Los cinco destinos favoritos para las lunas de miel, ¡tu viaje de novios será inolvidable!

Con el ajetreo de la boda y la preocupación por los preparativos, de seguro ya olvidaste lo que sigue: ¡una apasionante luna de miel junto al amor de tu vida! Este momento deberá ser planeado con anticipación… Para ello, ponte en contacto con calificadas agencias de viaje, quienes no dudarán en darte a conocer todos los paquetes, servicios o destinos disponibles para hacer tu luna de miel realmente única e inolvidable. Si aún no sabes qué lugar desearías conocer o disfrutar en pareja, a continuación te dejamos los cinco destinos más de moda. ¡Te seducirán desde la primera noche!

Elena Rudakova vía shutterstock
Créditos: Elena Rudakova vía shutterstock

1. Las legendarias ruinas de Machu Picchu

Definitivamente cada ruina incaica de Machu Picchu es como el buen vino añejo, a más años, más belleza y esplendor. Razón por la cual se convierte en el punto turístico principal de visitantes de todo el mundo, recibiendo hasta 2.000 visitas diarias… Los novios estarán más que felices de celebrar aquí su luna de miel, y podrán estar conectados con aquella vibra espiritual tan espectacular que emana este majestuoso lugar. Su nombre significa “montaña vieja”, la cual consta de dos grandes áreas: la agrícola que está formada por andenes y lugares de almacenaje de alimentos; la urbana, donde están ubicadas las plazas, templos y mausoleo reales. Situado en el increíble entorno del Valle Sagrado de los Incas, rodeado de un bosque tropical de montaña a 2.400 metros de altura, allí encontraréis los impresionantes vestigios de la gran civilización inca en un espectacular conjunto arquitectónico hecho de piedra y armónicamente integrado con el entorno.

GeoPerú TravelConozca más sobre “GeoPerú Travel”
Créditos: GeoPerú Travel

Hasta la actualidad, la famosa ciudadela inca Machu Picchu continúa siendo una incógnita y todo un misterio. Aún así existen diversas teorías en relación a la utilidad o función de esta majestuosa construcción realizada por el Inca Pachacutec entre los años 1400 y 1500, en el Cusco. Pero la teoría que más pesa es la que señala que la ciudadela fue un asentamiento construido con la finalidad de supervisar la economía de las regiones que fueron conquistadas y con el propósito de refugiar al Inca y su séquito en caso de que existiera un ataque. En 1983, Machu Picchu fue declarado Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO y el 7 de Junio de 2007 Maravilla del Mundo, lo que nos hace sentir orgullosos a todos los peruanos.

GeoPerú Travel es una agencia de viajes que asesora y proporciona servicios para viajes en el país y alrededor del mundo, con su asesoría obtendrás programas especiales para pasar la luna de miel que tanto soñaste. “En Cuzco ofrecemos diversos paquetes turísticos como Machu Picchu, ciudadela sagrada Full Day. Tiene una duración de 14 horas. El trayecto se  iniciará con una excursión en tren: durante el recorrido tendrá una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. Tras llegar a Aguas Calientes, abordarán el bus que conduce a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional le transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador lugar.

Vista AdventuresConozca más sobre “Vista Adventures”
Créditos: Vista Adventures

Ahora si prefieres celebrar tu luna de miel en Lima puedes hacerlo sin problema alguno, por ejemplo en el exclusivo resort Meliá Lima, donde tú y tu pareja podrán disfrutar de diversos servicios especiales sin salir de la capital. “A los novios en su grandiosa noche de bodas les podemos ofrecer nuestro paquete exclusivo Escápate, que incluye una junior suite con jacuzzi, servicio de sauna y open bar. Para degustar, les ofrecemos una tabla con quesos, botella de vino, una cena ligera y un desayuno buffet. Asimismo, contamos con un amplio estacionamiento, piscina y servicio de Wi-Fi ”.

Otra alternativa de última tendencia para que no salgas a celebrar fuera de tu país. Decubre: Luna de miel en Paracas: un viaje romántico e inolvidable. ¡No querrás que termine! 

2. La magia y el deslumbrante lujo de Dubái

Desde 1971, es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Un lugar en el que su desierto se mezcla con el mar, entre miles de rascacielos… Esta antigua colonia británica, vive hoy en medio de la sofisticación y el lujo, y es centro financiero estratégico entre Londres y Singapur. Su economía está basada en la producción de petróleo, el mercado del oro, y se perfila como meca del turismo de lujo.

Más de 120 millones de turistas anuales están previstos para el 2020. Posee colosos (estatuas gigantes) de acero y cristal, magníficos campos de golf, la mayor concentración de hoteles de 5 y hasta 7 estrellas del planeta(Hotel Burj Al Arab), los vehículos más lujosos y exclusivos, las tiendas más selectas, los restaurantes más sofisticados, miles de mezquitas, parques maravillosos y una población conformada por gentes de más de doscientas nacionalidades distintas. Todo ello hacen de Dubái ¡un lugar mágico y casi irreal!

