Los cinco NO que debes tener claros en tu matrimonio. ¡Reglas básicas a poner en práctica!

Organizar una boda no es una tarea fácil, puede resultar estresante y necesitar de mucha paciencia. La mayoría de las parejas, en primer momento, piensan que entre los dos y tal vez con ayuda de algunos familiares pueden cubrir todos los aspectos necesarios para que su boda sea un éxito, ignorando por completo la dificultad que trae consigo un evento DIY (hágalo usted misma).

Si desde niña has soñado con la boda perfecta y eres una persona sumamente detallista, deja de lado la idea de hacerlo sola, contratar los servicios de una wedding planer es la mejor opción, pero existen otros aspectos a los que debes decir que NO y dejarlos en manos de los profesionales indicados. ¡Sigue leyendo!

1. NO a la comida casera

Sí, todas las abuelas del planeta preparan la comida más deliciosa pero eso puede quedar para las visitas de los domingos. El menú de tu boda debe estar diseñado para impresionar a tus invitados, debe tener estilo, ir según el estilo de la boda y acorde con la ubicación que has elegido. Pensando en todos los aspectos que hay que tomar en cuenta es imprescindible contar con profesionales como nuestros amigos de Anavitarte, quienes están capacitados para asesorarte y diseñar el menú que vaya mejor con tu idea, además recuerda que la intención es impresionar y con la calidad y el esmero en sus presentaciones todos los invitados quedaran gratamente sorprendidos.

Quizás te interese ¿Cómo elegir un excelente catering de bodas? Pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle.

Anavitarte EventosConozca más sobre “Anavitarte Eventos”
Créditos: Anavitarte Eventos
Anavitarte EventosConozca más sobre “Anavitarte Eventos”
Créditos: Anavitarte Eventos

2. NO a las invitaciones hechas a mano

El que tengas un hermano con conocimientos en diseño gráfico o que tu futuro esposo sea bueno en dibujo no implica que sea recomendable que se encarguen de hacer las invitaciones ustedes mismos. Una vez más te recordamos que las cosas no son siempre como pensamos y que en este caso en particular no se trata solo de plasmar sus nombres y la fecha de la celebración, hay detalles como el tipo de papel, la tipografía, el color, el modelo y si a todo eso sumas que los agradecimientos, el marcador de mesa, los recuerdos, todos deben llevar la misma línea pues se complica un poco más. Afortunadamente en Lima encontrarás profesionales como Parte y Detalle quienes cuentan con un equipo que se encargara de satisfacer todos tus antojos en cuanto a diseño se refiere.

10 claves para redactar las invitaciones de matrimonio, ¡sorprende a tus invitados!

Parte & Detalles
Créditos: Parte & Detalles

3. NO a los vídeos de tu tío ni a las fotos del primo

En todas las familias hay un aficionado a las cámaras, de verdad, es cierto. Y aunque resulte genial contar con ellos para ese viaje a la playa o en el almuerzo del domingo recuerda que estamos hablando de una boda, ¡de TÚ boda! Así que si de verdad deseas un resultado que no tenga imágenes borrosas o fuera de foco recuerda ponerte en manos de auténticos profesionales como el equipo de Speakers Films, profesionales del rubro que lograrán fotos de gran calidad que transmitan las emociones del día en hermosas fotografías para el recuerdo.  No pasarán por alto ningún detalle! En este sentido, consideran que realizan su trabajo “de manera detallada y con un estilo moderno para que no pase de moda y puedan verlo en algunos años y les sirva como renovación de votos.”

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

También te recomendamos confiar en un equipo de profesionales considerados una de las firmas más importantes dentro de la fotografía exclusiva de bodas videos cinematográficos, para ellos “crear imágenes es algo que disfrutamos profundamente, capturar los momentos más hermosos y auténticos de una boda, de una manera exclusiva y artística, es nuestro sello propio de Universal Producciones“.

Universal ProduccionesConozca más sobre “Universal Producciones”
Créditos: Universal Producciones

Por su parte, los profesionales de Video Elias tras 20 años en el rubro de los matrimonios, aseguran que para innovar en sus registros influye mucho “el gusto por el buen cine, el tener conocimientos también de fotografía ayudan mucho al criterio de encuadres, composición de imágenes. Manejo de la luz… Tratamos de estar al tanto de las nuevas tendencias que se manejan en mercados como el europeo pero adecuándonos al mercado peruano ya que no es lo mismo el matrimonio de un concepto en Europa o Estados Unidos que a uno en el Perú.” Es importante conocer las últimas técnicas y lo que las parejas buscan, y eso solo lo encontrarás si confías en expertos de la fotografía y el video.

Video EliasConozca más sobre “Video Elias”
Créditos: Video Elias

4. NO a tu amiga cantante

Recuerda que desde el comienzo de la nota hemos mencionado la palabra “profesionales” y eso también aplica para el entretenimiento. Aunque a tu amiga se le rompa el corazón, si no es cantante profesional mejor deja esa idea para el karaoke del viernes por la noche. Sabemos que el presupuesto es clave a la hora de organizar tu boda y por ello resulta muy importante que incluyas este punto para no sufrir imprevistos a última hora. Recuerda también que se trata de amenizar toda la velada, así que debes tomar en cuenta la duración de la presentación y el costo o evaluar otras alternativas como la contratación de un DJ.

Joanna Pantigoso Fotografía
Créditos: Joanna Pantigoso Fotografía

5. NO a los turistas improvisados

Si bien es cierto que la luna de miel es un viaje como todos los demás, también es cierto que es el más importante de tu vida. Es por esto que eso de ser turistas improvisados no aplica en esta ocasión. Si bien puedes encontrar la inspiración para tu viaje en una revista o en Internet lo más adecuado es que cuentes con la asesoría de agentes de viajes quienes te ayudaran con todos los detalles de la planificación y harán que esa viaje soñado se convierta en realidad e incluso pueda superarla.

Joanna Pantigoso Fotografia
Créditos: Joanna Pantigoso Fotografia

En conclusión, si deseas que tu matrimonio de ajuste exactamente a lo que siempre te has imaginado abandona por completo la idea DIY y deja cada tarea en las manos adecuadas, recuerda que en estos casos la experiencia cuenta mucho más que la mejor de las intenciones.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco cosas sobre tu matrimonio que debes mantener en secreto. ¡No lo cuentes todo y sorprenderás a tus invitados!
Cinco cosas sobre tu matrimonio que debes mantener en secreto. ¡No lo cuentes todo y sorprenderás a tus invitados!
¿Eres de las que cuentan todos los detalles? Si se trata de tu boda, hay algunas cosas que quizás deberías mantener en secreto y te decimos por qué.
Créditos: Herman Schult
¿Quieres evitar discutir con tu pareja por temas de dinero? ¡Pon en práctica estos cinco sencillos consejos!
¿Tu relación comienza a enseriarse? ¿Han hablado ya del tema del dinero? Conoce estos cinco prácticos tips para evitar discutir por las finanzas y lograr todos sus objetivos y sueños de una forma organizada, transparente y con mucho amor.
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Descubre algunos de los pedidos más inusuales que hacen los novios a los wedding planners y las bodas más populares de este año, ¡y comienza a inspirarte para la tuya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información