Los 4 rasgos que debe tener quien te maquille para tu gran día

Estos son los rasgos que tiene que tener el maquilladora de novias que elijas para tu matrimonio. ¿Los tiene quien has elegido?

Los 4 rasgos que debe tener quien te maquille para tu gran día
Foto: Romina Olavarria
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia
  • Novia

Buscar una maquilladora para tu matrimonio puede ser una experiencia bonita y es que tienes muchas propuestas en el mercado. Lo ideal es que elijas a una profesional con la que te sientas cómoda y que entienda lo que esperas para tu gran día. ¿Parece difícil verdad? Pues no lo será más, porque aquí te contamos los 4 rasgos que debe tener la maquilladora de tu matrimonio ¿Estás lista para descubrirlos?

1. Elige una maquilladora profesional

Publicidad

Lo primero que debes fijarte es que sea una maquilladora profesional, es decir que tenga experiencia en el sector, estudios, certificaciones, etc. La mejor forma de saber si es buena en su trabajo es la cartera de clientes que tiene y es que toda make up artist siempre publica sus trabajos en su web, redes sociales o a través de Zankyou. Te invitamos a que eches una mirada al trabajo de cada una de las maquilladoras que te interese y elijas la que tenga, además de buenas recomendaciones, un estilo que te encante y que se parezca al tuyo, ¡Te sentirás más cómoda! 

Ale Chavez Luxury Makeup & School, por ejemplo, ha estudiado en las mejores escuelas de Europa y Latinoamérica, sumado a su talento y trabajo, la vuelven una de las mejores maquilladoras de Lima.

guardarAle Chavez Luxury Makeup & SchoolSolicita información a Ale Chavez Luxury Makeup & School
Créditos: Ale Chavez Luxury Makeup & School

2. Debe tener productos que cuiden tu piel

Sabemos que deseas verte divina en tu gran día, pero al momento de elegir el profesional encargado de tu maquillaje debes tener en cuenta otros aspectos igual de importantes, como el tipo de productos que utiliza, por ello asegúrate de ser clara y específica con respecto a tus preferencias como marcas, o particularidades a ingredientes que no te gusten o te produzcan algún tipo de reacción.

Adicional a la calidad de los cosméticos, un skin care correcto hará que tu piel sea el lienzo ideal para que tu maquillaje este a prueba de la emoción de la boda y solo una verdadera profesional con experiencia en novias lo sabe, así como Romina Olavarria que por años se ha caracterizado por lograr que sus clientas se vean espectaculares en su día mientras cuida la salud de sus rostros.

guardarRomina Olavarria Maquillaje y peluquería novias Lima Maquillaje y peluquería novias LimaSolicita información a Romina Olavarria
Foto: Romina Olavarria

3. Proponer siempre, imponer nunca

Si una maquilladora te quiere imponer sus gustos: ¡Huye de ella! (o de él), en tu boda la protagonista eres tú y la profesional a cargo de tu maquillaje tiene que tomarse el tiempo de conversar contigo para entender lo que esperas de ellas. Así sabrá guiarte, orientarte, recomendarte, pero nunca imponerte un maquillaje. Si tu quieres un estilo natural, tiene que dártelo, si quieres un maquillaje más atrevido, también te lo proporcionará y te orientará sobre los colores que más te favorezcan y que vayan con tu outfit nupcial. ¡No temas pregutar y opinar!  Después de todo, ¡es tu boda!

Te recomendamos contactarte con Elsa Julca Make Up, quien nos dice al respecto: “el maquillaje es un arte que busca sacar a relucir lo mejor de cada persona, con colores diversos y técnicas varias que se combinan de diferente forma en cada mujer, de acuerdo a su estilo y personalidad“.

guardarElsa Julca Make UpSolicita información a Elsa Julca Make Up
Créditos: Elsa Julca Make Up

4. Tiene que ir a domicilio 

Esto es un valor agregado que tienes que evaluar en la make up artist que quieras contratar y es que para muchas novias, por no decir todas, es mejor que alguien vaya a su casa, o al hotel donde se vestirán, y donde se sienten cómodas, para maquillarlas. Una de las ventajas del maquillaje a domicilio es que permite a las novias tener todo lo que necesitan a la mano, además evitan que el maquillaje sufra algún desgaste o se mueva durante el traslado en el auto y con mayor razón si también te peinarán, ¿te imaginas que el viento te despeine antes de caminar al altar?

Ten en cuenta que muchas maquilladoras incluyen el precio de traslado en sus paquetes, por eso es una buena idea aprovechar los descuentos que ofrecen por maquillaje a domicilio, revisa el perfil de Katty Salón, quien además ofrece un servicio personalizado al 100%.

guardarKatty SalónSolicita información a Katty Salón
Créditos: Katty Salón

Ya que conoces cómo detectar el mejor servicio de maquillaje para novias, cuéntanos ¿por cuál te animas? No olvides contactar con las especialistas que nos ayudaron en esta nota. ¡Son expertas que aman su trabajo! ¡Dale una mirada a su portafolio!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Romina Olavarria Maquillaje y peluquería novias
Ale Luxury Makeup Maquillaje y peluquería novias
Elsa Julca Make Up Maquillaje y peluquería novias
KATTY SALÓN Maquillaje y peluquería novias
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!