Viajes BeauceConozca más sobre “Viajes Beauce”
Créditos: Viajes Beauce

Viajes Beauce es una agencia de viajes y turismo que opera en Lima desde el año 2000.“En la actualidad, tenemos disponible el Tour Oman, Dubai y Abu Dhabi. El paquete incluye: Servicio de asistencia telefónica (24 horas), seguro de viaje (coberturas de acuerdo a folleto), guías locales,traslado de llegada y salida, categoría hotelera a elegir: Producto Estándar – Pruducto Tentación – Producto Selección – Producto Lujo, y mucho más. Atrévanse a conocer con nosotros Dubai, Oman, Abu Dhabi y vivan una experiencia increíble en el Medio Oriente. ¡Serán 10 días de inolvidable aventura!”.

Vista AdventuresConozca más sobre “Vista Adventures”
Créditos: Vista Adventures

 Las cinco actividades más románticas que ofrece Dubái para una luna de miel son:

  • Ir por mar a Deira (antiguo centro comercial de Dubái) en una embarcación tradicional de madera, el dhow (embarcación a vela), para conocer el lado más antiguo y tradicional de Dubái. Pasear por el más fantástico Mercado del Oro (más de 10 toneladas de oro y piedras preciosas).
  • Participar de un paseo en camello por pleno desierto, para luego degustar una exquisita cena a la luz de las velas sobre una alfombra en una carpa de un típico campamento beduino, vistiendo los trajes típicos, y disfrutando de la danza de odaliscas.
  • Compartir al alba un viaje en globo aerostático. Muy temprano, los rayos del sol se reflejarán en el impactante desierto dibujando en sus arenas doradas las pinturas naturales más imborrables y fantásticas.
  • Disfrutar del impactante y extraordinario espectáculo nocturno de fuentes de aguas danzantes, único y el más grande del mundo, desde el rascacielos Burj Khalifa. Es estremecedor y fantástico, y su resplandor puede ser visto desde el espacio.
  • Para los amantes del mar y la vida submarina nada más espectacular y fascinante que el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, con un sinfín de actividades increíbles de las cuales se puede participar y disfrutar.

3. Paraíso de la biodiversidad: Madre de Dios

Se encuentra al sureste del Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil. Está formada principalmente por llanuras aluviales de tres y hasta cuatro niveles de terrazas que se emplazan sobre la selva amazónica. Madre de Dios alberga en su interior bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. Es reserva de flora y fauna, así como un refugio de especies en peligro de extinción (el lobo de crin y el ciervo de los pantanos). Esta región es hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en diversas zonas de mayor biodiversidad del mundo, como el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú. Esta experiencia sólo se puede realizar con guías y agencias especializadas.

Puerto Maldonado, La Reserva Nacional de Tambopata, Parque Nacional del Manu, Parque Nacional Bahuaja Sonene (antes mencionado), Lago Sandoval y lago Valencia y Santuario Nacional de las Pampas de Heath, constituyen los seis lugares imperdibles para los recién casados, que están dispuestos a desnudar este bello paraíso terrenal…

Mariusz S. Jurgielewicz vía shutterstock
Lago Sandoval. Créditos: Mariusz S. Jurgielewicz vía shutterstock

Los mejores hoteles para gozar de una noche de bodas envidiable son: Casa Mendoza, Hotel Plaza Sullana, Dom Hotel o Mango Verde Bed & Breakfast. Vista Adventures es una empresa de turismo que brinda asesoría, organización y operación de paquetes turísticos en el Perú a la medida de sus clientes. “Ofrecemos el paquete turístico Eco Adventures (4 días), el cual incluye 3 noches de alojamiento en Madre de Dios (habitaciones dobles/triples), traslados al aeropuerto, todos los transportes terrestres y acuáticos de acuerdo al itinerario, etc”. Los tours en bicicleta, el rafting y nado (con salvavidas en el río) o práctica de kayak y canotaje, son las principales actividades que pueden practicar los visitantes al año.

