Publicidad

Los escotes más buscados para tu look de fiesta. ¡Encuentra el ideal para tu figura!

Descubre cuál es el tipo de escote que mejor va con tu figura para que te sientas cómoda y destaques en la celebración.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Vestidos fiesta
  • Invitados

Debido a que son un detalle que realza y estiliza la figura de la mujer, el escote ha ido ganando protagonismo en las diversas colecciones de diseñadores locales y extranjeros. Su versatilidad, así como el toque sensual que imprimen, hacen que las mujeres busquen entre los  vestidos para fiesta el que mejor se adapte a su figura. A continuación, te presentamos una selección con los más requeridos.

Publicidad

No te pierdas ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Escote corazón

Definitivamente uno de los más requeridos por las mujeres debido a que estiliza la figura y aporta mucha sensualidad al dejar los hombros al descubierto. Ideal para llevar en esta temporada de verano que se avecina, ya que deja la espalda libre y se complementa con una abertura en la larga falda de estilo sirena.

guardar
Genol. Credits: Pronovias

Este tipo de escote corazón en un vestido de color rojo resulta el maridaje perfecto para transmitir femineidad y frescura. Más aún si se trata de uno largo que estilizará la silueta con una leve caída en la parte inferior.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Georgeta. Credits: Pronovias

Un material ideal para la temporada es la gasa, ya que no solo aportará movimiento a tus desplazamientos, sino que es muy fresca de llevar en verano. Combina muy bien con un escote corazón con aplicaciones en pedrería que romperán con la monotonía del color entero.

Más de 40 vestidos de fiesta largos: diseños irresistibles para ser la invitada más chic.

guardar
Ganges. Credits: Pronovias

Escote en pico

Es otra de las opciones más buscadas por las mujeres debido a que dan mucho juego, al combinarse perfectamente no sólo en vestidos, sino también en trajes de dos piezas con pantalones palazzo o faldas largas con aberturas que confieren el toque de sensualidad para destacar.

guardarAtelier Carlos Vigil
Créditos: Atelier Carlos Vigil

Y para quienes busquen un detalle de romanticismo, sugerimos optar por un escote en pico confeccionado con transparencias en mangas y espalda, elaborados en materiales clásicos como el tul y el encaje que nunca tienen pierde y lucen elegantes en la mujer.

guardar
Gento. Credits: Pronovias
guardar
Genio. Credits: Pronovias

Escote halter

Una opción que continúa cosechando seguidoras debido que transmiten elegancia y sofisticación en colores plateados ideales para esta temporada que se inicia, en la que la espalda descubierta es la protagonista con detalles en bordados y pedrerías.

Descubre las nuevas tendencias para lucirte este Año Nuevo. ¡El paillete está de moda!

guardarAtelier Carlos Vigil
Créditos: Atelier Carlos Vigil
guardarAtelier Carlos Vigil
Créditos: Atelier Carlos Vigil
guardarGalaxia. Credits: Pronovias
Galaxia. Credits: Pronovias

Otra alternativa para este tipo de escote es combinarlo con materiales como el encaje, la gasa y las transparencias, materiales que aportan elegancia y comodidad a la vez. No te pierdas La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una “fashion blogger”!

guardar
Genista. Credits: Pronovias

Escote asimétrico

Ideal para mujeres de espíritu libre, este tipo de escotes quedan de maravilla en materiales y colores frescos de temporada y con alguna abertura recta en la parte inferior del vestido. Los detalles en pedrería, bordados y accesorios coloridos son bienvenidos para romper con la homogeneidad del color entero.

guardarClaudia Jiménez
Créditos: Claudia Jiménez

Otra opción para mujeres osadas y que buscan un modelo de vanguardia es optar por alguna manga de transparencias larga con toques de pedrería que te harán ser una de las protagonistas estelares de la boda gracias al tan ansiado efecto tattoo que imprimirán.

guardar
Gia. Credits: Pronovias

Esperamos que entre estas alternativas mostradas encuentres la indumentaria ideal para asistir a esa boda que tanto te entusiasma. Recuerda siempre que lo más importante es que estés cómoda y vaya con tu estilo. ¡Mucha suerte! Quizás también te interese Cómo elegir el vestido de madrina del matrimonio. ¡Cinco consejos para lucir un look increíble! y Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carlos Vigil Atelier Fiesta Vestidos de fiesta
Claudia Jimenez Fiesta Vestidos de fiesta
Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos