Los colores favoritos en vestidos de fiesta para este verano. ¡Elige el tuyo y luce un estilo de moda!

Este verano, diversas marcas lideres en moda han presentado sus nuevas colecciones con paletas de colores que dominarán las fiestas. Están desde el clásico negro o blanco hasta el amarillo, rosado o terracota, tonos que van más allá de lo usual para brillar en cualquier celebración. Sigue leyendo para conocer los colores favoritos para este verano. ¡Toma nota!

Martha Medeiros | Festa
Créditos: Martha Medeiros

Nude y sus variantes

El color nude ya es un clásico entre los vestidos de fiesta, pero esta vez llega con variaciones orientadas hacia el marrón y rosado. El lavanda, por ejemplo, también es una opción dentro de esta gama que, aunque tira más hacia el púrpura, se mantiene dentro de los tonos que imitan el color de la piel. Por otro lado, el azafrán será una tendencia entre los vestidos de fiesta, pues funciona en todo tipo de celebraciones, tanto de día como de noche.

Dentro de esta gama, CP by Claudia Paez indica que una tendencia para esta temporada es el color avellana y el rosa pálido. “Estos colores son bastante limpios y emanan vitalidad, aunque puedes llevarlos mezclados y resultan ideales para combinar con piezas de colores clásicos como blanco, azul marino o negro, que siempre son base”, dice la experta. También búscalos en diseños con aplicaciones de pedrería para tener un estilo bohemio y muy veraniego.

Atelier Carol Hungria | Festas
Créditos: Atelier Carol Hungria | Thrall Photography
Patricia Bonaldi
Patricia Bonaldi – Foto: divulgação

Rosado millennial

Es uno de los colores más románticos y femeninos. Aunque es parecido al nude, se diferencia por tener un tono más encendido. Es perfecto para damas de honor o para invitadas más jóvenes, e incluso hay vestidos de novia en este color.

En la experiencia de la marca María Ximena, “a muchas les gusta el tono rosado combinado con otros colores pasteles, pero nunca solo, siempre combinado con aplicaciones de otro color”. Estos clásicos son los preferidos porque se pueden usar durante todo el año, comenta, y además recomienda el color palo rosa por estar muy de moda en esta temporada.

María Ximena
Créditos: María Ximena

Victor Dzenk Atelier

Pronovias Festa
Pronovias Festa – Créditos: divulgación

Amarillo

El color infaltable es el amarillo, siempre alegre y optimista. Lo mejor es llevarlo en estilos minimalistas sin muchos detalles ni combinación de colores porque, aunque es favorecedor, ya es bastante impresionante por sí solo. Resalta sobre todo en tonos de piel oscuros.

Garlethy cuenta con diferentes modelos en color amarillo para todas las temporadas, pero especialmente para este verano. Son diseños en telas frescas de caída suelta que aportarán a un look juvenil.

No te pierdas: Vestidos de fiesta amarillos: un color vibrante para lucir en cualquier ocasión.

Something Blue - Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa
Something Blue – Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa – Créditos: divulgación
Rosa Clará
Rosa Clará – Créditos: divulgación
Patricia Bonaldi
Patricia Bonaldi – Créditos: divulgación

Terracota

Entre el anaranjado, el rosado y el marrón se encuentra el terracota. Es un color bastante original y vibrante que le queda bien tanto a los estilos románticos como a los atrevidos. Todo depende de cómo lo luzcas. Por ejemplo, puedes optar por un conjunto como el de Maloko acompañado de accesorios negros si quieres una apariencia arriesgada, con mucha personalidad y a la vez muy sofisticada.

Maloko
Créditos: Maloko
Martha Medeiros | Festa
Martha Medeiros | Festa – Créditos: divulgación
Something Blue - Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa
Something Blue – Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa – Créditos: divulgación
Mariana Kuenerz - Festa
Mariana Kuenerz – Festa – Créditos: divulgación

Rojo

La pasión y sensualidad están representadas por el rojo. Se trata de un color que hay que saber lucir: ni mucho ni muy poco. Lo mejor es llevarlo en color entero sin estampados ni accesorios de colores contrastantes. Dentro de esta gama el favorito del verano es el tomate cherry, un tono vibrante perfecto para fiestas de noche.

Pronovias Festa
Pronovias Festa – Créditos: divulgación
Rosa Clará
Rosa Clará – Créditos: divulgación
Vitor Zerbinato
Vitor Zerbinato – Créditos: divulgación

Azul

De acuerdo con la marca Maria Ximena, el azul uno de los candidatos como complemento este verano: “se usan los colores vivos combinándolos con colores fuertes como el azul eléctrico, fucsia, amarillo o rojo”, dice. Pero también puede lucirse el azul por sí solo, sobre todo para estilos que quieren verse sofisticados y discretos.

Más de 40 vestidos de fiesta azules. ¡Un color elegante y clásico para tu look de invitada!

Pronovias Festa
Pronovias Festa – Créditos: divulgación
Something Blue - Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa
Something Blue – Atelier de Vestidos de Noiva e de Festa – Créditos: Stiebler&Bucciarelli

Negro

No importa qué temporada sea, el negro nunca pasa de moda. Este verano resaltan los modelos con encajes y transparencias de lo más elegantes. Anís Samanez lo sabe, y por eso presenta diseños de alta costura, de todos los cortes y en todas las tallas. “La elección del vestido ideal y los complementos adecuados para una fiesta, resulta más fácil si lo dejas en manos de una profesional que saque partido a tu figura impregnándola de elegancia y naturalidad”, comentan, así que no dudes en sacar una cita para probarte los modelos que más te gusten.

Anís Samanez
Créditos: Anís Samanez
Rosa Clará
Rosa Clará – Créditos: divulgación
Martha Medeiros | Festa
Martha Medeiros | Festa – Créditos: divulgación
Pronovias Festa
Pronovias Festa – Créditos: divulgación

Ya conoces los colores favoritos de esta temporada. Combínalos como quieras para lograr tu estilo perfecto y ser la más elegante de la fiesta

También lee Más de 40 vestidos de fiesta 2018: las mejores tendencias para ser una invitada de última moda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Ani Álvarez Calderón
Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima
Los vestidos de fiesta más espectaculares tienen a los diseñadores de moda más talentosos de Lima con fama internacional. Conoce más de ellos y ten tu vestido de fiesta a medida para la boda o fiesta a la que asistas.
Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!
Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!
Si estás buscando un look de invitada para matrimonios, no te pierdas estos consejos para encontrar el vestido de fiesta que mejor se adapte a tu figura. ¡Presume de cuerpo y estilo!
20 ideas para tu look de otoño. ¡Luce ideal en esa boda a la que fuiste invitada!
20 ideas para tu look de otoño. ¡Luce ideal en esa boda a la que fuiste invitada!
¿Quieres elegir el look ideal para esa boda a la que asistirás? Entonces, no te pierdas nuestro post con 20 flechazos para esta temporada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información