Los propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a ser feliz con tu pareja este 2018

Se acaba el 2017 y en la víspera de un año que augura muchas cosas nuevas y buenas para todos, es importante tener nuestros propósitos claros y enumerados. Son muchos los propósitos que pueden venir a nuestra cabeza como ir al gimnasio, dejar el cigarro, reducir nuestras dosis de alcohol, iniciar estudios nuevos, etc. Pensar en estas cosas está bien, pero si han sido tus propósitos incumplidos por años, pero ¿por qué no tener propósitos más realistas y mejor aún si estos se enfocan en tu relación en pareja? Los propósitos “de amor” son más sencillos de cumplir y te ayudarán a tener una relación feliz con tu pareja. Te damos siete propósitos que te encantarán.

Mongione. Vía Shutterstock
Créditos: Mongione. Vía Shutterstock

1. No solo recibas, también da

Esta es una máxima importante y aunque suene a libro o grupo de autoayuda es sumamente eficiente y sano para cualquier relación. Si eres de las personas que han recibido quejas de ser egoísta, este propósito de Año Nuevo hará que hagas una nueva versión de ti. La búsqueda del equilibrio es la solución para salir del casillero del egoísmo. Si tu pareja siempre está ahí cuando sufres, tienes un problema, necesitas un abrazo o palabras de consuelo, ¿por qué no tú también? Dar y recibir en una relación en pareja no se refiere estrictamente a cosas materiales, asciende a espacios intangibles donde se encuentran la comprensión, el apoyo, la empatía.

¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor.

Hrecheniuk Oleksii. Vía Shutterstock
Créditos: Hrecheniuk Oleksii. Vía Shutterstock

2. Tener independencia

Vivir en pareja, ya sea por convivir o estar casados, no significa que estés pegado al otro todo el día. El espacio personal es importante para toda relación. Por más casados que estén, ambos siguen siendo seres humanos independientes, con hobbies, sueños, intereses que no necesariamente tienes que coincidir y es importante tener tiempo para todo ello. Poder gozar de tiempo para uno mismo y para cosas que amamos es importante para toda relación. Estas “ausencias” activan las chispas de una relación para crear la sensación de emoción cuando una pareja vuelve a verse aunque la ausencia haya durado solo un par de horas al día.

La independencia no solo se liga al espacio personal, también va de la mano con la economía. Una relación donde cada quien tiene independencia económica es más fructífera ya que se aleja del conformismo, de la debilidad y denota a personas con ambiciones en la vida.

Echa un vistazo: ¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

Halfpoint. Vía Shutterstock
Créditos: Halfpoint. Vía Shutterstock

3. Demostrar lo que se siente

Muchas personas se inhiben y no muestran sus emociones por diferentes motivos, principalmente por lo que los demás puedan pensar, pero esto no es bueno. Ser capaz de sentir al máximo y demostrar lo que se siente te ayuda a sentirte libre y feliz. En especial no debes reprimir tus emociones y sentimientos con tu pareja, quién mejor que tu media mitad para no juzgarte solo por ser tú en toda tu esencia

4. Adiós malhumor

Las caras amargas no son atractivas ni para uno mismo, ni para el resto. Si tienes mala cara todo el tiempo imagina el tormento que pasará tu pareja. Como propósito del año que viene elimina las malas caras de tu rutina. Si estas molesta por algo pues sé una persona adulta y busca una solución. Identifica lo que te pone en ese estado y corrígelo y por nada del mundo te desquites con tu chico. Sé feliz y no hagas sentir mal o incómodos al resto con tu actitud negativa.

wavebreakmedia. Vía Shutterstock
Créditos: wavebreakmedia. Vía Shutterstock

5. Sé transparente

Sé transparente con lo que te pasa, tu pareja no es un adivino para saber lo que pasa por tu cabeza o tu corazón, si te ve mal, si demuestras que están pasando por un momento difícil, y te pregunta qué te pasa: dícelo. Es muy frustrante para quien te ama ver que algo sucede contigo y no poder ayudarte. Una plática sobre lo que te está pasando puede ayudar mucho a que él también no se estrese y prefiera ignorarte al no poder dar con lo que realmente te está sucediendo.

6. Crecer como persona

Este propósito está ligado a la independencia. Como ser humano tienes metas trazadas profesionalmente, emocionalmente, etc. Si bien hay personas que aman el sedentarismo y la rutina, hay otras que no. Si tienes el sueño de viajar, seguir una segunda carrera, ser tu propio jefe: hazlo. La ambición es atractiva si está bien focalizada y suele ser beneficiosa para toda relación.

No te pierdas ¿Consideras que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta de la ciencia!

Kalamurzing. Vía Shutterstock
Créditos: Kalamurzing. Vía Shutterstock

7. Respetarse siempre

El respeto no solo significa no gritar o maltratar al otro, el respeto como personas va más allá y se liga también a compartir las mismas responsabilidades y no desmerecer al otro por su género, raza, etc. El respeto en una pareja puede manifestarse en compartir las responsabilidades de un hogar y no solo delegar éstas a la mujer de la casa y al hombre para el sustento económico. En una era moderna, ambos pueden aportar y ambos pueden contribuir al mantenimiento de una casa. El equilibrio es clave en ese sentido.

Vuelve a leer este listado y te darás cuenta de que nada de lo que te hemos dicho es imposible de concretar. Deja que tu relación crezca. ¡Todo es posible este 2018!

También te puede interesar ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz.

Danos tu opinión

La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
La importancia de los juegos en la pareja: te mostramos las claves para mantener una convivencia feliz
Descubre la importancia de "jugar con tu pareja" con el paso de los años. En esta nota encontrarás los mejores consejos para mantener una relación duradera y divertida, ¡no perderán la chispa del amor!
Cuentas bancarias en pareja: ventajas y desventajas de tener un fondo mancomunado
Cuentas bancarias en pareja: ventajas y desventajas de tener un fondo mancomunado
Acabas de casarte pero, ¿aún no sabes cómo llevar los gastos en orden o peor aún, cómo ahorrar? Anímate junto a tu pareja en crear una cuenta bancaria conjunta... y ¡no más dolores de cabeza!
Foto: Jacob-Lund
Dormir en pareja afecta a la salud: ¡descubre la mejor recomendación para descansar junto a tu amor!
Dormir en pareja está generando problemas de salud. Aquí algunas recomendaciones de experto para relajarte y descansar mejor. ¡Ninguna es dormir en camas separadas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información