Los cuatro pasos para lograr el baile perfecto el día de tu boda

Sabemos que el proceso de elegir a tus proveedores para el catering, la decoración, la elección del local y las fotografías ha sido intenso… pero aún así te has propuesto sorprender a tus invitados con algo más: un baile, pero no uno cualquiera, sino uno que transmita en cada movimiento o expresión junto a tu pareja esa historia personal de ambos, la cual quieren musicalizar y compartir con todos en ese día tan especial.

Por suerte, en este rubro de las coreografías personalizadas contamos con la opción de poder elegir a auténticos profesionales como el equipo de Bodanza, quienes cuentan con bailarines y coreógrafos expertos en poder plasmar en escena la historia de amor de cada pareja. ¿Cómo lo logran? Con un cuidado método que han implementado y que comparten en los siguientes pasos para que logres el baile perfecto en tu boda. ¡Tomen nota!

Coordina ese baile especial con los profesionales de Bodanza y sorprende a todos tus invitados con una coreografía personalizada

1. Primeros pasos

Durante la primera cita, los profesionales de Bodanza se encargan, básicamente, de escucharte a ti y a tu pareja, conocerlos íntimamente y averiguar cómo se imaginan ingresando a la pista de baile durante el que será “su momento” especial. Todo esto para ir concibiendo la mejor manera de plasmar su historia en escena.

Tras esta sesión introductoria, Fiorella Valencia, directora del centro, los atenderá personalmente para explicarles todos los detalles de la metodología, así como los tiempos para que puedan elegir horarios sin ninguna presión.

2. Los tiempos

Para desarrollar una coreografía bien concebida y en toda su dimensión se recomienda agendar las clases para los ensayos con dos o tres meses de anticipación. Puede parecer mucho tiempo, pero así podremos organizarnos para definir y pulir de la mejor manera una linda experiencia que será inolvidable para todos”, resume Fiorella, directora de la escuela.

También es importante resaltar que en cada pareja varían la habilidades y tiempos de ensayo,  que pueden ir de 4 a 12 sesiones dependiendo de los objetivos y del presupuesto. Es por eso que Bodanza se adapta a ellas no trabaja con paquetes que limiten a la pareja, sino con un perfil de proyectos y experiencias, utilizando herramientas de apoyo, como la edición de los audios musicales para que sean más cortos y fáciles de seguir, grabar las clases para que las parejas puedan ensayarlas luego en casa, bajar la intensidad de la coreografía, etc.

Es por estas razones que la primera clase de prueba es tan importante, ya que les permite saber cuál será el plan para cada pareja en particular.

3. La elección del tema

Cada pareja constituye un universo distinto y en Bodanza lo saben. Por ello están preparados apara adaptarse al tema que elijas, incluso si es un tango o un swing. Tú elegirás y ellos te asesorarán en virtud de esa canción tan especial. En este aspecto, queremos anotar que los temas más solicitados en las últimas temporadas han sido del género latin y baladas, como “Caminar de tu mano”, “Tienes la magia”, “A thousand years”, “Thinking out loud”, entre otros.

4. Involucrar a la familia y los amigos

Si quieres bailar con tu padre, madre, tíos… Bodanza también los asesora con los temas y pasos a tener en cuenta para que todo salga a la perfección. Para los bailes entre el novio y su madre se recomienda optar por un vals vienés, debido a su elegancia y la emoción que ofrece; mientras que para una novia con su padre se estila el fox-trot, debido a que la experiencia demuestra que con ese ritmo los papás se sienten más cómodos. Asimismo, si quieres sorprender el día de la celebración a tu pareja con un baile sorpresa, los coreógrafos de la escuela estarán prestos a hacerlo y darte todas las sugerencias necesarias.

Otra de las opciones a tener en cuenta, ya que permite departir, tanto con la familia como los amigos, son los populares flashmobs, bailes grupales que giran en torno a algún tema clásico, y que resultan muy divertidos en la ceremonia debido a que rompen un poco la formalidad de la ceremonia. Cabe anotar que la asesoría de Bodanza incluye una registro en video de todo el proceso: ensayos, bloopers así como la presentación final. También, una prueba de piso para reconocer “el terreno” en el que se hará la esperada presentación el día D, para que así te familiarices y sientas más seguridad.

¡Qué mejor manera de sorprender a tu invitados que con un baile que rompa esquemas! Tengamos en cuenta que una de las mejores maneras de personalizar nuestra boda y hacerla inolvidable es creando momentos mágicos, como una coreografía muy bien lograda. ¡Los profesionales de Bodanza estarán encantados de asesorarte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Photocity Studio
Las mejores canciones para el baile del novio con su madre
Para el novio la primera canción que bailará con su madre es importante. Conoce los temas más bellos para este hermoso momento que no se repetirá.
Créditos: Taller 7
Tendencias en música para tu matrimonio: ¡los mejores ritmos para bailar!
¡Que nadie pare de bailar! No te pierdas la mejor música para bailar en tu matrimonio que trae este 2018. Conoce las tendencias en ritmos y equipos para la fiesta de bodas.
Créditos: Pixabay
¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Nada arruinará tu celebración!
Y si la invitada de honor para tu boda... ¿la lluvia? Te contamos cómo estar preparada para sobreponerte a esta broma de la naturaleza y celebrar al máximo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información