4. Costa oeste de EE.UU. + Hawái = 20 días

A lo mejor con tantas opciones que te presentamos anteriormente hayas quedado aún más confundida(o) que antes, y no decides aún dónde celebrar tu luna de miel. Entonces, ¿qué te parece visitar toda la costa oeste de Estados Unidos? Para gozar a lo grande junto a tu amor te proponemos que te tomes 20 días de viajeNM Viajes es una agencia que se especializa en brindar las mejores opciones de viaje para su luna de miel. “ Nosotros tenemos disponible vuelos a Los Ángeles. Tenemos precios muy cómodos. La seguridad de nuestros pasajeros es prioridad. Por ello, contamos con el servicio de Asistencia al Viajero de Universal Assistance ”. 

shutterstock
Créditos: shutterstock

La ruta comienza en los Los Ángeles-California, donde te recomendamos que alquiles un auto para explorar por completo esta gran ciudad y poder conocer una de sus playas más famosas, Santa Mónica. A lo largo de la costa del Pacífico, podrás visitar otras ciudades con encanto como Santa Bárbara, Monterrey y Carmel, hasta llegar a San Francisco, ciudad con un importante centro cultural y financiero. No olvides montarte en uno de sus famosos tranvías y visitar la Isla de Alcatraz .

shutterstock
Créditos: shutterstock

Desde San Francisco será mejor conducir en dirección al este, hasta llegar al Parque Nacional de Yosemite, con majestuosas montañas rocosas de granito y frondosos bosques, en los que destacan sus gigantescas secuoyas. Después de estos espectaculares paisajes podrás emprender junto a tu pareja rumbo a Las Vegas, atravesando uno de los desiertos más famosos de EEUU: Death Valley, merece la pena adentrarse en él y llegar al anochecer para ver cómo la meca del juego te recibe con un grandioso espectáculo de luces.

shutterstock
Créditos: shutterstock

En las Vegas, además de visitar sus famosos hoteles y casinos, te recomendamos dedicar un día para ver el Cañón del Colorado, prodigio de la naturaleza que te impresionará, y si además vas en helicóptero, ¡la experiencia ya será espectacular! Desde las Vegas emprenderás camino de regreso a Los Ángeles, y aquí terminará la aventura por la Costa Oeste, en las Islas Hawái. Donde te recibirán con los brazos abiertos y al ritmo del hula-hula: ¡Aloha! Si algún día soñaste perderte en una isla junto a tu amor, te recomendamos: Luna de miel en Islas Turcas y Caicos, el paraíso en aguas del Atlántico Norte

shutterstock
Créditos: shutterstock

5. Piura: La ciudad del eterno sol

Se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Es conocida como la “Ciudad del Eterno Sol”, a causa de que en todos los días del año es usual ver en el cielo de esta urbe al astro rey calentando las calles y los espíritus de sus habitantes, no en vano, otro título que se le da a Piura es el de la “Ciudad Hospitalaria”. Vista Adventures ofrece paquetes turísticos exclusivos a todas las parejas que deseen conocer este u otro espectacular destino del Perú.

 ¿Amas tanto al Perú?, entonces ¡en tu luna de miel declárale tu amor a los cuatro vientos! Aventurero y romántico: Así es Perú, el mejor destino para tu luna de miel

Vista AdventuresConozca más sobre “Vista Adventures”
Playa Máncora Créditos: Vista Adventures

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta esta hermosa ciudad se hallan lugares como: la Plaza de Armas de la Ciudad (centro urbano), la cual es considerada una de las plazas más antiguas del territorio peruano; entre los recursos históricos con los que cuenta esta plaza, se halla el Monumento de la Libertad, que se colocó en este sitio en el año 1870; la antigüedad de esta plaza ha hecho que aquella sea declarada parte del Patrimonio Cultural de la Nación; la plaza se encuentra rodeada de importantes edificios gubernamentales y religiosos (destaca la Iglesia Matriz de Piura). Cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Piura, se registran también algunos museos, uno de aquellos es el Museo Vicús, a tan solo 1 Km  de distancia. Entre las colecciones que destacan en el museo, se encuentra la Colección Oro de Frías.

shutterstock
Créditos: shutterstock

También existen importantes parques, entre aquellos se halla el Parque Ecológico Kurt Beer, que cuenta con 75 hectáreas y se encuentra a tan solo 7 Km de la ciudad. El ingreso a este parque, que es considerado el pulmón de la ciudad, es absolutamente libre, y se halla abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas es el favorito de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos.

Siente correr las olas del mar  frente a tu boda… ¡Atrévete a casarte en la playa! ¿Cómo decorar un matrimonio en la playa? ¡Disfruta de dar el sí acepto frente al mar!

shutterstock
Créditos: shutterstock
shutterstock
Créditos: shutterstock

Sea fuera o dentro del país, ya no habrá excusas para elegir un lugar bonito y confortable a tiempo. Aprovecha para estar relax con tu amor y renovarse juntos, antes de regresar a tu pesada rutina laboral, y comenzar un nuevo capítulo de vida juntos en el hogar. No olvides tener vigentes los pasaportes y cumplir con todo tipo de trámites necesarios. ¡Que tengas buen viaje! Pero, ¿tiemblas de miedo por volar en avión?, entonces pincha aquí: ¿Temes volar y se acerca tu luna de miel? ¡Supera el miedo al avión con estos consejos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información