Los platos que nunca deberás servir a los invitados a tu matrimonio. ¡Los expertos aconsejan!

Ya tienen todo listo para casarse: la fecha, la iglesia, el local, el vestido, el número de invitados, pero y ¿la comida? ¿Han pensado ya en este importante detalle? ¿Buffet o no buffet? De seguro aún revolotean en su cabeza algunas dudas sobre el tema: ¿carne, pescado o mariscos?, ¿pasta o arroz?

Es natural, una boda está llena de decisiones importantes y una de las más difíciles es la elección de lo que se servirá ese día, ya que tiene que complacer a un número de personas que pueden ser completamente distintas entre sí. Por ello, antes de elegir el catering perfecto, sepan qué platos no recomiendan los expertos de la cocina para su mesa matrimonial. ¡Muy Atentos!

¡No complicarse! En lo simple y variado está el buen gusto…

Antes de que usted o su pareja traten de adivinar cuál es el menú que pueda ajustarse al gusto de todos sus invitados, es mejor ponerse en contacto con los profesionales de caterings como D’André Eventos, una empresa formada por un staff altamente calificado en el rubro de la organización de eventos. No sólo encontrará ¡el buffet perfecto!, sino todos los detalles complementarios. Para ellos el servicio al cliente es la base del éxito.“Por ello es muy importante que la novia sea escuchada y atendida en sus deseos para que ese día todo salga como lo soñó. Además, un servicio personalizado marca la diferencia ya que cada novia es única”. 

En la comida también se cumple aquella regla general de “menos es más”… y en el día de su boda lo peor que puede hacer usted es exagerar. Eso lo sabe muy bien D’Alonso Catering. “Para empezar, no debemos optar por comida demasiado complicada, en tema de elaboración y presentación. No es el momento de experimentar con la comida, lo ideal es elegir un menú con alguna alternativa de carne y  vegetales”. Deja claro además que en cuestión de comodidad es mejor servir la carne deshuesada y sin grasa, puesto que así se facilitará una mejor digestión.  Por otro lado, recomienda a los novios no quedarse con un tipo de comida preestablecido. La elección del menú no debe de estar dirigido a un sólo tipo o variedad de comida, salvo que todos los invitados suelan ser del mismo lugar y compartir el mismo gusto de comida, por ejemplo: una recepción con invitados japoneses disfrutando del buen sabor de la comida oriental”.

No servir “platos muy crudos”

El sashimi o las ostras son opciones frescas que van mejor para comidas de menos invitados, ya que pueden ser un poco riesgosas cuando son servidas para muchas personas, pues el control sanitario se hace mucho más riguroso. Por eso, si desea suavidad y sofisticación piense en opciones cocinadas como los mousses, quesos o cremas. Así, lo recomienda El Catering de Andrea. No hay nada más rico que comer un ceviche o tiradito. No obstante, estos platos deben servirse al momento en que se van a comer y en una boda donde los invitados tienen que hacer una fila para servirse, es poco probable que lo puedan disfrutar así de fresco”. Asimismo, D’Alonso Catering recomienda no ofrecer un menú elaborado con muchos elementos crudos por diversas razones. “Por un tema de conservación es preferible optar por platos cocinados; los platos macerados en limón no tardan mucho en descomponerse, más en días soleados. Si nos referimos a los mariscos, estos podrían ser dañinos para algunos comensales alérgicos”.

Si usted aún no está segura de qué platos servir en la mesa el día de su boda, entonces entre aquí: El menú perfecto para tu boda. ¡7 tips para descubrirlo y sorprender!

¿Platos pegajosos e incómodos?

La comodidad de sus seres queridos en la mesa es prioridad… Por ello, FC Catering es una empresa cuyo servicio logra llevar presentaciones hermosas de todos sus platos, y cada detalle es elegante. Si los novios tuvieran alguna duda o consulta, pueden solicitar sin problema una asesoría integral. Sin embargo, hay ciertos platos que pueden resultar verdaderamente molestos al momento de ingerirlos y muy desagradables a primera vista. ¿Cuáles son?, veamos qué nos dice El Catering de Andrea“Debemos tener mucha precaución con aquellos platos que pierdan su contextura natural. Es el caso de los risottos, ya que si no se sirven enseguida se pueden pasar y volverse masacotudos. También tratemos de evitar los platos que  contengan mucha salsa, pues  pueden salpicar y manchar y seguramente todos estarán vistiendo sus mejores prendas. Por lo demás no se preocupe, que si surge algún otro tipo de contingencia, ¡nuestro equipo está más que preparado para solucionarlo!”.

