Los 10 mejores lugares del mundo para irse a vivir. ¡Atrévete a conocer estas ciudades!

Llegado el momento de pensar en el futuro a todos nos cuesta trabajo decidir dónde realizar nuestro proyecto de vida. Es cuando nos enfrentamos al gran dilema de quedarnos en nuestro país o despegar hacia nuevos horizontes, más si eres demasiado joven y aún no has descubierto el mundo o te falta mundo por conocer… Por ello, es recomendable explorar nuevas opciones para ti y tu familia. Aprende lo bello, grandioso y próspero de otras culturas. A continuación, en Zankyou hemos recopilado un listado sobre los lugares ideales para quedarte a vivir. ¡Ya no querrás tu pasaje de vuelta!

1. Lisboa – Portugal (“La capital de la Luz”)

Posee un encanto que deslumbra desde el primer momento, tanto por su patrimonio histórico como por sus rincones llenos de romanticismo, sus peculiares tranvías, sus agradables terrazas, sus bulliciosos habitantes o sus inacabables puentes. No es extraño que se conozca a Lisboa como “La capital de la Luz”, por su calidez y porque el sol brilla de una forma especial sobre ella.

Es una ciudad cosmopolita y tradicional a la vez, y fácilmente reconocible por las siete colinas sobre las que asienta. Su gastronomía es exquisita y económica. Entre los platos más deleitados por el paladar se encuentran el caldo verde, que se prepara con col y patata; la sopa de nabos, que incluye hojas de nabo; el cocido a la portuguesa o los guisos de ají variado. Por otro lado, su mar nos ofrece el mejor gusto marino en pescados, mariscos y moluscos, que se preparan especialmente en sopas (la cataplana de mariscos). Pero el producto estrella es el bacalao, que se prepara de infinitas maneras. Para los amantes del dulce no faltan los pasteles de Belém, el arroz con leche o las peras al vino.

Pero si lo que quieres es ¡el viaje de ensueño! para tu luna de miel puedes revisar: ¿No sabes dónde tener tu luna de miel? Descubre los 20 blogs de viajes que te inspirarán y ¡disfruta!

ESB Professional
Foto vía Shutterstock: ESB Professional

2. Toronto – Canadá (“La ciudad de cristal”)

Así se la conoce, por la cantidad de edificios acristalados. Dotado de gran poder tecnológico y económicohay aspectos de Toronto que nos recuerdan a la ciudad de Nueva York: su bolsa de valores, el Toronto Stock Exchange, es la mayor de Canadá y la sexta del mundo.

Asimismo, cuenta con lo mejor en telecomunicaciones, servicios, industria aeroespacial, publicidad, educación y turismo, además de otras actividades productivas, como cine y televisión. Es por eso que la ciudad también es conocida como escenario de muchas de las producciones de Hollywood.

Destaca por ser altamente cosmopolita, dado que concentra una enorme cantidad de población inmigrante y visitantes de todas partes del mundo. Suele lucir  por sus calles mucho estilo al natural. Pues posee muchos parques bonitos  y lugares públicos para practicar deporte al gusto. Y lo que seguro que más te gusta, tienen un sistema de transporte envidiable, con servicios más organizados y cuidados. Sus zonas residenciales o casas tienen todo lo necesario para una vida más segura y feliz.

Kiev.Victor
Foto vía Shutterstock: Kiev.Victor

3. Luxemburgo – Luxemburgo (“La capital de los ricos”)

Esta ciudad juega al misterio pues se mantiene algo reservada o poco conocida ante países de toda Europa. Lo que no sabes es que oculta maravillosos tesoros… Para empezar, posee la esencia europea y esto se refleja en su gran aspecto medieval con los tejados oscuros, puntiagudos y fachadas color beige.

Pero sin duda aunque no lo creas es “La capital de los ricos”, dado que mayormente se marcan tres clases sociales muy definidas: ¡alta, muy alta y altísima! Y es que sin exagerar, aquí el desempleo casi no existe o se siente muy poco. Luxemburgo tiene un clima oceánico influenciado por las brisas del océano Atlántico, y se caracteriza por los inviernos suaves y veranos agradables. El aire es generalmente templado y húmedo.

La verde naturaleza invade la ciudad y contrasta perfectamente con las casas y edificaciones. A su vez, es una de las más seguras y pacíficas. ¿Y qué pasa con la alimentación? La comida típica ha sido influenciada  por muchas culturas a lo largo de su historia: la celta, la romana, española, italiana, inglesa y austriaca. Ejemplo de ello es el “kuddelfleck”, un plato típico hecho del estómago de la vaca, bañado en migas de pan y frito en aceite o grasa. Se dice que este plato tiene influencias inglesas y escocesas.

gevision
Foto vía Shutterstock: gevision

4. Melbourne – Australia (“La ciudad del turismo”)

Melbourne ha sido catalogada durante años como la mejor parte del mundo para vivir. Su apreciada arquitectura no es más que producto del gran legado británico. La cual contrasta a la perfección con los modernos edificios. Es conocida en varias partes del mundo como “La ciudad del turismo”, dado que alberga aproximadamente unos cuatro millones de habitantes, entre ellos turistas o inmigrantes, quienes se quedan maravillados ante su belleza.

