La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz

No hay porqué divertirse menos en el matrimonio. El juego es una de las principales armas contra el aburrimiento o la rutina. Gastarse bromas en la pareja o juguetear en momentos a veces desopinados, crea un ambiente ligero, procurándose a sí mismos una convivencia más llevadera y feliz.

Créditos: Shutterstock.com
Créditos: Shutterstock.com

Jugando y criando

A toda edad, los hijos son excelentes para el juego. Si aún es bebé, podemos competir con la pareja en hacerle gestos y caricias muy divertidas. Si es un niño pillo, tenerlos como cómplices para gastarle una broma a la pareja es motivador. Y, si ya es un adolescente, jugarse un partidito de fútbol, vóley, o cualquier otro deporte en familia; aniquilará definitivamente la monotonía.

Jugando y compartiendo

El compartir los quehaceres del hogar es una gran oportunidad para jugar. Podemos estar compartiendo nuestras modestas habilidades en la cocina interesados porque el mejunje resulte buenísimo y, de pronto, podéis recibir un empellón, estropear adrede la ensalada del otro, o ir devorando de a pocos la carne del menú hasta convertirlo en vegano. Una comida hecha con amor y diversión es el mejor aderezo para disfrutarla.

Te puede interesar: Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas.

Créditos: Shutterstock.com
Créditos: Shutterstock.com

Jugando y durmiendo

Al terminar el día con todas sus asperezas y dificultades, te espera la cama, ¡bendito lugar! El reposo es el half time, la paz relativa os envuelve y se disponen a descansar. Entonces, súbitamente, te quitan las almohadas, te orillan y te alejan de tu sitio favorito, o – “cruelmente” – empiezan a prodigarte besitos justo antes de que concilies el sueño. Bueno, todo sea por que el dormir con una sonrisa en los labios repone mucho más que dormir cejijuntos, ¿verdad?

Créditos: Shutterstock.com
Créditos: Shutterstock.com

Así no juego

En rigor, jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse y también desarrollar determinadas capacidades. Como adultos, debemos preservar siempre el espíritu del juego. Sin embargo, cuando jugamos de forma individual sin considerar el estado de ánimo del otro o a costa de él, podemos pecar de egoístas y traviesos. No son buenas las “bromas pesadas”. Para el caso (pero no necesariamente para todos), debemos planear el ocio, es mejor que no forcemos a la pareja a participar si no está predispuesta a hacerlo. Según el temperamento de la pareja, sería bueno también intentar viajes, sesiones de película u otros concertados que fomenten la vitalidad y la risa; la mejor terapia para establecer un matrimonio pleno.

Revisa los 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera.

Créditos: Shutterstock.com
Créditos: Shutterstock.com

Consejos de psicólogo

“Jugar con el(la) esposo(a) ayuda a escapar de la rutina, eleva el nivel de confianza, alivia tensiones, crea un estado de animo óptimo y fortalece los lazos de amor en la relación”, afirma la psicóloga Lisbeth Illanes de la Comunidad Arte Psicológico. Asimismo el psicólogo mexicano Rodolfo Hernández menciona que “el juego en la pareja es fundamental para poder nutrirnos en la convivencia, pues nos dan la oportunidad de reír y compartir momentos agradables con la persona querida. Además nos brinda momentos de intimidad y alimenta la confianza en la pareja y en uno mismo”. ¡Todos a jugar en pareja!

No te pierdas ¿Cómo tener un matrimonio duradero? Ocho consejos para ser una pareja feliz y ¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

Danos tu opinión

Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
Elimina malos hábitos y vive feliz en pareja: la convivencia es la clave del matrimonio
La vida en pareja es mucho más feliz sin ciertos malos hábitos, ¡descúbrelos y evitar seguir actuando así! Sigue estos consejos para mejorar la convivencia en tu relación.
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
Elisene y Renzo: Cuando el amor verdadero tiene el final más feliz
17 años de relación y un "Sí acepto" de cuento de hadas. Conoce la historia de Elisene y Renzo, ¡amor del bueno!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información