una de las joyas de Cusco. Esta casona colonial del siglo XVI está situada en pleno centro de la ciudad y en su interior encontrarás diversas pinturas y diversas muestras artísticas de las escuelas cusqueñas y los tallados coloniales.

  • Dónde: Los encontrarás en San Juan de Dios 255 Cusco.
  • Capacidad: En su amplio patio posee capacidad para 120 personas en recepciones tipo cóctel.
  • Lo más: Ofrecen un servicio de asesoría a cargo de grandes profesionales experimentados en la organización de eventos sociales. Además disponen de otros servicios como un catering personalizado por su chef, menaje, equipos electrodomésticos, música en vivo o DJ, así como paquetes especiales de hospedaje para novios e invitados.
  • Nos gusta: En sus instalaciones encontrarás el Mishti Mestizo Restaurant, un restaurante tradicional que ofrece recetas andinas adaptadas a las técnicas culinatias más modernas, fusionándose con sabores multiculturales. Este resturante tiene capacidad para 63 personas.

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado- Sacred Valley Yucay – Visitar web

Este hotel antiguamente fue un monasterio del siglo XVII y está pensado para celebrar matrimonios únicos. Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, encontrarás Urubamba a tan solo cinco minutos. ¡Los encantadores ambientes y su magnífica localización lo convierten en el lugar ideal para festejar tu boda.

  • Dónde: Los encontrarás en Plaza Manco II 123 de Yucay en Urubamba, Cusco.
  • Capacidad: El hotel dispone de 88 habitaciones para el descanso de los novios e invitados.
  • Lo más: Ofrecen un servicio completo y variado, ¡no falta detalle! Estos profesionales darán la bienvenida a los más pequeños vistiéndoles con trajes típicos, para la ceremonia ofrecen la música del coro y una lluvia de pétalos al final. No faltarán los show de entretenimiento para invitados a través de las danzas folclóricas y los shows teatrales.
  • Nos gusta: Porque en esta zona disponen de un clima cálido todo el año y hermosas zonas verdes. ¡La gastronomía del sitio también es muy reconocida pues ofrecen los mejores platos de la cocina andina y otras regiones del Perú! Puedes elegir entre un buffet criollo, novoandino o internacional.

Esperamos que hayas encontrado información valiosa sobre los mejores hoteles para recepciones de matrimonio en Cusco, se trata de lugares maravillosos que enamoran, ¡una difícil decisión elegir el más especial! Además si te casas en Cusco, quizá te interesen también estos servicios:

Iglesias para matrimonio: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!
Restaurantes: Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco.
Luna de miel: Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de los Andes del Perú.

Hoteles en otras localidades

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
¿Quieres una minirecepción de matrimonio en el Cusco? Podrás realizar una recepción privada de matrimonio con mucha historia y tradición. Descubre aquí un listado con los mejores restaurantes para celebrar tu recepción de matrimonio civil en el Cusco.
Los mejores catering para matrimonio en Cusco: tradición y buen gusto
Los mejores catering para matrimonio en Cusco: tradición y buen gusto
¿Te casas en la ciudad imperial del Cusco? Entonces no te pierdas este listado con los mejores servicios de catering para matrimonios en Cusco. Sabor y tradición en cada detalle para ofrecer un banquete inolvidable.
Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Celebra tu matrimonio en uno de los mejores hoteles para bodas de Arequipa, no faltará detalle. Todos quedarán fascinados por la elegancia de estos lugares.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información