Los 4 rasgos que debe tener quien te maquille para tu gran día

Buscar una maquilladora para tu matrimonio puede ser una experiencia bonita y es que tienes muchas propuestas en el mercado. Lo ideal es que elijas a una profesional con la que te sientas cómoda y que entienda lo que esperas para tu gran día. ¿Parece difícil verdad? Pues no lo será más, porque aquí te contamos los 4 rasgos que debe tener la maquilladora de tu matrimonio ¿Estás lista para descubrirlos?

Ale Chavez Luxury Makeup &School Conozca más sobre “Ale Chavez Luxury Makeup &School ”
Créditos: Ale Chavez Luxury Makeup &School

1. Elige una maquilladora profesional

Lo primero que debes fijarte es que sea una maquilladora profesional, es decir que tenga experiencia en el sector, estudios, certificaciones, etc. La mejor forma de saber si es buena en su trabajo es la cartera de clientes que tiene y es que toda make up artist siempre publica sus trabajos en su web, redes sociales o a través de Zankyou. Te invitamos a que eches una mirada al trabajo de cada una de las maquilladoras que te interese y elijas la que tenga, además de buenas recomendaciones, un estilo que te encante y que se parezca al tuyo, ¡Te sentirás más cómoda! 

Ale Chávez Ale Chavez Luxury Makeup & School, por ejemplo, ha estudiado en las mejores escuelas de Europa y Latinoamérica, sumado a su talento y trabajo, la vuelven una de las mejores maquilladoras de Lima.

Ale Chavez Luxury Makeup & SchoolConozca más sobre “Ale Chavez Luxury Makeup & School”
Créditos: Ale Chavez Luxury Makeup & School

2. Debe tener productos que cuiden tu piel

Cuando ya hayas pactado la cita con la maquilladora de tu interés, lo mejor que puedes hacer es conversar sobre los productos que usará en tu piel y es que después de todo, no quieres que un cosmético de mala calidad o que no vaya acorde a tus creencias (¡que sean cruelty free, por ejemplo).

Las mejores maquilladoras del sector solo trabajan con productos de calidad que garantizan no solo un acabo final hermoso, sino también el cuidado e hidratación de tu piel, la durabilidad del maquillaje durante todo el evento, etc.

Así es el trabajo que ofrece Isabel Carrillo – Make Up Artist, quien solo usa productos como ELF, BH Cosmetics, Coastal Scents, Inglot, NYX, Urban Decay, Stilla, Laura Mercier, Huda Beauty, MAC y Solange, todos ellos certificados.

Isabel Carrillo - Make Up Artist Conozca más sobre “Isabel Carrillo - Make Up Artist ”
Créditos: Isabel Carrillo – Make Up Artist

3. Proponer siempre, imponer nunca

Si una maquilladora te quiere imponer sus gustos: ¡Huye de ella! (o de él), en tu boda la protagonista eres tú y la profesional a cargo de tu maquillaje tiene que tomarse el tiempo de conversar contigo para entender lo que esperas de ellas. Así sabrá guiarte, orientarte, recomendarte, pero nunca imponerte un maquillaje. Si tu quieres un estilo natural, tiene que dártelo, si quieres un maquillaje más atrevido, también te lo proporcionará y te orientará sobre los colores que más te favorezcan y que vayan con tu outfit nupcial. ¡No temas pregutar y opinar!  Después de todo, ¡es tu boda!

Te recomendamos contactarte con Elsa Julca Make Up, quien nos dice al respecto: “el maquillaje es un arte que busca sacar a relucir lo mejor de cada persona, con colores diversos y técnicas varias que se combinan de diferente forma en cada mujer, de acuerdo a su estilo y personalidad“.

Elsa Julca Make UpConozca más sobre “Elsa Julca Make Up”
Créditos: Elsa Julca Make Up

4. Tiene que ir a domicilio 

Esto es un valor agregado que tienes que evaluar en la make up artist que quieras contratar y es que para muchas novias, por no decir todas, es mejor que alguien vaya a su casa, o al hotel donde se vestirán, y donde se sienten cómodas, para maquillarlas. Una de las ventajas del maquillaje a domicilio es que permite a las novias tener todo lo que necesitan a la mano, además evitan que el maquillaje sufra algún desgaste o se mueva durante el traslado en el auto y con mayor razón si también te peinarán, ¿te imaginas que el viento te despeine antes de caminar al altar?

Ten en cuenta que muchas maquilladoras incluyen el precio de traslado en sus paquetes, por eso es una buena idea aprovechar los descuentos que ofrecen por maquillaje a domicilio, revisa el perfil de Katty Salón, quien además ofrece un servicio personalizado al 100%.

Katty SalónConozca más sobre “Katty Salón”
Créditos: Katty Salón

Ya que conoces cómo detectar el mejor servicio de maquillaje para novias, cuéntanos ¿por cuál te animas? No olvides contactar con las especialistas que nos ayudaron en esta nota. ¡Son expertas que aman su trabajo! ¡Dale una mirada a su portafolio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Olesya Kuznetsova vía Shutterstock
Tips para elegir el vestido y el maquillaje de tu gran día ¿Ya te decidiste?
¿No sabes cómo elegir el vestido y tu maquillaje de novia? ¡No desesperes! Luce radiante en tu gran día con estos consejos.
Maquillaje para novias con anteojos: consejos para lucir radiante con tus lentes
Maquillaje para novias con anteojos: consejos para lucir radiante con tus lentes
¿Eres una novia con anteojos? Tus clásicos lentes de toda la vida no deben dejarte de acompañar en un día tan especial como el día de tu boda, además son algo muy característico de tí. Aprende qué tipo de monturas usar según al forma de tu rostro y también cómo maquillarte para lograr un efecto ¡wow!
Créditos: Pilar López Makeup & Hair
Pestañas largas, bellas y rizadas para tu matrimonio. ¿Te animas a lucirlas?
¿Pestañas rizadas y marcadas en tu matrimonio? Pestañas postizas, sérums o máscaras... ¡hay variedad de posibilidad para lucir una mirada de impacto el día de tu boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información