San Valentín: los restaurantes más románticos para el Día de los Enamorados. ¡Será una cita inolvidable!

El día del amor está a poco tiempo de celebrarse y es un buen momento para ir pensando cómo festejarlo y sorprender a la persona que amamos. Muchos dicen que se conquista por el estómago, así que una buena forma de pasar el Día de los Enamorados puede ser reservando en uno de los restaurantes románticos para ir en pareja. Aunque, por supuesto, este no es el único día que puedes aprovechar para una cita súper romántica con la persona a quien tanto amas.

Un restaurante ideal para salidas románticas tiene que tener ciertos elementos que hacen posible la cita perfecta: un ambiente acogedor, excelente atención y deliciosa comida, son parte de sus encantos. Conoce en este listado de Zankyou a los mejores restaurantes románticos en Lima. ¡Reserva en ellos para San Valentín, tu aniversario, su cumpleaños o la pedida de mano! ¡Todos te fascinarán!

Los mejores restaurante románticos en Lima para San Valentín:
Mirelle vía Shutterstock
Créditos: Mirelle vía Shutterstock

El Perroquet – Visitar web

Si se busca un restaurante ideal para una salida romántica una opción en la que no se puede dejar de pensar es Perroquet, que es el restaurante del Country Club Lima Hotel. El restaurante es elegante  y sofisticado, por lo que estamos seguros que sorprenderás a tu pareja con una reservación en sus instalaciones en las que podrás apreciar obras de arte de la época virreinal.

  • Dónde: Este se encuentra en Av. Los Eucaliptos 590.
  • Lo más: Las visitas a este restaurante en San Valentín garantizan una experiencia culinaria única. Su propuesta gastronómica es auténtica, por lo que sorprenderá a quien invites a cenar o almorzar en él. En ocasiones especiales, como es el caso del Día de los Enamorados suelen tener propuestas originales como la cena “Entre velas, burbujas y violines” programada para este 14 de febrero de 2018: una cena en tres tiempos  en un ambiente clásico contemporáneo.
  • No gusta: En este restaurante vas a poder encontrar platos peruanos y lo mejor de la comida internacional. Si cenarás en el restaurante, no puedes dejar de reservar en las terrazas para disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.
PerroquetReserva en Perroquet para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: Perroquet

La Locanda- Visitar web

La Locanda es un restaurante cinco tenedores ubicado en San Isidro. Los cálidos tonos de su decoración lo vuelven el ambiente perfecto para pasar un Día de San Valentín inigualable. El restaurante se encuentra dentro de las instalaciones del Swissotel Lima lo que lo dota de una ubicación discreta y accesible.

  • Dónde: Se encuentra en Av. Santo Toribio 173.
  • Lo más: Se trata de un restaurante que se especializa en servir comida mediterránea para la cual se emplean productos peruanos de primera calidad. Lo que se logra son platillos fusión que encantan el paladar de quienes visitan este restaurante romántico de Lima.
  • Nos gusta: Su carta suele variar cada cierta cantidad de meses. Además se puede optar por el maridaje para tener una experiencia gastronómica superior. ¡Su carta de vinos y licores es espectacular e incluye a las principales bodegas del mundo!
La Locanda - Swissotel LimaReserva en La Locanda - Swissotel Lima para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: La Locanda – Swissotel Lima

Le Moliere – Visitar Web

Le Moliere es un restaurante de lujo en Lima que se encuentra en las instalaciones del Royal Park Hotel. El restaurante abre de lunes a sábados para desayunos, almuerzos y cenas. Los días domingo abre desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m.

  • Dónde: Se encuentra en Av. Camino Real 1050.
  • Lo más: El ambiente es acogedor y elegante, justo lo que necesitas en restaurantes para San Valentín. El restaurante, como el hotel, suele tener promociones y sorpresas para fechas especiales como el Día de los Enamorados, por lo que no dudes en consultar las ofertas vigentes antes de hacer tus reservaciones.
  • Nos gusta: La especialidad del restaurante es la comida gourmet fusión peruana. Al visitar Le Moliere no puedes dejar de probar también los deliciosos postres de su carta.
Le MoliereReserva en Le Moliere para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: Le Moliere

Hotel B – Visitar web

El restaurante y bar se encuentran dentro del Hotel B. El restaurante y el hotel brindan un ambiente cálido, histórico y auténtico. Puedes aprovechar la visita al restaurante para conocer la casa construida al estilo de la Belle Epoque.

  • Dónde: Av. Sáenz Peña 204 – Barranco.
  • Lo más: No solo puedes esperar a la noche para planear una cena romántica en este restaurante. Hotel B tiene abierto el restaurante para tomar un café, una comida e incluso un lonche. También puedes visitarlo para disfrutar de su bar en el que puedes adquirir una selección de vinos sudamericanos y pisco peruanos. El bar también sirve comida y si lo prefieres puedes disfrutarlo en la terraza ¡imagina la vista!
  • Nos gusta: Puedes hacer reservaciones online en cualquier momento. En este restaurante vas a poder disfrutar lo mejor de la comida tradicional y moderna. El menú es una mezcla de ingredientes peruanos y mediterráneos. ¡Vivirás una experiencia culinaria única!
Hotel BReserva en Hotel B para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: Hotel B

La Cabrera – Visitar web

La Cabrera es una franquicia de restaurantes argentina. Uno de sus restaurantes emblemáticos en Perú es el que se encuentra en el distrito de Miraflores, pero cuentan con otro en Barranco.

