Los factores que harán que tu catering de bodas sea el protagonista de tu matrimonio

El catering constituye una de las mayores preocupaciones de la pareja a la hora de planificar la boda. ¿Buffet o platos a la mesa?, ¿buffet criollo, campestre o internacional?, ¿mesa de platos fríos o no? Son tan sólo algunas de las interrogantes a las que tendrán que hacer frente los futuros esposos en los meses previos a su unión.

Por fortuna, en este rubro podrán contar con la asesoría de Blanca Teresa-Eventos & Catering, unas expertas con seis años en el ámbito gastronómico de bodas, quienes les facilitará enormemente la tarea de elegir la mejor opción para que el catering que elijan se convierta en una de las estrellas del matrimonio.

Blanca Teresa Eventos & CateringCotiza con Blanca Teresa Eventos & Catering
Créditos: Blanca Teresa Eventos & Catering

Conoce a los profesionales de Blanca Teresa Eventos & Catering y confía en los servicios que ofrecen. ¡Te encantarán!

Los entremeses

Resultan muy importantes porque representan la primera impresión culinaria que tendrán los invitados. Por ello, los entremeses deben ser muy variados y combinar diferentes sabores, temperaturas y texturas. “Nos gusta recomendar que los bocaditos cuenten con opciones de pescado, carnes y vegetales, para que todos los invitados puedan probarlos, dependiendo de sus gustos”, nos comenta desde Blanca Teresa Eventos & Catering.

La experta también señala que, según su experiencia, los abrebocas deben de combinarse entre fríos y calientes, y que resulta esencial su presentación, la cual debe de armonizar con el concepto integral que los novios hayan elegido para la boda.

Las tendencias del año

Se espera que este 2018 las parejas de novios opten por menús alternativos, como puede ser un buffet campestre o criollo. También serán muy solicitadas las estaciones de comidas variadas, o Walking Dinner, que permite que la fiesta se desarrolle al estilo cóctel y con las estaciones a disposición de los invitados por mucho más tiempo, esto provoca un ambiente fresco y relajado, sin mucho protocolo.

Los novios seguirán optando también por el buffet internacional, el preferido de los más clásicos y tradicionales, el cual es de los más pedidos, mientras que “los platos servidos son cada vez menos solicitados debido a que obligan a hacer una pausa en la fiesta que muchos novios no desean”. Asimismo, este equipo de profesionales nos cuenta que “somos flexibles para los alimentos, nos adaptamos a los gustos de los novios, por ello consideramos que nos especializamos en todos tipo de platos, siempre y cuando vayan alineados con el estilo de la boda. Nos gusta que las celebraciones que realizamos tengan un concepto definido”.

Blanca Teresa Eventos & CateringCotiza con Blanca Teresa Eventos & Catering
Créditos: Blanca Teresa Eventos & Catering

El perfil de los invitados

Es importante conocer el perfil de los asistentes para elegir la opción de catering más adecuada. Por ello, en Blanca Teresa-Eventos & Catering consultan con antelación con los novios si habrá muchas personas mayores o jóvenes, peruanos o extranjeros, para en base a esa información hacer las sugerencias respectivas. Además, es muy importante el gusto de la pareja de novios y el estilo que le quieren dar a su fiesta, ya que eso finalmente influirá en la decisión. “Particularmente recomendamos el buffet como primera opción, ya que es bastante cómodo para el manejo de la fiesta, porque no requiere pausa y nos gusta la idea de que los demás invitados puedan aprovechar para bailar”.

Una vez seleccionado el buffet, pueden elegir entre uno campestre, con opciones de caja china, chancho al palo o pollo al cilindro, que actualmente tiene un éxito rotundo. También está el criollo, que al contar con deliciosos platillos peruanos suele ser muy demandado. Finalmente está el internacional, que cuenta con platos variados para todos los gustos.