Al igual que en Lima aquí podrás encontrar el famoso Barrio chino, fundado en 1850 el chinatown de Melbourne es el más antiguo. Aquí podrás encontrar todo tipo de entretenimientos y comida relacionada con el país asiático.

Esta interesante ciudad australiana está llena de jardines y parques. La estructura de la ciudad la marca el paso del río Yarra que prácticamente atraviesa toda la ciudad. Si te gusta aprovechar el día y estar todo el día en la calle, el wifi, el tranvía y los baños gratuitos, te serán de gran utilidad. Así que, no tienes excusa para perderte esta gran aventura.

No olvides de disfrutar con tu pareja, familiares o amigos de la mejor vista panorámica del lugar. Visita ¡las mejores terrazas del planeta!.

ymgerman
Foto: ymgerman

5. Madrid – España (“La capital europea de la noche”)

¡No le hace falta nada! Pues es acogedora, cordial, libre, tranquila y universal. Uno de los lugares en donde digamos se bebe la buena vida bohemia, pues un buen bar nunca va a faltarte al paso y el desenfreno de sus fiestas menos. Aquí siempre podrás socializar y conocer gente nueva, relajarte en su buen ambiente y después compartir curiosas historias. Por eso y muchas razones ella es “La capital europea de la noche”.

Hay mucho arte y eso se luce mucho en los museos y salas de exposición, abiertas a todo el público. Sin duda este rincón es pura fuente de creatividadLa Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos nombres, siendo la más trascendente Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil. Gracias a la Gran Vía se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España).

Matej Kastelic
Foto vía Shutterstock: Matej Kastelic

6. Chicago – Estados Unidos (“La ciudad del viento”)

La realidad es que quien viaje a esa ciudad americana, deberá ir preparado a su clima impredecible. Normalmente disfruta de un clima continental húmedo pero sufre repentinos cambios y ascensos de temperatura, así como lluvias inesperadas. Por ese clima tan rebelde a veces es que se la conoce como “La ciudad del viento”.

Aquí se construyó el primer rascacielos del mundo Willis Tower. Como Nueva York, esta ciudad tiene barrios tan conocidos por el mundo entero como: Chinatown y Little Italy. También barrios de estilo original como Andersonville y Lincoln Park, buenos para la estadía y comer muy variado.

En general es una ciudad  fresca, poblada por gente joven, en especial universitarios que si no están en clase, se encuentran disfrutando del lago de la ciudad, siendo los más concurridos Lake Path y Lake Shore Drive. En cuanto a las atracciones turísticas principales tenemos: Buckingham Fountain, su espectáculo de agua cada hora, durante el verano es divertido para todas las edades; Hancock Observatory, tiene una vista de 1.000 pies de altura, ¡es impresionante! También tiene la ventaja añadida de poder disfrutar de un cóctel en el Signature Room en el piso 95. Asimismo tiene otros sitios enigmáticos como el Lincoln Park Zoo, Millennium Park , Shedd Aquarium y Navy Pier.

marchello74
Foto vía Shutterstock: marchello74

7. Singapur (“El país más caro del mundo”)

Singapur es el rey de los países con poder, se ubica junto a China e India. Cuenta con una de las economías más gigantescas y prometedoras de todo el planeta. Por tercer año consecutivo su capital Singapur ha sido considerada como la más cara del mundo, según el informe anual de «El costo de la vida en el mundo» de la Unidad de Inteligencia de «The Economist» (EIU).

Allí se vive el lujo al 100% y no se tiene preocupación por un seguro de vida, por la educación, sanidad, e incluso por la transparencia política, porque existe, y sobre todo posee competitividad económica. Los rascacielos invaden todo el área, por donde uno volteé… pero a su vez posee zonas recreativas como el Clarke Quay y Boat Quay.

Además la preocupación por la conservación ambiental es latente y han sido muy colaboradores en reducir significativamente la contaminación. Puesto que se aplican medidas restrictivas como el uso de vehículos alternativos.

Otra de sus especialidades es el buen gusto culinario, destacan aquí los platos de pasta, el char kwee teow (fideos de arroz con langostinos y carne de cerdo) y de carne, tales como pork satay (brochetas de cerdo), el siu mai (wonton al vapor con cerdo y langostinos), el rebong char (langostinos y carne de cerdo picantes con bambú) o la ensalada de pollo con jengibre. La principal zona de restaurantes de la ciudad es Newton Circus.

También te puede interesar Las ciudades más románticas del mundo. ¡10 lugares mágicos que debes visitar!

