Los mejores trucos para el maquillaje de ojos según su forma

Particularmente siempre me ha parecido que el principal protagonismo del rostro está concentrado en la mirada, ¡debe impactar siempre! Y para ello habrá que sacarle el mayor provecho maquillando los ojos de acuerdo a su forma, y es que cada forma de los ojos tiene una manera particular de ser resaltado para mejorar su impresión visual.

Lo primero que debemos hacer es reconocer qué tipo y características tienen nuestros ojos para después poder aplicar una y otra técnica. No te pierdas, a continuación, algunos breves tips para maquillar tus ojos de acuerdo a su forma. ¡Toma nota!

También te puede interesar Pintarse los labios: los ocho errores más frecuentes que cometes al maquillarte

Allef Vinicius vía unsplash
Créditos: Allef Vinicius vía unsplash

Ojos redondos, saltones o grandes

En el párpado fijo coloca una sombra clara para iluminar. En la esquina o rabillo del ojo, con una sombra oscura dibuja una V de lado, es decir, como un signo mayor o menor que (< o >). Difumínala hacia el centro del párpado móvil, esto hará que tus ojos se vean un poco mas rasgados. En el parpado fijo usa una sombra clara pero con poca iluminación. Para delinear deberás hacer una línea que de mitad a esquina vaya ligeramente hacia arriba y engrosada. El delineado inferior lo puedes hacer con sombras y siguiendo la línea de las pestañas.

Ojos rasgados u orientales

En el parpado fijo deberás colocar una sombra oscura la misma que iras difuminando en forma gradual hacia el parpado fijo, es decir, que al pasar por el parpado medio todavía debería verse sombra oscura para crear profundidad. El delineado superior debe ser delgado pero marcado bien oscuro y el delineado inferior ligeramente grueso y por fuera del ojo para agrandarlo ligeramente sin perder la esencia de su forma.

Ojos almendrados

En el párpado móvil aplica una sombra clara, profundiza el parpado medio con una sombra más oscura y luego ilumina el parpado fijo con otra sombra ligeramente más clara. El delineado lo puedes hacer delgado siguiendo la forma del ojo si quieres resaltarla. También puedes hacer la línea del delineado superior más gruesa de medio a esquina del ojo. El delineado inferior pude ser sutil con sombras.

Créditos: freestocks.org
Créditos: freestocks.org

Ojos caídos

En el caso de ojos caídos, será preferible no usar sombras a nivel medio, la idea es por medio del delineado levantar la esquina del ojo, para lo cual se delineará del medio a la esquina tanto arriba como abajo del ojo uniendo ambos delineados en uno solo que simule una línea inclinada hacia el extremo exterior de la ceja. El parpado fijo se iluminara lo más que se pueda.

Mitos y realidades sobre el maquillaje de día y de noche

Ojos pequeños

De acuerdo a la forma se aplicará la técnica, pero el principal tip es que para agrandarlos debe realizarse delineados gruesos. Mucha iluminación también les viene bien.

Créditos: Allef Vinicius vía unsplash
Créditos: Allef Vinicius vía unsplash

Ojos separados

De acuerdo a la forma se aplicará la técnica, y el tip principal es llegar con sombra oscura hasta el extremo del ojo colindante con la nariz. Esto dará el efecto de que los ojos están más juntos.

La importancia del diseño de imagen de una novia. ¡Muy atentas!

Ojos juntos

De acuerdo a la forma se aplicará la técnica, y el tip principal es llegar con sombra clara e iluminada hasta el extremo del ojo colindante con la nariz. Esto dará el efecto de que los ojos están más separados.

Ojos hundidos

El secreto para maquillar ojos hundidos es iluminar mucho el parpado móvil y medio y usar sombras ligeramente más oscuras en el parpado fijo. El delineado debe ser muy fino.

Allef Vinicius vía unsplash
Créditos: Allef Vinicius vía unsplash

Consejos variados para las diferentes formas de los ojos, ahora solo tienes que ponerlo en práctica. Juega con tu mirada y luce hermosa en cualquier evento, o incluso en tu día a día. No te pierdas ¿Por qué es importante hacerse la prueba del maquillaje y peinado antes de la boda?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información