También ofrecen la posibilidad de preparar un menú especial para niños si se lo requieren. En el caso de ellos se suele preparar algo muy sencillo pero a la vez delicioso para ellos, como nuggets de pollo con papas fritas y arroz u otro complemento. ¡La mejor opción para los más pequeños!

Buffet o plato a la mesa

Esto dependerá de lo que elijan los novios y del concepto de la fiesta, aunque la tendencia actual es optar mayoritariamente por el buffet. En el caso de los campestres o criollos van mucho mejor con las bodas de día, ya que cuenta con ingredientes que podrían caer pesados de noche. Para las bodas nocturnas se recomienda platos más suaves o clásicos, tanto en el caso de un buffet internacional como una cena servida.

Por su parte, las estaciones de comida van bien tanto de día como de noche, ya que la variedad que tienen los invitados para elegir permite que coman lo que gusten las veces que quieran.  “Estamos en disposición de preparar una gran variedad de estaciones según el gusto de nuestros clientes. Entre las más pedidas se encuentran la estación de carnes, de quesos, marina, de saltados, de pastas, de makis así como la de dulces, la cual es de las más requeridas, por lo cual solemos decorarla de manera especial y con deliciosas alternativas que gustan mucho.

Blanca Teresa Eventos & CateringCotiza con Blanca Teresa Eventos & Catering
Créditos: Blanca Teresa Eventos & Catering
Blanca Teresa Eventos & CateringCotiza con Blanca Teresa Eventos & Catering
Créditos: Blanca Teresa Eventos & Catering

La presentación 

La mejor forma de innovar en la presentación de los bocaditos es hacerlo en fuentes variadas de diversos materiales o texturas, como la loza, el vidrio, la madera, piedra o el clásico plaqué para que exista una armonía. En el caso de un buffet se utiliza mucho el plaqué, mientras que para una boda más rústica la opción de las ollas de barro es la más idónea. En lo referente a la comida servida en mesa, es importante que cada plato esté correctamente servido y presentado con una vajilla y cubiertos impecables.

Un aspecto importante es la prueba de los platillos antes de la boda, para que los novios puedan degustar (junto a dos personas de su confianza) parte del buffet que tendrán en su boda para que aprueben la sazón y la presentación de los mismos. Además, pueden opinar si les gustaría hacer algún cambio o sugerir alguna inclusión en el menú.

Un concepto integral

Un factor muy importante a tener en cuenta es que con la asesoría de Blanca Teresa-Eventos & Catering no sólo tendrá asegurado el catering, sino que también ofrecen un servicio integral que incluye la decoración y el concepto de la boda, el cual incluye el mobiliario, la mantelería, las estructuras, personal de servicio, barman y todos los elementos que se requerirán.

Blanca Teresa Eventos & CateringCotiza con Blanca Teresa Eventos & Catering
Créditos: Blanca Teresa Eventos & Catering

¿Qué mejor manera de sorprender a tu familiares y amigos que con un catering personalizado y delicioso? Ten en cuenta que es uno de los factores más importantes del evento y una de las mejores maneras de personalizarlo para que sea inolvidable. ¡El equipo de Blanca Teresa- Eventos & Catering estará encantado de ayudarte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos:  Forewer
Ocho tendencias cool que harán que tu boda sea absolutamente inolvidable
¿Cómo tener la boda más cool?, encuentra aquí diferentes ideas para crear un evento nupcial con originalidad.
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
¿Buscas armonía entre tu vestido de novia y los vestidos de tus damas de honor? Anota las siguientes sugerencias del atelier Esposa Mía para evitar que esa elección desentone o eclipse tu presencia.
Rosa Amelia Brou Catering: un exquisito y personalizado catering para tu boda
Rosa Amelia Brou Catering: un exquisito y personalizado catering para tu boda
¡Ahora pueden cumplir sus deseos con Rosa Amelia Brou Catering! Una empresa dedicada al desarrollo integral de catering, diseño y creación de eventos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información