  • Dónde: Calle Enrique Palacios 140, Miraflores y Av. Miguel Grau 1502. Barranco.
  • Lo más:  En cuanto a la comida, La Cabrera sirve deliciosas carnes y se pueden hacer reservaciones tanto para una almuerzo como para una cena romántica. Su carta de vinos es completa, variada y cuenta con vinos de las más reconocidas bodegas.
  • Nos gusta: La atención del restaurante es de primera por lo que es perfecto para una cena especial por San Valentín, un aniversario, una propuesta de matrimonio, etc., ya que el personal hará que la pareja que los visite se sienta sumamente importante. Si crees que una cita romántica y una parrilla no se llevan bien, ¡no podías estar más equivocado! Y es que el diseño de La Cabrera es perfecto para recibir a parejas enamoradas en medio de un ambiente cálido y de buen gusto. Visitar La Cabrera es una verdadera experiencia. ¡No olvides los chupetines a tu salida!
La CabreraReserva en La Cabrera para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: La Cabrera

AmorAmar – Visitar web

Barranco es el distrito más tradicional y uno de los más románticos de Lima. En este lado de la ciudad el amor se respira a cada paso, por lo que elegir un restaurante como AmorAmar para una cita de San Valentín, la celebración de un año más de estar junto, o cualquier ocasión romántica especial, es más que acertado.

  • Dónde: Amoramar se encuentra en Jirón García y García 175.
  • Lo más: Su menú se especializa en comida marina. Otro ingrediente principal en su carta es la quinua, por lo que al visitar su restaurante no puedes dejar de probar su delicioso atún a las tres quinuas.
  • Nos gusta: Así como ofrecen comida marina, también tienen platos criollos en su carta, destacan en ella su delicioso arroz con pato, su cochinillo lechal, su carrillera de res, etc. ¡No olvides pedir el postre! La delicia de almendras es sublime…
AmorAmarReserva en AmorAmar para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: AmorAmar

Museo Larco – Visitar web

El Café Restaurante Museo Larco es un acogedor lugar dónde disfrutar de una agradable comida por el Día de los Enamorados o en cualquier otra ocasión especial.  Las visitas al restaurante del museo son una estupenda excusa para poder conocer la colección del mismo y a la cual se puede acceder desde 1926, año en que fue fundado.

  • Dónde: Av. Bolívar 1515.
  • Lo más: Tienen una oferta gastronómica variada de lo mejor de la comida peruana e internacional. Los platos que se ofrecen buscan redescubrir los sabores de productos y platos peruanos para brindar una experiencia gastronómica única a los visitantes.
  • Nos gusta: El restaurante se ubica en la terraza, por lo que se tiene una estupenda vista de los jardines, lo que proporciona un ambiente sumamente romántico y hasta propicio para una pedida de mano en Lima muy original.
Museo Larco Café- RestauranteReserva en Museo Larco Café- Restaurante para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: Museo Larco Café- Restaurante

Cala Restaurante Bar Lounge – Visitar web

Cala es un restaurante que presta sus ambientes románticos para un almuerzo o una cena especial en pareja. El lugar es simplemente encantador puesto que se encuentra a orillas del mar. ¡Tan solo imagina la vista en un día tan especial como este 14 de febrero o en tu aniversario!

  • Dónde: Circuito de Playas – Barranco.
  • Lo más: Cala está dirigida por dos capos de la cocina: Alfredo y José Alfredo Aramburú, quienes trabajan de la mano utilizando las últimas técnicas culinarias para ofrecer a los comensales platillos simplemente únicos. En la carta del restaurante resaltan platillos hechos con frutos del mar; un piqueo para compartir puede ser el inicio perfecto de tu cena de San Valentín.
  • Nos gusta: El restaurante cuenta con un bar que ayudará a complementar perfectamente la comida que hayas elegido para este día.
Cala Restaurante Bar LoungeReserva en Cala Restaurante Bar Lounge para tener una cita romántica inolvidable
Créditos: Cala Restaurante Bar Lounge

¡El romanticismo no ha pasado de moda! Y no solo en el Día de los Enamorados, sino en cualquier día que se te ocurra, date la libertad de sacar tu lado romántico planeando una cena inolvidable en un restaurante agradable con excelente atención y ni qué decir del ambiente y la comida. No escatimes en gastos y disfruta de una buena botella de vino o un rico cóctel para acompañar. ¡Será una cena inolvidable!

Quizá te pueda interesar también:

Vestidos de fiesta: Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.
Hoteles noche bodas: Noche de bodas: los 10 mejores hoteles en Lima para el ensueño de tu nueva vida.
Lugares pedida mano: Los mejores lugares para pedir la mano en Lima. ¡Espacios maravillosos para sorprender a tu pareja!
Playas pedida mano: Las siete playas más bonitas para una pedida de mano muy romántica en Lima

¿Quieres encontrar restaurantes románticos en otras regiones del Perú? ¡Echa una mirada en estas opciones!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

7 ideas muy románticas para celebrar el día de San Valentín
7 ideas muy románticas para celebrar el día de San Valentín
¿Todavía no sabes con qué sorprender a tu pareja en el día del amor y la amistad? Aquí las 7 mejores ideas para dejarle con la boca abierta.
Lillian West
Vestidos de novia Lillian West 2016: consigue un look fresco y romántico
Lilian West nos presenta su nueva colección 2016, para todas las novias románticas y sofisticadas.
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
En la sociedad se han formado ciertos comportamientos estereotipados sobre lo que es romántico. Éstos en vez de ayudar, a veces decepcionan a nuestras parejas. ¡Evítalos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información