Los mejores lugares para pedir la mano en Lima. ¡Espacios maravillosos para sorprender a tu pareja!

Si estás pensando en un lugar ideal para pedir la mano de tu novia y sorprenderla, te alegrará saber que nuestra capital cuenta con muchos espacios para una propuesta romántica y diferente. Por eso hemos elaborado una lista con los hoteles de lujo, restaurantes de primera y locales exclusivos para hacer de tu pedida una ocasión memorable. Por ello, no dudes en consultar las opciones que te ofrecemos. ¡Acertarás con el lugar escogido para tu propuesta de matrimonio!

Créditos: Sanshine Photography
Créditos: Sanshine Photography

En una terraza con vista

Una buena opción para hacer de tu pedida de mano una velada especial es realizarla en alguna terraza que cuente con excelentes vistas, mientras disfrutas junto a tu pareja de una exquisita cena o hacen un brindis a la luz de las velas. Afortunadamente, en Lima podrás encontrar muchas para este tipo de ocasiones.

  • Dónde: Ubicado en el barrio más cosmopolita, el Hotel Estelar Miraflores situado en la avenida Benavides 415, Miraflores, destaca por una impresionante vista de 360 de la ciudad. En el barrio vecino, San Isidro, tanto el NM Lima Hotel, que encontrarás en la avenida Pardo y Aliaga 330, como el Radisson Hotel & Suites San Isidro, en la avenida Las Palmeras 240, destacan por sus ambientes cálidos, servicios de primera y una cuidada gastronomía.
  • Lo más: todos cuentan con una estratégica ubicación, así como un servicio personalizado y restaurantes con excelentes cartas ideales para cenas románticas.
  • Nos gusta: los hoteles citados ofrecen, además, suites para parejas con todas las comodidades, gimnasio y piscinas exteriores para quienes quieran pasar la noche en sus instalaciones.
Hotel Estelar MirafloresConsulta disponibilidad en Hotel Estelar Miraflores
Créditos: Hotel Estelar Miraflores
NM Lima HotelConsulta disponibilidad en NM Lima Hotel
Créditos: NM Lima Hotel

En un restaurante especial

No en vano Lima se ha ganado el título de Capital gastronómica de Latinoamérica. Y es que nuestra capital cuenta con una exquisita gastronomía que se puede saborear en restaurantes de primera categoría, en los cuales podrás organizar una pedida de mano con la complicidad del personal. Siempre resulta una buena opción sorprenderla a la hora del postre, escondiendo el anillo en alguna bandeja, para luego hacer la proposición.

  • Dónde: Situado en el corazón financiero, en la emblemática Casa Moreyra, Astrid y Gastón, en la avenida Paz Soldán 290, San Isidro, del célebre Gastón Acurio, está considerado entre los mejores restaurantes del mundo; a pocas cuadras se ubica el no menos afamado Perroquet, del Hotel Country ClubLos Eucaliptos 590, un clásico de la ciudad; mientras que para los amantes de la fusión mediterránea no podemos dejar de lado el Restaurante San Ceferino en la avenida Dos de Mayo 793. Los sibaritas no pueden dejar de visitar el Hotel B, en Sáenz Peña 204, Barranco; un sofisticado espacio con una de las mejores cartas de la capital.
  • Lo más: todos cuentan con amplias y modernas instalaciones, y la posibilidad de reservar en salas privadas para ocasiones especiales.
  • Nos gusta: la fusión con elementos locales e internacionales en los platos, así como su muy nutrida carta de cócteles y postres con insumos locales y de fuera.
Astrid y GastónConsulta disponibilidad en Astrid y Gastón
Créditos: Astrid y Gastón
Restaurante Perroquet/Hotel Country ClubConsulta disponibilidad en Restaurante Perroquet/Hotel Country Club
Créditos: Restaurante Perroquet/Hotel Country Club

Frente al mar

Es una de las opciones más recurrentes, pero que no pierde vigencia debido a la variedad de opciones que ofrece. Y es que una pedida con el mar como escenario de fondo, matizado con una exquisita cena a la luz de las velas, crean el escenario idóneo para una propuesta romántica de este tipo. En Lima tenemos la fortuna de contar con muchos locales que no solo miran al mar, como es el caso de algunos hoteles, sino que también colindan con el, como lo hacen algunos restaurantes emblemáticos. Además, El Mirador de Barranco, al borde del acantilado, dispone de una vista privilegiada y hermosas vistas del atardecer ideales para esa propuesta tan esperada.