Sean Pavone
Foto vía Shutterstock: Sean Pavone

8. Berlín – Alemania (“La ciudad Fénix”)

Seguro que muchos aún no conocían el apelativo que recibe la capital alemana, “La ciudad Fénix”. Se dio tras la Segunda Guerra Mundial, la cual dejó dividido al país (muro de Berlín). Después, tal cual ave fénix, Berlín se eleva hoy en todo su esplendor como corazón económico y social de Europa.

Forman parte del movimiento moderno-revolucionario, con ese apasionado estilo bohemio muy alternativoVivir aquí es muy cómodo, de acuerdo a los precios en otros sitios. Se lucen mucho los parques en sus calles. Asimismo es una urbe que celebra muchas fiestas y espectáculos al aire libre.

Aquí se muestran museos memorables los cuales nos relatan la historia de la humanidad. Podemos apreciar algunas piezas históricas claves como el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo o el Checkpoint Charlie.

canadastock
Foto vía Shutterstock: canadastock

9. Tokio – Japón (“La ciudad de la modernidad”)

Una de las ciudades más vivas, hiperactivas, modernas y animadas del mundo es la capital de Japón, Tokio. Con una gran variedad de lugares de interés y un amplio abanico de ofertas culturales, la ciudad es considerada una de las ciudades más turísticas y la más importante del país, con una gran vida social y una vida nocturna en la que no te faltarán las ganas de quedarte.

Se caracteriza por sus grandes almacenes y por sus boutiques de marca. Roppongi Hills es la zona de compras más popular de la ciudad con una alta gama de las marcas mundiales más importantes. En la calle Kappabashi podrás encontrar numerosos restaurantes, utensilios de cocina, cerámica y centros comerciales importantes.

Otros sitios de interés de la ciudad son el Templo de Asakusa, los Jardines del Palacio Imperial, el Santuario Yasukuni (construido en honor a los muertos de guerra japoneses), el Santuario Meiji Jingu (construido en honor al emperador Meiji y a su esposa, la emperatriz Shoken), la Torre de Tokio, el Palacio Imperial, el parque de atracciones Tokio Disney Resort y el parque Kichijoji.

La cocina japonesa destaca por su variedad y su delicioso sabor. Consiste mayormente en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes tales como verduras y huevo. Existen por ejemplo diferentes tipos de sushi, los denominados makisushi se encuentran envueltos en alga nori.

¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

f11photo
Foto vía Shutterstock: f11photo

10. Copenhague–Dinamarca (“La ciudad de las bicicletas”)

En cuánto pisemos Copenhague comprobaremos que elegirla como destino ha sido una decisión acertada. Cuando lleguemos a la ciudad, tan solo tendremos que preocuparnos por decidir qué ruta seguiremos, qué monumento querremos visitar primero y cómo organizaremos nuestro día a día.

Si quieres pasearte en bicicleta a lo largo del camino, éste es el lugar ideal. La capital de Dinamarca cuenta con casi 400 km de carril bici, así que no tenemos excusa para no gozar de nuestra visita turística de una manera divertida y original. Lo que la hace merecedora del apelativo “La ciudad de las bicicletas”.

A pocos kilómetros de la zona, se encuentra una de las piezas arquitectónicas más bellas de Copenhague, el palacio de Amalienborg, residencia actual de la familia real danesa. Esta ciudad tiene una extraordinaria facilidad para hacernos disfrutar plenamente del día y de la noche. Strøget, Tivolí y el puerto de Nyhavn, son un claro ejemplo de ello.

Si queremos añadirle más entretenimiento al viaje, uno de los lugares que no podemos perdernos es Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo.

Scanrail1
Foto vía Shutterstock: Scanrail1

¿Te quieres quedar a vivir en todas, verdad? Pues, anímate a elegir una de estas bellas ciudades como tu próximo destino turístico o conviértela en tu hogar. Son perfectas para quienes quieren empezar de nuevo, buscan un lugar por primera vez o desean trasladarse por motivos profesionales. De paso ello te permitirá evolucionar  en tu crecimiento personal.

Para hacer tu sueño realidad, busca el asesoramiento profesional de grandes agencias de viaje como Despegar.com o Mundo Tours. Ellos te brindarán toda la información y guía necesarias para no tener ningún problema durante todo el proceso. Como puedes ver no hay excusas para quedarte en casa, sólo elige tu próximo destino… ¡No te conformes, visita el mundo y déjate atrapar por la magia de otras culturas!

También te puede interesar 8 consejos para que tu luna de miel sea perfecta: ¡Empieza tu matrimonio con buen pie! y Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Amaro Casanova Fiesta
¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada.
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!
Un invitado a un matrimonio no solo debe preocuparse por su estilo o regalo, también debe cumplir con ciertas normas.
Créditos: LBD-Little Black Dress
¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?
¿Dónde conseguir vestidos de fiesta y accesorios de tendencia? Te presentamos una serie de alternativas con diseños de temporada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información