Los matrimonios "millennials": Ocho cambios que impone esta nueva generación

Los Millennials son una generación que ha venido a cambiar las reglas del juego, algunos los llaman generación Y, otros la generación del milenio o incluso ‘Echo Boomers’, un término que se ha popularizado gracias a Internet. Pero, ¿quiénes son y por qué están conquistando el mundo de las bodas?

Ellos son la generación que cumplieron su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Nacieron entre los años 80 y la pasada década, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet, ya que han vivido toda una revolución en cuanto a la forma de vida y entretenimiento. Sin embargo, son especiales por muchas razones y, prácticamente por inercia, han influenciado y conquistado el mundo de las bodas.

También puede interesarte Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo

Ahora esta generación Millennial empieza a casarse, cambiando completamente las reglas de uno de los sectores más tradicionales… hasta entonces. Con ellos las bodas y la forma de celebrarse han tenido que adaptarse, ya que ellos imponen sus propias reglas en el mercado de consumo y las tendencias son muchas veces influenciadas por la música, las redes sociales y los youtubers.

Según estudios,  el 40% de los Millennials crecieron en hogares con padres divorciados, por lo que esta generación es mucho más cautelosa con el matrimonio y esperan más para dar el “sí, acepto”. Lo hacen cuando finalmente tienen una carrera profesional, por lo que disponen de más dinero para invertir, ya que el poder adquisitivo se multiplica o han vivido todas las experiencias que debían tener durante su soltería y sienten la certeza de que esa relación será para toda la vida, pues no quieren cometer los mismos errores que otras parejas separadas.

Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Hoy en día, la manera tan particular de ver la vida ha cambiado al mundo que los rodea y el escenario nupcial no es la excepción, esta nueva generación viene dispuesta a cambiarlo todo y aquí algunas de las siete formas que toda boda Millennial está dispuesta a imponer. ¡Toma nota!

1. Bodas temáticas

Entre los millennials hay una tendencia de personalizar todos los detalles del evento, centrarse en un concepto o temática para su boda. Para esto, las novias millennials tienden a inspirarse a través de redes sociales como Pinterest o Instagram. Están acostumbrados a que las cosas sean a su manera y ajustar sus experiencias a sus gustos. En el mundo nupcial, esto se traduce a bodas a la medida. Las parejas ya no están dispuestas a aceptar a un solo proveedor que les arme todo, combinan opciones para que hasta el último detalle sea un reflejo de su personalidad.

Te puede interesar 10 cuentas en Pinterest que debes seguir durante los preparativos de tu matrimonio

Lo que si es un hecho, es que ya no existe una sola manera de hacer las cosas. La única regla en una boda hoy en día es que los novios se sientan cómodos y tengan una boda en sintonía con sus personalidades y aficiones. Las opciones para personalizar la boda son infinitas y van desde crear un sitio web de la pareja con una lista de invitados en linea, hasta incluir una coctelería creada especialmente para ellos. ¿Te atreves?

2. ¿Protocolos?

Si la generación Millennial tiene algo claro es que hará las cosas a su manera, desde la disposición de las mesas (si existen) hasta la salida de la iglesia. Muchos novios ‘ecofriendly’ deciden hacer su entrada a su manera, en bicicleta, paracaídas, en el mar… no hay reglas ni limites para la imaginación.

Y por supuesto, otro punto a favor de esta nueva tendencias son las bodas ‘pet friendly’, porque cada vez somos más los que tenemos mascotas y, poder contar con un espacio abierto al que traer a nuestros perros para que disfruten del día con nosotros, no tiene precio.  Las reglas las ponen los novios y van de acuerdo a su personalidad y lo que más deseas (no los padres).

3. El estilo de las novias Millennials

Clic, clic y más clics… Las novias de esta generación tienen una visión totalmente diferente de las bodas antiguas. Les gusta el campo, la playa o incluso su propia casa. Las novias de hoy en día buscan pasar un día inolvidable con gente que de verdad les importe, amigos cercanos, familia y por supuesto no invitar por invitar. Los muñequitos de la tarta nupcial, por suerte, han quedado atrás, ni siquiera les hace gracia el molesto arroz que se tira a la salida de la iglesia.

También puedes leer ¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

Para el vestido de novia, la única regla que imponen las millennials es que no hay reglas. En cuestión de estilismo, todo vale. Las marcas ya se han amoldado a sus gustos sabiendo que ellas marcarán el ritmo de las próximas temporadas. Ya no visten diseños ‘deluxe’, ni se pasan tres horas peinándose en la peluquería. Ahora, el mundo online es su territorio; el DIY, su filosofía y su máxima teoría: disfrutar improvisando. Pero a la hora de la verdad, son iguales al resto de parejas y sueñan con un profesional que sepa captar esos instantes de felicidad. Expertos como los de Buda Blues – Fotografía de Bodas registran cada momento de la boda, las emociones de uno de los días mas importante para cualquier novia, ya sea de la generación millenials o más clásica.