Cuidado con la mayonesa o las sopas

El buffet no debe esperar al invitado y el invitado no debe esperar al buffet, es un dicho que se aplica al pie de la letra en Anavitarte Eventos. “Nosotros no recomendaríamos servir platos a base de salsas súper delicadas como la Bernaise, un tipo  de mayonesa que no debe calentarse mucho porque corre el riesgo de cortarse. No soportará mucha espera hasta que se vuelvan a servir los invitados…” El reconocido chef italiano Diego Bongiovanni opina sobre qué otros platos deben evitarse en una boda. “De hecho, los platos que hay que evitar son las sopas (con exclusión de los peces), la jalea y platos a base de mayonesa. Excepto por el cóctel de camarones que si se hace bien no hay problema. Todos prefieren comidas ligeras, de colores, pero sobre todo a base de verduras, pescados y carnes blancas”.

No más comida oriental

Hay quienes aman la sopa de fideos asiáticas y otros que no tanto… Siendo así, la comida oriental puede representar un arma de doble filo para tu boda, por lo que será mejor prescindir de ella. Por otro lado, muchos clientes no están familiarizados con los palillos y no encontrarán divertido estos deliciosos platos que requieren de una toalla grande en el pecho (para evitar mancharse) al momento de ingerir el tazón completo.

Evita los buffet  

D’Alonso Catering asegura que si desea una recepción de bodas lo ideal es considerar una cena o almuerzo. No recomiendo comidas tipo buffets, dado que se tratan de muchos invitados y muchas veces no llegarían a satisfacer las necesidades de todos. En tal caso, debemos considerar una cena de cuatro tiempos: entremeses, plato de entrada, plato principal y postre”. Por otro lado, VALHI Eventos es una empresa de San Borja-Lima creada por profesionales de la hostelería y con amplia experiencia en la restauración tradicional. “Para nosotros es esencial que cada concepto, idea y sueño pueda ser plasmado perfectamente en tu evento sin dejar pasar ningún detalle. Usted es nuestra prioridad… Crearemos un diseño agradable, el menú ideal, (muy variado para la celebración del banquete) ajustándose a la ocasión dependiendo de la estación del año en el que se esté celebrando tu evento. Escogeremos aquellas temáticas que calcen perfectamente con tu personalidad y lo más interesante aquí es que si tienes una idea jamás vista nosotros la diseñaremos como la desees y la incluiremos en sus platos”. Así que por una buena presentación no deberá preocuparse, pues aunque no sean buffets, ¡estos platillos lucirán imponentes y encantadores a los largo de su boda! 

También puedes ver: ¿Cómo elegir un excelente catering de bodas? Pasos a seguir para que no se te escape ningún detalle

No cocinar en vivo

En la actualidad, ya es tendencia en muchos restaurantes del mundo presentar un Show Cooking. La idea principal es la cocina en vivo y en directo. Se trata de preparar diferentes platos en un restaurante en directo, es decir, delante de los comensales. De esta forma, se puede combinar cocina y espectáculo, y ofrecerlo como un atractivo más para los clientes. Sin embargo, D’Alonso Catering deja claro que para su boda no sería ideal y ¿por qué? “Un Show Cooking si bien es cierto, se luce como una gran presentación, el hecho de contar con una estación de comida en vivo en donde habrá una cocina u horno, es decir, habrá fuego y puede ocasionar una accidente, si la comida se prepara en el momento implica que la atención va a ser un poco lenta, ya que la elaboración de platos será uno por uno”.

La comida debería ser una de las piezas clave para conquistar a todos sus invitados en el día de su boda. Sin embargo, una mala elección podría desilusionar a muchos… Por eso, es mejor contar con la experiencia de muchos cocineros y restaurantes de prestigio (como los anteriormente mencionados) para que su menú sea delicado, sí, pero ¡sabroso a la vez!

También te puede interesar Menús saludables para un matrimonio. ¡Alternativas deliciosas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Nueve platos típicos peruanos que no pueden faltar en tu matrimonio. ¡Te encantarán!
Nueve platos típicos peruanos que no pueden faltar en tu matrimonio. ¡Te encantarán!
Descubre de la mano de los expertos, los nueve platos tradicionales de Lima que no pueden faltar en tu boda. ¡Toma nota y sorprende a todos tus invitados con estas delicias!
Créditos: Tzabar Catering
Menú para un matrimonio en verano. ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
La prueba del menú de bodas: descubre todo lo que debes hacer antes, durante y después
Toma nota de los mejores consejos a tener en cuenta en la prueba del menú de tu matrimonio. Te contamos todo lo que debes hacer antes, durante y después de tu prueba del catering de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información