Los seis roles que especialmente cumplirán tus padres el día de tu matrimonio

Las bodas son sin duda, eventos llenos de magia que consiguen reunir en un mismo sitio a todos tus seres queridos con el único fin de celebrar tu amor, esa unión eterna que estás a punto de sellar, quedará grabada para siempre en la memoria de todos los asistentes, pero principalmente en la tuya y en la de tu futuro esposo, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, y después de meses y meses de organizar su matrimonio, llega el día anhelado y deben disfrutarlo al máximo. Dentro de las bodas hay muchas personas que juegan un papel importante, hoy te vamos a hablar de los seis roles de tu boda especialmente hechos para tus padres, no te pierdas ningún detalle.

Lee también las Seis emociones que de seguro experimentarás antes del matrimonio

Eztiphoto
Créditos: Eztiphoto

1. Caminar hacia el altar

Un momento único, lleno de significado y emoción, es justo el instante previo antes de dar el “sí acepto”, son nuestros progenitores los que de nuestro brazo, hombro con hombro, desfilan junto a nosotros en el recorrido que nos lleva a iniciar una nueva familia, ellos nos han visto crecer, han velando por nuestra felicidad desde nuestro nacimiento, y ahora, en este paso tan grande, son ellos los que nos muestran su apoyo y cariño, y con todo el orgullo que sienten, están felices por vernos realizar un sueño tan maravilloso.

Las familias son diferentes, y quizá por varios motivos, el padre o la madre no estén presentes en el gran día, si ese es el caso, siempre se puede elegir a otro familiar o incluso a un amigo muy cercano, pero sin duda, el caminar hacia el altar, es un rol hecho especialmente para nuestros padres. 

Familia dividida: ¿Cómo manejar este tipo de tensiones en tu matrimonio? ¡Sí se puede!

Lorena San José
Créditos: Lorena San José
Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

2. Vestir a los novios

Los padres con los novios, las madres con las novias, este es un momento íntimo que comparten hijos y padres como lo hicieron en miles de situaciones antes, desde la niñez. El padre lo ayudará ajustándole la corbata, a colocarse el traje y que se vea impecable, estará a su lado para hablar de cualquier inquietud y llenarlo de fuerza para llegar al altar.

Quién mejor que nuestra madre para ayudarnos en el arreglo previo a la boda, el vestido de novia, el velo, la cola, sin duda es un arduo trabajo que tiene que llevarse a cabo con delicadeza y amor, y mientras todo eso sucede, nos sentiremos repletas del cariño de la persona que más amamos en el mundo, la que nos dio la vida. Seguro que estando a su lado, los nervios desaparecerán y podremos compartir con ella instantes inolvidables y llenos de sentimiento.

Cinco consejos para las madres de las novias. ¡Todos son importantes!

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

3. Dar los últimos consejos

El padre le dará los últimos consejos al futuro novio, aunque no lo crean, los novios también suelen tener ataques de nervios, y nadie mejor que el padre podrá calmarlos y darles toda la confianza que necesitan, simplemente por estar a su lado. Por parte de la madre y la novia, la complicidad que existe entre ellas es única y especial, la madre es la primer amiga, la confidente, la compañera de vida, ella nos acompaña incansablemente en cada etapa de nuestra vida, celebrando nuestros triunfos y consolándonos en las tristezas, los padres sin duda, siempre tienen las palabras precisas para hacernos sentir fuertes y sin miedos.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

4. Discursos especiales

Los discursos son un momento muy especial dentro de las bodas, puede hablar el hermano, la mejor amiga, o personas especiales para nosotros, pero quienes más nos aman en el mundo son sin lugar a dudas nuestros padres, ellos prepararán las palabras más bellas para desearnos toda la felicidad, nos conocen desde lo más profundo de nuestro ser y nos han visto crecer, el matrimonio se convierte en una oportunidad mágica de celebrar el amor y sentir cerca a todos los que queremos.

The Light Square
Créditos: The Light Square

5. Un papel importante en el baile

Está claro que quienes abrirán la pista de baile, son los novios, pero los siguientes serán nuestros padres, cuando concluyamos nuestro baile de apertura, se acercarán y compartirán con nosotros ese instante tan especial, donde la felicidad nos desborda y nos sentimos completamente plenos en todos los aspectos, compartir unos pasos de baile con nuestros padres en ese día tan anhelado, será un momento que recordaremos toda nuestra vida. 

Muy Muy Felices
Créditos: Muy Muy Felices

6. Ayudarnos en cualquier situación

El día de la boda estaremos con los nervios a flor de piel, habrá millones de situaciones y detalles que estarán controlados gracias a nuestra wedding planner, pero nunca está de más sentir que tenemos todo el apoyo de nuestros padres para ayudarnos con lo que haga falta, ellos saludarán a nuestros invitados agradeciéndoles que nos acompañen en esa fecha tan especial, sabemos que podemos pedirles lo que sea, siempre estarán dispuestos a colaborar para que ese día sea tal y como lo soñamos.

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía
Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

Los padres son las personas más especiales en nuestra vida, el amor, agradecimiento y respeto que les profesamos, los hace merecedores de todo el protagonismo en estos roles hechos especialmente para ellos, sin duda, saber que van caminando de nuestra mano en este paso tan importante, nos llena de mucha felicidad.

Descubre también las Seis tareas que solo puedes asignar a tus hermanos el día de tu matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información