4. No sin wedding planner

Hoy los wedding planners poco a poco se ha convertido en una figura indispensable para la generación millenial. Son como si fueran el director de una película, ya que su labor es unir los elementos necesarios para que los sueños, gustos, ilusiones y directrices de los que se casan y su entorno se hagan realidad, con una fluidez natural, sin que parezca que  alguien lo ha organizado todo al de­talle.

¿Cómo es la wedding planner con la que toda novia sueña? Ten una boda inolvidable

5. Tendencia: El menú millennial

El típico menú de bodas también es cosa del pasado. Hoy cada vez son más los catering que se adaptan a lo que quiera el cliente, que cada vez son más creativos y dispuestos a romper las normas. Hoy la generación Millennial sabe que en la variedad de ingredientes (y la creatividad) está el gusto y es toda una aventura gastronómica.

Así que tiene que ser toda una experiencia gastronómica de éxito y si queremos estar a la altura de las circunstancias, será: creativo, diferente, emocional y, cómo no, “premium” y “sorprendente”.

6. Un ambiente inesperado

Los millennials quieren ser inspirados e inspiradores. Buscan locaciones con personalidad individual y un sentido distintivo del lugar. No se conforman con los sitios regulares para casarse y se atreven a celebrar sus enlaces en algunos de los escenarios menos imaginados. Suelen apostar por bodas de destino.

Además de prestar especial atención en la locación, cuidan cada detalle de la ambientación para sumergir a sus invitados en una verdadera atmósfera de fantasía. Con tanto detalle cómo no iban a cuidar la calidad de las imágenes que quedarán para siempre en su recuerdo. Son muchos los que confían en Oh Sweet Fotografía, quienes apuestan por el fotorreportaje, “el cual pone énfasis en captar esos momentos espontáneos, las vivencias reales, los sentimientos , cada detalle, y todo lo que embarga un gran acontecimiento como la celebración de una boda.” Además destacan que le “sacamos el máximo provecho a la iluminación natural, tenemos presente el cuándo, cómo y dónde del gran día”.

Casarse en Paracas: ¿te imaginaste un matrimonio ante el desierto y frente al mar?” 

7. Marcando el ritmo Millennials

La música para los Millennial es una suerte de religión. Están al día de toda banda nueva que surgen, se definen según sus gustos musicales y ninguna canción será escogida en vano. Por eso no faltará la música en directo de la última banda descubierta. Incluso, existe la posibilidad de que la misma novia sea la solista del grupo y sorprenda a los invitados sobre el escenario.

8. Hashtag: #MiBoda

Los millennials son la primera generación de nativos digitales, crecieron en medio de la era de la conectividad, por lo que no solamente esperan estar conectados, dependen de eso. Hoy, no hay una boda que no esté orientada hacia las redes sociales y tener un hashtag para el enlace es casi tan imprescindible como el ramo. Un detalle interactivo que permite a novios e invitados disfrutar, compartir fotografías y agruparlas en las redes sociales con tan solo una frase. Una forma original y divertida de hacer partícipes a los invitados.

Quizá te interese leer 11 tips para que tu boda sea la más popular en redes sociales

Por último, con un smartphone en el bolsillo y la interacción constante a través de las redes sociales y la tecnología, los millennials abrazan al presente y son cada vez más en su camino hacia el altar, eso significa que las bodas de los próximos años, no van a ser la típica boda tradicional. ¡Ahora marcarán la diferencia!

 ¿Te animas a ser una novia millennial? Si ya lo eres, todo esto no te sorprenderá. Tus gustos pertenecen a esta generación, solo disfruta y continua cambiando el mundo. ¡Es tu momento!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Karen Schwarz comparte la alegría de ser mamá (también sus cambios y looks). ¡Entérate!
Karen Schwarz comparte la alegría de ser mamá (también sus cambios y looks). ¡Entérate!
Analizamos el Instagram de Karen Schwarz. Tras su reciente maternidad, la popular presentadora vive su momento más feliz y luce de lo más hermosa. ¡No te lo pierdas!
Los gifs de matrimonios más divertidos. ¿Imaginas que te pasa a ti?
Los gifs de matrimonios más divertidos. ¿Imaginas que te pasa a ti?
Novios, invitados, fotógrafos... ¡y hasta el cura! Aquí están los desastres de más divertidos de los matrimonios. ¡No te lo pierdas!
NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros
NO a los cambios de última hora en tu boda: cinco detalles que debes tener muy claros
Hay cosas que, por nada del mundo, deberás cambiar poco antes de la boda si quieres evitar problemas. ¡Muy atentos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información