Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco

Cusco refleja tradición y costumbres por cada muro y calle de su ciudad, incontrastable y única hoy se ha convertido en uno de los destinos favoritos para contraer matrimonio o pasar una hermosa luna de miel. Por eso si estás pensando en realizar tu boda en esta maravillosa ciudad, dale un vistazo a los 10 mejores hoteles para tu recepción de matrimonio en Cusco.

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness – Visitar web

Hotel ubicado en el Valle Sagrado en la antigua hacienda Yaravilca, de entornos naturales les brinda a los novios una estancia confortable y tranquila para una celebración insuperable. El hotel de lujo dispone de espacios acondicionados para crear ambientes elegantes y así celebrar su mejor evento con una asistencia de cerca de 300 personas, además brinda la posibilidad de realizar su ceremonia religiosa en el Templo San Pedro y San Pablo de impecables acabados, con retablo de pan de oro, cuadros de la escuela cusqueña y órgano traído desde Berlín.

Aranwa Sacred Valley Hotel & WellnessConsulta disponibilidad en Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
Créditos: Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness

Belmond Hotel Monasterio – Visitar web

El personal de Belmond Hotel Monasterio te invita a realizar una recepción de boda magnífica, ellos con su alta experiencia en la organización de eventos, te darán las soluciones para crear la celebración ideal. El espacio que data de hace más de 500 años comprende una hermosa capilla para la realización de su ceremonia religiosa y un patio principal para realizar una recepción de máxima elegancia.

Belmond Hotel MonasterioConsulta disponibilidad en Belmond Hotel Monasterio
Créditos: Belmond Hotel Monasterio

JW Marriot El Convento – Visitar web

El hotel representa una mezcla entre las tradiciones cusqueñas y los servicios más vanguardistas, sus instalaciones aportan entornos de lujo para la realización de su ceremonia o fiesta de matrimonio. Construido sobre el Convento de San Agustín, sus instalaciones que son del siglo XVI son consideradas parte del patrimonio histórico de la ciudad del Cusco, hoy en día uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y caracterizado también por brindarle a los novios la posibilidad de casarse bajo el rito andino.

JW Marriott El Convento Hotel CuscoConsulta disponibilidad en JW Marriott El Convento Hotel Cusco
Créditos: JW Marriott El Convento Hotel Cusco

Sumaq Machu Picchu Hotel – Visitar web 

Sus muros recuerdan el pasado andino de todo un pueblo, el hotel de lujo a orillas del Río Vilcanota y en las faldas de Machu Picchu cuenta con unas instalaciones amplias y exclusivas perfectas para realizar una celebración de bodas o vivir una luna de miel inolvidable. Dispone de 62 habitaciones y suites, su recepción se realzará con las vistas impresionantes del entorno con ríos y privilegiada naturaleza.

Sumaq Machu Picchu HotelConsulta disponibilidad en Sumaq Machu Picchu Hotel
Créditos: Sumaq Machu Picchu Hotel

Palacio del Inka (Luxury Collection) – Visitar web

Localizado frente al Koricancha, destaca por su infraestructura que contrasta el arte contemporáneo y peruano, el hotel cuenta con cinco salones acondicionados para realizar su fiesta de recepción a tan solo cinco minutos de la plaza principal del Cusco. Gracias a sus ambientes ancestrales obtendrás esa decoración de ensueño para sorprender a todos tus invitados, cinco siglos de historia que unen el pasado con el presente de una manera magnífica.

Palacio del Inka (Luxury Collection)Consulta disponibilidad en Palacio del Inka (Luxury Collection)
Créditos: Palacio del Inka (Luxury Collection)

Casa Andina Private Collection Valle Sagrado – Visitar web

Se trata de un refugio en las montañas con vistas impresionantes de los andes, el hotel localizado a una hora de la ciudad del Cusco, cuenta con encantadoras instalaciones en medio de espacios verdes y zonas de piedra. Cada uno de sus rincones representa el romanticismo perfecto para llevar a cabo una celebración especial, además ofrece la posibilidad de realizar casamientos religiosos en el Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba.

Casa Andina Private Collection Valle SagradoConsulta disponibilidad en Casa Andina Private Collection Valle Sagrado
Créditos: Casa Andina Private Collection Valle Sagrado

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel – Visitar web

De ambiente romántico, localizado dentro de la Reserva Histórica de Machu Picchu, el hotel inmerso en un paraíso tropical dispone de una vista maravillosa, los novios se sentirán conectados con la energía que proporciona el bosque y las montañas mientras viven su celebración de bodas. El hotel propone servicios de primera, cuenta con 81 casitas y villas de uno o dos pisos, restaurante, servicios de spa y excursiones exclusivas dentro de las locaciones de su propiedad.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo HotelConsulta disponibilidad en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Créditos: Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Tambo del Inka Resort & Spa – Visitar web

Localizado en el Valle Sagrado del Urubamba, entre la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu, el lugar se rodea de naturaleza anida y riqueza cultural, uno de los puntos por excelencia si quiere celebrar su fiesta de bodas en esta provincia llena de tradición. Para dar paso a su maravilloso enlace, se brinda un servicio integral que incluye banquete, decoración, equitación de salón y más; los novios pueden realizar una recepción de hasta para 160 invitados.

Tambo del Inka Resort & SpaConsulta disponibilidad en Tambo del Inka Resort & Spa
Créditos: Tambo del Inka Resort & Spa

Hotel Arqueólogo Exclusive Cusco – Visitar web 

En medio del antiguo barrio de San Cristóbal, el hotel es una casona colonial construida sobre tradicionales terrazas incas, cada muro de su infraestructura te regresa al pasado gracias a sus columnas de piedra, terrazas incas y puertas de madera. Dispone de 22 habitaciones que combinan tradición y modernidad, el público podrá elegir el paquete que más se adapte a las necesidades de su evento; se dispone también de un restaurante de alta cocina y pisco bar con recetas exquisitas para realzar su celebración nupcial.

Hotel Arqueólogo Exclusive CuscoConsulta disponibilidad en Hotel Arqueólogo Exclusive Cusco
Créditos: Hotel Arqueólogo Exclusive Cusco

Hotel Palacio Manco Cápac – Visitar web 

El hotel sobresale por su ubicación privilegiada y vista impresionante, una antigua casa situada entre Sacsayhuamán y la Plaza de Armas, ubicada en medio de un bosque de eucaliptos, de tan solo cinco habitaciones es perfecto para pasar una estadía lejos del estrés de la ciudad. Para su celebración el restaurante exclusivo del lugar le brindará lo mejor de la cocina peruana e internacional a base de insumos orgánicos.

Hotel Palacio Manco CapacConsulta disponibilidad en Hotel Palacio Manco Capac
Créditos: Hotel Palacio Manco Capac

Lugares maravillosos que enamoran, ¡una difícil decisión! Además si te casas en Cusco, quizá te interesen también estos servicios:

Iglesias para matrimonio: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!
Restaurantes: Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco.
Luna de miel: Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de los Andes del Perú.

Hoteles en otras localidades

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información