  • Dónde: Con una de las mejores vistas del mar desde su terraza, el Belmond Miraflores Park Hotel, el cual podrás encontrar en la avenida Malecón de la Reserva 1035, Miraflores, se precia también de contar con una exquisita carta en su restaurante Tragaluz. A pocos pasos, en la avenida Malecón de la Reserva 615, el JW Marriott Hotel Lima hace lo propio con la posibilidad de una cena romántica mirando al mar. Y para quienes buscan estar en contacto directo con el océano, dos posibilidades: La Rosa Naútica, en Espigón 4, Circuito de Playas, Miraflores; ofrece cena marina a la luz de las velas en un espacio sobre el mar; mientras que Cala Restaurante Bar Lounge situado en la playa Barranquito, Espigón B2, Circuito vial Costa Verde, brinda un espacio íntimo en el que destacan sus abrebocas y exquisitos cócteles.
  • Lo más: de los hoteles podemos destacar que sus impresionantes vistas panorámicas del litoral le darán ese toque especial a su cita íntima, mientras que desde los restaurantes podrán respirar esa brisa marina que le dará el toque romántico ideal a su pedida.
  • Nos gusta: en todos los establecimientos citados se pueden disfrutar de verdaderas delicias marinas, así como de un servicio personalizado en locales que están acondicionados con todos los elementos para organizar cenas románticas con la privacidad requerida para los enamorados.
Belmond Miraflores Park HotelConsulta disponibilidad con Belmond Miraflores Park Hotel
Créditos: Belmond Miraflores Park Hotel
La Rosa NáuticaConsulta disponibilidad en La Rosa Náutica
Créditos: La Rosa Náutica

A la luz de la noche

El centro histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad para realizar esa propuesta especial a tu pareja. Y es que la llamada “Ciudad de los Reyes” cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas , como es el caso la catedral de Lima, el Palacio del Arzobispado, Palacio de Gobierno, por citar a las más representativas.

  • Dónde: El histórico Club de la Unión, en Jr. de la Unión 364, Lima, se puede preciar de tener la mejor vista de la plaza Mayor desde su terraza; mientras que en misma calle el Gran Hotel Bolívar,  situado en Jr. de la Unión 958, es célebre a nivel nacional internacional por su famoso pisco sour, mantiene el garbo de antaño ofreciendo cenas románticas privadas a la luz de las velas en sus terrazas.
  • Lo más: ambos establecimientos cuentan con vistas privilegiadas de los monumentos limeños más insignes, así como la posibilidad de reservar mesas para una cita especial.
  • Nos gusta: que conserven la esencia del siglo pasado en su arquitectura y mobiliario de época, además de la atención de su personal.
Gran Hotel BolívarConsulta disponibilidad en Gran Hotel Bolívar
Créditos: Gran Hotel Bolívar

Este listado con los lugares ideales para pedidas de mano en Lima pretende orientarte a elegir la mejor opción para esa noche tan especial junto a tu pareja. ¡Estamos seguros que la celebración se prolongará!

Si te piensas casar en Lima, también te puede interesar conocer a los mejores proveedores de otros rubros importantes:

Wedding Planner: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Una boda perfecta!
Fotografía: Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima
Luna de miel: Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
Organización: Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo!
Restaurantes: Los 10 mejores restaurantes en Lima para la recepción de tu ceremonia civil

Y si buscas casarte en una de las provincias más emblemáticas del país, descubre una selección con los 10 mejores hoteles para casarse en Arequipa. Por último, si consideras casarte en otra región del Perú, te puede interesar:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Créditos: Seven Fotografía y Video
Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia
¿Estás buscando lindas joyas para usar el día de tu boda? Encuentra aquí unos interesantes consejos para elegir tus joyas según el estilo de tu vestido de novia.
Créditos: Carlos Centeno
Cómo limpiar diamantes: conserva tu anillo de compromiso ¡como el primer día!
¿No sabes cómo limpiar tu anillo de diamantes o joyas?, No te preocupes más que aquí te damos los tips. ¡No dejes de verlos!
Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima
Las 10 mejores joyerías para tu matrimonio en Lima
¡No te pierdas las mejores boutiques de alta joyería para matrimonios en Lima! Podrás encontrar lo más lujoso de los accesorios imprescindibles para toda novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información